Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 14-09-2020 16:35

China ya cuenta con el puente de cristal más largo del mundo

Con 526 metros de largo, la estructura cruza el río Lianjiang a una altura de 201 metros. Además, tiene capacidad para hasta 500 personas, aunque no permite el paso de autos.
Ver galería de imágenes

Como ya hemos visto anteriormente, las megaconstrucciones en China son algo habitual y cada vez son más. Recientemente, sobre el río Lianjiang, en la provincia de Guangdong, ya se puede ver en toda su magnitud el puente de cristal más largo del mundo.

Con una extensión de 526 metros de largo y todo su suelo transparente, la estructura se encuentra en el área de Huangchuan Three Gorges Scenic, una zona rural de importante actividad turística. En los extremos del puente se ubican dos enormes torres rojas que lo sostienen a cada lado del río. Además, al tratarse de un puente colgante, esas torres son las encargadas de soportar toda la presión de los cables de acero que sostienen la construcción.

El puente, en su parte más alta, se encuentra a una altura de 201 metros con respecto al río. Todo su piso es transparente, lo que permite apreciar de una manera diferente el hermoso paisaje de la zona. Además, cuenta con dos zonas más amplias que funcionan como miradores, donde los turistas pueden aprovechar para sacar fotos o filmar.

1409_puente_cristal_china

El piso se construyó con un resistente cristal de 4,5 centímetros de espesor, el cual, además de ser totalmente transparente, posee un índice de refracción muy bajo, así no distorsiona el paso de la luz.

Además, el puente no está diseñado para que circulen autos, sino que se pensó para un uso turística, con una capacidad de hasta 500 personas. Aun así, vale aclarar que esta construcción no es única en su tipo en China. El año pasado la BBC estimaba un total de más de 2.300 puentes de cristal en el país.

1409_puente_cristal_china

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend