Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 09-10-2020 12:08

Los secretos del aeropuerto John Lennon en Liverpool

En el día en que hubiera sido el cumpleaños número 80 del integrante de The Beatles, recorremos la terminal aérea de su ciudad natal que, en 2001, fue rebautizada con su nombre para tenerlo siempre presente entre sus orgullosos habitantes. Te invitamos a conocerlo.
Ver galería de imágenes

De no ser por la locura de un psicópata obsesionado que el 8 de diciembre de 1980 lo asesinó de cinco disparos en la puerta de su casa en Nueva York, hoy el mundo de la música estaría celebrando los 80 años de John Winston Lennon, sin duda alguna, uno de sus más grandes hijos pródigos de toda la historia.   

Tras vivir una infancia muy poco feliz en la que sufrió la dura pérdida de su madre Julia, sumado a la ausencia permanente de su padre, la música fue el trampolín para canalizar todo ese gran dolor y apostar por una vida un poco más alegre. Así, junto con su gran amigo Paul McCartney y con Ringo Starr y George Harrison crearon la mítica banda inglesa The Beatles con la que, gracias a sus exitosos temas, se convirtieron en verdaderos semidioses para la juventud de la década del 60.

1009_aeropuertolennon

Aeropuerto propio

Hijo predilecto de Liverpool, mundialmente conocida como la capital británica del pop, en 2001, las autoridades locales decidieron homenajearlo poniéndole su nombre al aeropuerto de la ciudad que lo vio nacer y consagrarse mundialmente. Así, el aeropuerto de Liverpool que fue inaugurado el 1 de julio de 1933 pasó a denominarse Aeropuerto John Lennon, convirtiéndose en el primero de Reino Unido en cambiar su nombre por el de una figura nacional.

A partir de ahí, el nuevo logotipo pasó a ser un autorretrato del compositor, en el que se puede leer el párrafo "sobre nosotros, sólo el cielo (Above us only sky)", que fue extraído de la canción "Imagine", una de los mayores éxitos de The Beatles.

Además, en su interior se instaló una gigantesca escultura del cantante que había sido realizada por el escultor local Tom Murphy. "En todo el mundo, John Lennon es un sinónimo de Liverpool, forma parte de la herencia de Merseyside y el nuevo nombre situará con firmeza el nombre del aeropuerto en el mapa internacional", decía a la prensa, tras la ceremonia de cambio de nombre del aeropuerto, el entonces portavoz del aeropuerto, Robert Hough.

1009_aeropuertolennon

Ubicado a 12 kilómetros al sudeste de Liverpool, es el aeropuerto europeo con mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, según datos oficiales, más de 5.000.000 de pasajeros lo transitaron durante 2019, Asimismo, la ciudad usa su relación con los Beatles para obtener alrededor de 20 millones de libras anuales en concepto de turismo 

Entre tantos otros servicios que el aeropuerto John Lennon le ofrece a sus visitantes, se destacan los numerosos cajeros automáticos y casas de cambio de divisas que funcionan de lunes a domingos entre las 04.30 y las 19.00. Además, brinda acceso gratuito a Wi-Fi durante 30 minutos,

En tanto que el salón Aspire Lounge, ubicado en  la  planta baja del área de embarque, permanece abierto entre las 04.30 y las 20.00 horas y ofrece todo tipo de bocadillos fríos y calientes, bebidas, diarios y revistas, servicio de Wi-Fi, computadoras, televisión por cable y  teléfonos (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta).

1009_aeropuertolennon

Además, el lugar cuenta con tiendas libres de impuestos en ambos niveles y también hay numerosos locales de libros, diarios y revistas, electrónica, indumentaria y de regalos, como así también instalaciones para cuidado de bebés, sala de oración, salón de belleza, farmacia y agencias de viajes y alquiler de autos. .

Para festejar los 80 años que hubiera cumplido Lennon, hoy se lanzó “Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes”, una edición de lujo curada especialmente por su mujer Yoko Ono y Sean Ono Lennon, único hijo de la pareja, que consta de 36 clásicos remezclados y con notables mejoras en el sonido, fotos inéditas de su archivo personal, viejas entrevistas y cartas, entre otros elementos.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend