Miércoles 28 de julio de 2021
TURISMO | 21-10-2020 10:10

Robots: así te reciben en el aeropuerto de Seúl

Desde la semana pasada instalaron transportes autónomos (sin conductor) son los encargados de asistir y transportar a los viajeros, especialmente los que presentan algún tipo de necesidad especial.

El Aeropuerto Internacional de Incheon que da entrada a Corea del Sur, se convirtió el pasado 14 de octubre en el primero del mundo en utilizar vehículos autónomos y robots de carro que transportan el equipaje de los pasajeros. Estos artefactos están destinados a ayudar a la movilidad de los usuarios con necesidades especiales e impulsar los servicios sin contacto.
Los vehículos autónomos se encuentran en prueba piloto, con dos instalados en la puertas de salidas y llegadas de las Terminales 1 y 2 para asistir a los usuarios con necesidades especiales como discapacitados, personas mayores o mujeres embarazadas.
Dos de los seis robots de carro autónomo del aeropuerto están instalados en ambas terminales y en la sección de compras libres de impuestos. Están listos para acompañar a un pasajero mientras transportan su equipaje y lo guían al destino. Aquellos viajeros con necesidades especiales tienen prioridad en el uso de estos dispositivos, pero los demás pasajeros también pueden utilizarlos, siempre que no se causen molestias a los demás.
Fuentes del aeropuerto aseguraron que espera que la adopción de estos dispositivos aumente la comodidad del usuario y refuerce la reputación del sitio como un aeropuerto inteligente.

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend