Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 08-10-2020 11:56

Un mágico recorrido por China a través de sus billetes

En el reverso de cada una de las distintas denominaciones de la moneda china se esconde un atractivo natural que puede servirles a los visitantes como una práctica y original guía turística.
Ver galería de imágenes

Aunque parezca curioso, en el dorso de los diferentes billetes del yuan, la moneda  de curso legal en China, que también es conocida cono Renminbi (RMB), aparecen imágenes de algunos sitios y atractivos naturales que pueden ser de gran ayuda a los turistas a la hora de querer conocer las principales bellezas del país asiático.  

En el reverso del billete de 100 yuanes, figura el Gran Salón del Pueblo que está ubicado en el extremo oeste de la Plaza de Tiananmen, la más grande del mundo. En su espectacular interior de más de 170.000 metros cuadrados se llevan a cabo los eventos culturales más importantes como así también las principales actividades diplomáticas del gobierno chino.  ahora el gran salón está abierto para los visitantes nacionales y extranjeros.

1008_yuanchina

Por su parte, en el dorso del papel de 50 yuanes se puede apreciar al Palacio de Potala, una de los principales atractivos turísticos que simboliza el budismo tibetano y es un lugar religioso sagrado considerado como un modelo de la arquitectura tibetana. Ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar y gracias a su superficie de más de 360.000 metros cuadrados, es considerado como el mayor palacio del mundo.

1008_yuanchina

En tanto, en el billete de 20 yuanes, los turistas pueden apreciar una hermosa imagen del río Li que atraviesa la región de Guilin, y ofrece magníficos picos de piedra caliza e impresionantes paisajes en sus alrededores. Además, a lo largo de su curso, hay muchos lugares que merecen ser visitados como la Colina de Trompa de Elefante, el Yangshuo y la Colina de la Luna, entre otros. También es posible ver búfalos de agua tirando de pintorescos caros como así también a pescadores deslizándose en estrechas balsas de bambú en busca de sus presas.  

En tanto, la zona de las Tres Gargantas, ubicadas en el río Yangtze, aparece  estampadas en un azul fuerte en el billete de 10 RMB. Estratégicamente ubicada pleno centro de China, es el lugar de mayor atractivo a lo largo del río Yangtze y uno de los ríos más importantes del mundo. En esta zona del río, se levantan las gargantas de Qutang, Wu y de Xiling, cada una con sus propios atractivos y características, que ocupan cerca de 120 kilómetros entre las ciudades de Fengjie, Chongqing y Yichang,

Ya en el billete de 5 yuanes, el segundo de menor valor se ve el imponente Monte Taishan, de 1.500 metros de altura, considerado entre las Cinco Grandes Montañas Sagradas de China. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar con reliquias históricas y que está profundamente arraigado al mito más antiguo de China: la historia de Pan Gu, el creador del mundo. 

Muchos son los que realizan una peregrinación a Tai Shan para orar por el renacimiento. La zona está llena de verdes pinos y rocas gigantes, y es un lugar con una atmósfera tranquila, pacífica y de misteriosa calma. En la década de 1980, la montaña de 1.500 metros, más alto fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

1008_yuanchina

Por último, en el billete de 1 yuan, aparece una imagen del lago del Oeste, en Hangzhou, considerado como el lago más hermoso del país. Con una circunferencia de unos 15 km, en 2001 la UNESCO también lo declaró Patrimonio de la Humanidad, entre otras cosas, por sus espectaculares tres pagodas de piedra en miniatura que se han construido hace más de 800 años.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend