Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 02-10-2020 08:30

Aniversario on line para Corea del Sur

De manera gratuita podremos acceder, entre el 5 y el 11 de octubre, a todo tipo de contenidos sobre el intercambio entre los dos países... Hasta podremos descubrir cómo viven los argentinos en Seúl.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Con un año tan particular como este 2020, la Embajada de la República de Corea en la Argentina propone un encuentro abierto, gratuito y online para celebrar su aniversario: la Primera Semana de Corea que busca fortalecer la relación y los lazos de amistad con la Argentina. Se desarrollará del 5 al 11 de octubre con un nutrido cronograma de actividades que se podrán disfrutar a través de sus diferentes plataformas en redes sociales. Uno de los objetivos es difundir más al país que se encuentra en nuestras antípodas, especialmente en la voz de los argentinos que viven allá, junto a una oferta cultural y de entretenimiento sin cargo, oportunidades de becas de estudio y visados e información turística. 
El punto de partida de esta propuesta es la celebración del Gaecheonjeol el viernes 2 de octubre con un show que brindará la Orquesta Filarmónica de Corea. Luego, el lunes 5 comenzará un extenso calendario de propuestas con entrevistas y videos que permitirán conocer, por ejemplo, cómo es la vida de argentinos que están estudiando o trabajando en Seúl. También se podrán encontrar recorridos virtuales por la ciudad, tips para viajar a Corea, información sobre oportunidades de visas y becas, música en vivo, hasta las acciones realizadas en el país ante la crisis del Covid-19. Por supuesto no podrá faltar el tour virtual por el hermoso edificio porteño del Centro Cultural Coreano, de la mano de su encargado de relaciones públicas Gabriel Presello, un repaso por la gastronomía típica y las palabras oficiales del embajador Jang Myung Soo y del director del Centro Cultural Cho Moonhaeng. 

 

0930_corea6

Todo culminará el sábado 10 a las 20 en el canal de YouTube, donde seremos espectadores del exclusivo show a cargo de una célebre banda de indie pop coreana Adoy (foto arriba)

Turismo

Visitar Corea del Sur tiene dos efectos inmediatos en los argentinos: el jet lag después de más de 30 horas de vuelo que además implica hallarse de pronto en las antípodas con 12 horas de diferencia con Buenos Aires y el asombro constante por ver antiguos templos conviviendo medianera de por medio con los edificios más modernos y sofisticados. 

0504_corea2
 

Seúl, su capital, constituye en sí misma un elemento fundamental del patrimonio cultural del país y es la atracción más popular entre los visitantes extranjeros. A pesar de que en la actualidad es una de las metrópolis más grandes del mundo, el centro aún se encuentra rodeado por murallas construidas hace más de 600 años y contiene un valioso patrimonio histórico que incluye los palacios reales, las puertas de la fortaleza y los antiguos barrios residenciales.
Caminar por sus calles es tranquilo y seguro, lo mismo que comprar en todos los comercios. Recomendamos las visitas al Palacio Gyeongbokgung, a los jardines del palacio Changdeokgung y también caminar por el precioso barrio de Insa-dong. Se trata de un distrito en el centro de Seúl lleno de tiendas de antigüedades, libreros, anticuarios, galerías de arte, montadores de pinturas en rollo, talleres artesanales, tiendas de pinceles, casas de té, restaurantes y bares tradicionales que brindan una experiencia cultural fascinante. El distrito cuenta con muchos lugares frecuentados en otro tiempo por artistas, escritores y periodistas, y que ahora han comenzado a atraer al turismo. Todos los fines de semana se convierte en una zona peatonal.

 

0930_corea3

Y, si les gustan la moda y las compras, podrías caminar por Myeong-dong, el distrito comercial más próspero y con mayor actividad de toda Corea. Allí, las tiendas y boutiques de lujo conquistan a los compradores con ropa, cosméticos, zapatos de marca, accesorios de moda y regalos. 

Los canales oficiales digitales son:

  • Instagram: https://www.instagram.com/corea.emb/
  • YouTube: https://www.youtube.com/EmbajadeCoreaenArgentina
  • Facebook: https://www.facebook.com/corea.emb/
  • Twitter https://twitter.com/corea_emb

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend