Domingo 25 de julio de 2021
TURISMO | 03-10-2020 08:22

¿Cómo será el Carnaval de Gualeguaychú en 2021?

Con menos carrozas por comparsa y también menos espectadores, se haría solamente durante seis noches.
Ver galería de imágenes

Con la pandemia todavía entre nosotros, la autoridad del Club de Pescadores de Gualeguaychú y presidente de la Comisión del Carnaval, Ricardo Saller, detalló los requisitos que impuso la Municipalidad de esa ciudad entrerriana para la realización de la edición 2021 del Carnaval de Gualeguaychú. Por tratarse de una fiesta a cielo abierto, estipularon que habrá menos carrozas e integrantes por comparsa, se desarrollará nada más que en seis noches, tendrá una menor capacidad de espectadores y que, además, las comparsas recibirán ayuda económica estatal. 
En declaraciones a Radio Cero de Gualeguaychú, Saller afirmó que estudian lo que "está pasando en otras ciudades" como Río de Janeiro y Corrientes, y "a veces no sé si somos innovadores, inconscientes u optimistas". De todos modos, el municipio solicitó que las noches de carnaval se disminuyan a seis, arrancando a partir del último fin de semana de enero, con dos en el fin de semana largo de carnaval y las otras tres en sábados de febrero.

 

1002_carnaval

Asimismo, la Municipalidad habilitará sólo entre 6.000 y 8.000 espectadores para poder mantener el distanciamiento social (igual es mucha gente, ¿no?), en un evento que en condiciones normales reúne a unas 15.000 personas por noche. En 2021 serán las comparsas O'Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí de Central Entrerriano y Kamarr, del Club Sirio Libanés las que se podrán ver desfilando. Algo que hasta ahora no había sucedido en competencia. En ese sentido, Saller remarcó que la edición 2021 no será puntuada, cada comparsa podrá tener un promedio de 180 integrantes y hasta tres carrozas, incluyendo la de los músicos, y Laura Castiglioni, última reina, extendería su reinado hasta el 2022.
El carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo XIX, en un principio por las tardes, ya que la ciudad no contaba con adecuada iluminación. Durante el siglo XX fue transformándose y surgieron importantes comparsas. el formato actual comenzó en 1979, realizado por instituciones locales, y ya en 1981 el carnaval de Gualeguaychú comenzó su gran camino hasta convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.

Fuente: Télam.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend