Agrupando a todos los municipios que se encuentran en fase 5, la provincia de Corrientes habilitó el turismo interno, por supuesto en coordinación entre los sectores público y privado de cada uno. Esto se debe a que el Gobierno Provincial viene trabajando en un esquema de equilibrio entre la salud pública y la dinamización de los sectores productivos, tal como lo anunció el gobernador Gustavo Valdés en una conferencia de prensa. en ese momento el mandatario provincial apeló a la responsabilidad social de los capitalinos para reactivar el turismo interno, ya que los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los protocolos, a la par que los turistas deberán solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Inspirándose en las reglamentaciones que compartieron las cámaras del sector, se trabaja con un protocolo integral para los alojamientos, en el que se establecen medidas generales para gestión de personal, preventivas, cuáles son las personas consideradas grupo de riesgo, cómo organizar el desplazamiento del personal y cuál será el equipamiento de protección individual que deberán usar. Estas herramientas para la adopción de medidas preventivas ante el coronavirus son genéricas y aplicables a actividades recreativas, culturales, servicios profesionales y/o prestados en Áreas Naturales, y en comercios turísticos.
Entre ellos, se pueden citar a Guías de turismo (locales, de sitio, temáticos, provinciales, zonales, coordinadores); servicios de alojamiento en campings, carpas, bungalows, casas rodantes o motorhomes o glamping; actividades desarrolladas en espacios naturales; diferentes modalidades de pesca deportiva (con mosca o fly-cast, spinning, trolling); prestadores de servicios de turismo de salud, curativo y por estética y bienestar, wellness, termalismo y spas.
También actividades realizadas en áreas naturales, turismo aventura, turismo activo, ecoturismo o turismo alternativo; visitación de áreas naturales protegidas, Parques Nacionales, reservas naturales, reservas de la biosfera, sitios Ramsar, parques provinciales; parques temáticos y recreativos; playas y balnearios; visitas a museos, edificios históricos, monumentos; turismo rural; venta al por menor de artículos regionales y artesanías.
Comentarios