Lunes 26 de octubre de 2020
TURISMO | 18-10-2020 12:30

Este año el festival de la cocina coreana será virtual (pero no tanto)

Del 26 de octubre al 1 de noviembre tendremos la oportunidad de comprar menús especiales y de conocer más sobre una gastronomía completamente diferente a la argentina.

La sexta edición del Festival Hansik de Gastronomía Coreana se realizará del 26 de octubre al 1 de noviembre, siempre organizado por el Centro Cultural Coreano (foto abajo) de la Embajada de Corea en la Argentina. Este año, debido a la pandemia, tendrá un formato on line y trae algunas novedades: habrá un Concurso de Cocina con los chefs Roberto Petersen y Lis Ra como jurados, con una final en vivo y la posibilidad de acceder a menús especiales en más de 20 restaurantes de la ciudad para descubrir y familiarizarse con estos platos que se sirven en un país que se ubica casi en las antípodas de la Argentina. 

1016_festival

La comida coreana no es solo el conocido kimchi, el famoso alimento fermentado patrimonio cultural inmaterial por la Unesco. Esta es una gran oportunidad para descubrir nuevos platos como Bulgogi, Bibimbap, Japchae, Mandu, así como propuestas más vanguardistas. Ideal para experimentar los sabores cotidianos y contemporáneos del país asiático, este festival incluye el acceso a menús especiales a precios destacados durante esa semana, a través de una red de más de 30 restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, en formato de delivery o take away. Afortunadamente también habrá locales habilitados con mesas en sus patios o veredas. 
Los restaurantes participantes son: Take Asian Market, Niño Gordo, Zuti, Kyopo, Una canción coreana, Mr Ho, Fa Song Song, Restaurant Yugane, Hanguk kwan, Hwang-Kum, Gogiya, Makarios, Dae won Jong, Nanuri, Sura, Casa feliz, Daonda, Ku:L, Restaurante Chung, The Kunjip, Hanok, Norte pulpería, Na Num, Kyung mi Jong, Barthale deli, Urijip, HanObaekNyon, Beomsu&Pio, Lean&Lucas, Sinko Estilo Coreano, Maniko Fried Chiken, Namu y Jodaegam. 

 

1016_festival


Repleta de sabores, aromas y colores, la semana (que antes se hacía en Sheraton Buenos Aires) tendrá una importante presencia en redes sociales, donde habrá contenidos exclusivos destinados a difundir la riqueza del Hansik, la comida coreana.  Pero la gran novedad será que el Concurso de Cocina que buscará a la nueva promesa argentina del K-Food. Los amantes de estos sabores orientales podrán ver a los seis participantes elegidos, que se irán enfrentando de a dos en cada episodio. Los tres finalistas deberán cocinar en vivo frente a un selecto jurado, entre los cuales se encuentra el reconocido cocinero Roberto Petersen y la cocinera del programa Cocina Asiática del canal El Gourmet, Lis Ra. Todo podrá ser seguido en las redes sociales de la representación cultural en el país. Además se podrá participar de sorteos con importantes premios.

También te puede interesar

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend