Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 14-10-2020 08:58

Oportunidad: el CyberMonday de noviembre apelará al programa Pre Viaje para vender

Pegándose a la propuesta oficial para hacer rendir las compras turísticas, se realizará del 2 al 4 de noviembre, siempre organizado por CAME.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Se confirma la realización del CyberMonday para los días 2, 3 y 4 de noviembre, un marco en el que las empresas anunciarán atractivas ofertas destinadas a cerrar el año lo mejor posible. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se ubica como el último gran evento de ventas on line para que los consumidores puedan aprovechar descuentos y promociones, incluso para hacer las compras navideñas y las vacaciones. Habrá rubros de indumentaria y calzado, belleza, hogar, deportes y, por supuesto, turismo.

3009_vacaciones

En el caso del sector turismo, uno de los que se ha visto más paralizado y afectado en el escenario de pandemia, las empresas harán su mejor esfuerzo teniendo en cuenta que los consumidores se encuentran expectantes de la liberación de las fronteras provinciales e internacionales para planificar sus tan ansiadas y merecidas vacaciones. Tije Travel elaboró una serie de recomendaciones para aprovechar las propuestas flexibles y ofertas especiales para el CyberMonday, además de recordar hacer las compras desde el portal para que sean seguras:

  • Preseleccionar destinos y dedicarle tiempo a la búsqueda: empezar a observar con la mayor antelación posible los destinos deseados para las próximas vacaciones y/o escapadas. Una vez elegidos, tener presente que en CyberMonday habrá promociones especiales para en sitios, vuelos y hoteles con flexibilidad y cómodas alternativas de financiación.
  • Descargarse apps y suscribirse a newsletters: ya con destinos en mente, una buena estrategia es suscribirse a canales de información que puedan adelantarnos propuestas especiales y convenientes de acuerdo a nuestros gustos y preferencias.
  • Priorizar empresas reconocidas y argentinas: es importante, al momento de evaluar alternativas, concentrarse en aquellas firmas que tengan trayectoria y experiencia en el sector. Asimismo, es importante que cuenten con canales de atención al cliente. Comprar a empresas locales no solo es un apoyo a quienes aportan a la economía del país y dan empleo sino que permite pagar en pesos argentinos, sin tener que preocuparse por las condiciones y restricciones de monedas extranjeras. Particularmente ahora conviene elegir las empresas que se encuentran dentro del Programa Pre Viaje, mediante el cual el Gobierno otorgará un crédito a modo de reintegro del 50 % sobre los consumos turísticos que se realicen dentro del país antes de fin de año.

0912_brasil_vacaciones

  • Aprovechar beneficios impositivos: comprar antes de diciembre permite poder recibir la devolución del 35 % deduciéndolo de ganancias o bienes personales. Para quienes están inscriptos en estas categorías, podrán deducir del saldo a pagar en la Declaración Jurada anual. Si quedara saldo a favor, podría utilizarse para abonar otros impuestos. Para quienes no están inscriptos, al finalizar el año calendario deberán presentar en la AFIP una solicitud informando un CBU y la agencia fiscal hará el reintegro en la cuenta bancaria indicada.
  • A la hora de comprar: si hay destino y oferta elegidos, es fundamental verificar todas las condiciones y comprobar los límites de la tarjeta, a fin de poder acceder a la promoción de forma segura. Asimismo, al optar por propuestas flexibles es muy importante chequear la cantidad de cambios sin penalidad y todos los términos de la oferta.
  • Contratar un seguro de viaje: en esta nueva realidad, la mayoría de los destinos exigen contar con cobertura de salud y asistencia, y hoy más que nunca se ha vuelto un elemento indispensable sobre todo para viajar al exterior.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend