Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 11-02-2019 03:03

Las ciudades europeas que más se ven en cine y series

Según la base de datos IMdb, esta es la lista de escenarios que más usados, como Londres, el Barrio Gótico de Barcelona, la Universidad de Oxford, Estocolmo y Varsovia.
Ver galería de imágenes

Londres, Reino Unido.  Con dos series entre los grandes éxitos de la BBC, “Luther” y “Sherlock”, se puede tener imágenes del Londres moderno más turístico, con hitos arquitectónicos como el puente de Waterloo.También te adentran en zonas un poco menos conocidas como Elephant & Castle, al sur, en el distrito de Southwark.  

Liverpool, Reino Unido. Vas a poder disfrutar de un día de campo en Croxteth Hall, una propiedad del siglo XVI con una granja, un jardín victoriano y una reserva natural. O pasear por Rodney Street y su arquitectura de estilo georgiano, explorar áreas como el Wirral y el oeste del río Mersey. Esta el tour guiado por los escenarios reales de “Peaky Blinders”, que sigue las andanzas de una familia de gángsters de los años ‘20 del siglo pasado. Además, en diciembre de 2017 abrió  el Peaky Blinders Bar (peakyblindersliverpool.com), ambientado en esa misma época.

0211_Las ciudades americanas que más se ven en el cine y las series

Glaslow, Escocia. La Oficina de Turismo de Escocia (visitscotland.com) publicó un mapa-guía con 36 locaciones donde se rodaron escenas de la serie “Outlander”, basada en las novelas de Diana Gabaldon. La trama cuenta el viaje en el tiempo de la enfermera Claire Randall, de 1945 a la Escocia de 1743. Cinco de estos puntos de interés están en Glaslow: George Square, la icónica plaza central de la ciudad; Pollok Country Park; Kelvingrove Park, la cripta medieval de la Catedral, convertida en L’Hopital Des Anges donde la protagonista ejerce como enfermera voluntaria, y la Universidad, convertida en la de Harvard, donde Frank, el marido de Claire, da clases.

Manchester, Reino Unido. MediaCityUK es un complejo ubicado en el muelle de Salford, a orillas del canal marítimo de Manchester, donde tiene sede la BBC y se graban shows televisivos que se pueden ir a ver como público. Por ejemplo, se organizan tours para que puedas ir a visitar el set de “Coronation Street”, una serie que se emite desde 1960. En Pie Factory Studios, se filmó parte de “Shameless”, la versión británica de la serie ,que es la original. Otras locaciones fueron West Gorton (East Manchester) y, al sur, el área de Wythenshave.

0211_Las ciudades americanas que más se ven en el cine y las series

Oxford, Reino Unido. Su prestigiosa universidad atrae numerosos equipos de filmación, tanto de cine como de TV. En distintas locaciones de la ciudad se pueden ver a detectives de ficción como el famoso “Inspector Morse”, nacido de la imaginación de Colin Dexter.
También su secuela “Lewis”, sobre el sargento Morse ascendido a Inspector Detective y resolviendo sus propios casos y la fantástica precuela “Endeavour”, que trata Sobre Morse de joven. Entre las tres recorren prácticamente todos los lugares de la unviersidad, incluyendo varios centros de la Oxford Royale Academy.

0211_Las ciudades americanas que más se ven en el cine y las series

París, Francia. Todos los años, la Ciudad Luz recibe unos 900 equipos de filmación, eso sólo en cine. Y la televisión no se queda atrás, incluyendo la producción española “Presunto culpable”, que dejó por un tempo el País Vasco para mudarse a la capital de Francia y grabar en locaciones como: la Cité Internacionale des Arts, Rue de l’Hotel de Ville Pont Marie, Quai de la Tournelle, Quai de Montebello, Quai de Saint Michelle, Quai des Grans Augustins, Ile Saint Louis, Le Pont du Carrousel, Pont Neuf y Avenue du President Kennedy.
La ciudad es también la localización de las aventuras animadas de Marinette y Adrien en “Miraculous Ladybug”, que recrea escenarios como Trocadero, Notre Dame, el museo del Louvre, los Campos Elíseos. Marinette, la protagonista, vive cerca de la plaza de los Vosgos y la panadería de sus padres está inspirada en una real abierta en el Distrito XVIII.

Estocolmo, Suecia. Kungsgatan, la animada calle comercia del centro de la capital sueca, llena de negocios, cafés y cines, marca el inicio de “Vartid ar un” (Nuestro tiempo es ahora), conocida internacionalmente como “The Restaurant”. Es un drama coral que se inicia tras la II Guerra Mundial y se extiende a lo largo de dos décadas, mostrando la suerte de los propietarios y el personal de Djurgádskallaren, un restaurante en el centro de la ciudad. En Estocolmo está el “Millennium Tour”, para seguir los pasos de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander por la capital de Suecia. Muchos de los hechos más relevantes en la saga (los tres libros y las películas) de Stieg Larsson, suceden en las calles de la isla Södermalm. Las caminatas guiadas comienzan en la calle Bellmansgatan 1, donde se ubica el domicilio de Mikael Blomkvist, y continúa pasando por lugares como la oficina editorial de la revista Millennium, el nuevo departamento de Salander en la calle Fiskargatan o una serie de restaurantes y bares frecuentados por los personajes, como el bar Kvarnen o el café Mellqvist. Hay tours públicos guiados en inglés y privados que se pueden reservar en inglés, francés, italiano y español, entre otros idiomas. Si preferís hacer tu propio peregrinaje, está el Millennium Map que se puede comprar por ejemplo, en el Medieval Museum de Estocolmo.

0211_Las ciudades americanas que más se ven en el cine y las series

Barcelona, España. La basílica de Santa María del Mar y el barrio gótico, con locaciones como el Pont del Bisbe, fueron epicentros en la trama de “La Catedral del Mar”, una adaptación de la novela de Idelfonso Falcones que lleva el mismo nombre. Barcelona también es escenario de las series “Plats Bruts” (en Eixample), “Makinavaja” (en el Barrio Chino),”El Cor de la Ciutat”, en el barrio de Sant Andreu de Palomar. Y más recientemente, tenemos “Cites” o “Merlí”, en la que el instituo donde enseña su protagonista, el profesor de filosofía Ángel Guimera, es en realidad la Escola Menéndez Pidal que lleva varios años cerrada. La ciudad también aparece en series internacionales como “Los Simpsons”, concretamente en un capítulo de la temporada 25 que se llama “Homero visita la Sagrada Familia”.


Varsovia, Polonia. “Spies of Warsaw” (Espías de Varsovia) fue una miniserie británico-francesa-polaca-estadounidense del año 2013 y ambientada en la capital de Polonia. “Blinded by the Lights” (Cegado por la luz), de 2018, se adentra en la vida noctámbula de Varsovia, siguiéndole los pasos a un traficante de cocaína durante los siete días de caos  en los que su vida se derrumba. La ciudad también fue un plató recurrente para el cine, por darte un ejemplo, para “El Pianista”. Y últimamente, parece que también atrae a la televisión de Corea del Sur. en sus calles se rodaron escenas de “Terius Behind”, una serie de espías.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend