Lunes 26 de octubre de 2020
TURISMO | 14-10-2020 13:28

Bono Fiscal Vacacional: quiénes pueden pedir los $ 20.000 para usar en turismo

Viene como parte de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística y está destinado a grupos familiares que demuestren su incapacidad económica de superar a cuatro salarios mínimos. Adónde deben anotarse.
Ver galería de imágenes

Con la publicación en el Boletín Oficial se reglamentó la entrega de un bono destinado a estimular la actividad turística, o sea que solamente podrá usarse para el pago de los servicios comprendidos en la Ley N° 27.563 dentro de la Argentina. Denominado Bono Fiscal Vacacional, tendrá un monto de $ 20.000, se dará por única vez y por grupo familiar, como un incentivo para fomentar que las personas salgan de vacaciones pues, desde el ministerio respectivo, dan como un hecho que se podrá vacacionar este verano, aunque aún no se hicieron públicos los protocolos sanitarios que deberán respetar turistas y prestadores de servicios.
Esta asignación por única vez se hará efectiva a partir de enero de 2021, tal como se estableció en la reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, N° 27.563, que otorga incentivos para ese sector, uno de los más golpeados por la pandemia y las medidas de aislamiento. 

0820_turismoaltagama

El integrante del grupo familiar que efectúe la solicitud deberá acreditar de modo fehaciente, o manifestar con carácter de declaración jurada ante el Ministerio de Turismo y Deportes, los siguientes datos: la composición del grupo familiar; los ingresos mensuales netos totales de todos los integrantes y que no podrán exceder el equivalente a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes de la familia y toda otra información que requiera esa cartera. Se tomará como grupo familiar a todos los convivientes bajo el mismo techo, exceptuando a los hijos mayores de 18 años (salvo que tengan alguna discapacidad). Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por él y sus progenitores, a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el programa.

2503_ciudades_turismo

Los beneficiarios de estos bonos solo podrán destinar el dinero al pago de servicios turísticos prestados dentro del territorio nacional y deberán considerarse como medio de cancelación parcial o total de prestaciones relacionadas con el turismo. A saber: servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend