Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 07-09-2020 16:55

Uruguay quiere convertirse en el principal destino para argentinos y brasileños

El Ministerio de Turismo y Deportes uruguayo ya comenzó a planificar la próxima temporada de verano en la que esperan contar con un gran flujo de turistas de ambos países vecinos.
Ver galería de imágenes

Con la pandemia del coronavirus bajo control, las autoridades de Uruguay ya están trabajando contrarreloj de cara a la próxima temporada veraniega con el objetivo principal de convertirse en el principal centro turístico elegido por los argentinos y los brasileños.

“Estamos estudiando la apertura para que tanto los turistas argentinos como los  brasileños puedan arribar en vehículos propios a nuestro país, algo que por el momento no está permitido. Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención de poder comenzar, a partir del mes de octubre, con la autorización para recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos”, manifestó el titular de la mencionada cartera, Germán Cardoso, en diálogo con la agencia Télam.

0907_uruguay

El funcionario afirmó que de los 3.500.000 turistas que visitaron el país en la pasada temporada veraniega, 1.800.000 fueron argentinos, en tanto que 400.000 fueron brasileños, al tiempo que destacó que, entre ambos, gastaron más de 1.250 millones de dólares. Asimismo, Cardoso reconoció que “hace dos semanas comenzamos a analizar la reapertura turística con Europa, aunque todavía no tenemos fecha cierta para que eso se produzca ya que si bien la actividad turística es fundamental, las decisiones finales siempre dependen de lo que marquen las autoridades de Salud, porque "lo más importante es poder mantener el éxito que logramos en la lucha contra el coronavirus”, expresó.

0907_uruguay

Por su parte, según cifras oficiales del sector inmobliario uruguayo, la oferta de inmuebles para alquilar temporalmente supera las 16.000 unidades, en tanto que en el caso de los argentinos el destino más buscado es Maldonado, seguido por Rocha y Canelones, mientras que Colonia y Montevideo ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. Según los especialistas,  la mayoría de los turistas argentinos provienen de la provincia de Buenos Aires, con el 43,7% del total, mientras que en el segundo lugar aparece Santa Fe, con el 7,66%.

Requisitos y cuidados

En cuanto a los controles sanitarios a los que deberán someterse los turistas que quieran pasar sus vacaciones en Uruguay,  el funcionario resaltó que “los protocolos están funcionando bien y eso quedó demostrado en las termas de Salto y Paysandú, que trabajaron al máximo de su capacidad permitida, que es el 50% de la habitual, sin que se registrara ningún caso de Covid-19. Por eso todos los turistas que quieran venir a veranear a Uruguay deberán tener ya hecho un test de coronavirus con resultado negativo. De otra manera, no podrán ingresar”; manifestó.

0907_uruguay

Al respecto, destacó que Uruguay es el único país americano que forma parte del Top Ten de los destinos más seguros del mundo para viajar frente a la pandemia del coronavirus. “Uruguay tiene una excelente puntuación del 84% para hacer frente a los casos de coronavirus, una densidad de población baja para evitar las zonas turísticas densas y una tasa baja de nuevos casos de Covid-19 que nos conviertenj en el quinto país más seguro del mundo, y el único sudamericano, para viajar en estos tiempos de pandemia. Por eso, tenemos que desarrollar estrategias urgentes y atractivas para no perder a los turistas argentinos y brasileños”, concluyo.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend