Friday 29 de March de 2024
PESCA | 13-11-2020 13:18

Se viene el fin de semana: dónde ir a pescar y cómo está el pique

Cada vez está más más cerca de tener pesca habilitada en todo el país. Relevamos más de 400 ámbitos para no fallar con el pique. Qué se necesita para ir de pesca y dónde sacar los permisos.

Resumen de pesca de la semana

  • La corvina rubia es la vedette en las playas bonaerenses, donde la novedad pasa por el levantamiento de retenes y puestos sanitarios en distintas localidades.
  • Ya hay municipios que permiten el ingreso de pescadores no residentes, como Lezama y Castelli.
  • Explotó la pesca de lisas, con excelentes rindes en Mar Chiquita y el río Quequén Grande, en Necochea. La tararira y el pejerrey están en veda, pero los fines de semana son la atracción de muchos fanáticos.
  • En Mar del Plata felices, volvió la pesca a laguna De los Padres, tras ocho meses inhabilitada.
  • Las corvinas negras pican en General Lavalle, pero este fin de semana las super mareas no dejarán pescar por estos días. 

1311_mapa_pique_pesca

  • Corrientes empezó a moverse turísticamente tras la apertura a los pescadores de todo el país.
  • En Santa Fe, siguen pescando con gente de 30 km a la redonda, mientras se preparan para lo que sería la temporada. En estos momentos rige la veda del surubí, que no se puede pescar hasta el próximo año, y el dorado, permitida la pesca y devolución. La tararira vedette en la zona, el pejerrey remiso en La Soraida y La Picasa.
  • Hay luz verde en Mendoza, para la pesca deportiva en todo el territorio e innumerables pesqueros de la provincia ya son frecuentados por los pescadores en búsqueda de truchas, percas y pejerreyes. 
  • Con ríos muy cargados de agua, y generosos con la pesca, arrancó la actividad en el sur. La Patagonia, con distintos protocolos y condiciones, ya está en plena temporada.
  • Neuquén picó en punta, ya recibiendo pescadores, quienes, tras pasar por la web de NeuquénTur, con reserva hotelera, PCR negativo dentro de las 72 horas, y licencia de pesca, ya pescan lagos y ríos. En las primeras dos semanas, esa provincia emitió más de 8.000 permisos. 
  • Se habilitó la pesca en Tucumán a partir del 20 de noviembre, finalizando la veda y arrancando la pesca de pejerrey en diques, y truchas en ríos de montaña.
  • Guías de Entre Ríos se alistan para lo que sería la apertura del turismo provincial en las próximas semanas, mientras los ríos están muy rendidores, con dorados, tarariras y bogas picando a pleno.
  • San Juan, sin actividad por la veda en muchos diques, esta semana la noticia fue que un departamento sanjuanino habilitó la pesca en un reconocido dique. Sin embargo, no será para todos. Sólo para locales.
  • La Pampa anunció libre tránsito con 116 localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis, generando un tremendo movimiento de pescadores a pesqueros de esas regiones, y principalmente, a las lagunas del oeste bonaerense.

Permisos de pesca y circulación

Para saber si se necesita tramitar permiso de pesca y/o de circulación, dónde gestionarlo y qué requisitos exige cada provincia, clic acá.

Cómo navegar el mapa del pique

Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Uno de los pesqueros bonaerenses donde explotó la pesca de lisas, con muy buenas capturas en calidad como cantidad. Guías que operan en la laguna, saliendo de Juan y Juan, metieron un pascón. Se mantuvieron los buenos resultados en lo que respecta a la pesca de lenguados, con ejemplares de buen tamaño, mezclados a chicos. Salen en todas las modalidades, tanto fly, carnada como señuelos. Lo mejor se dio hacia la zona de la boca, pero quienes lo buscaron en adyacencias a San Gabriel, también pudieron sacar algunos.  Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Guía: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Arroyo Azul    Se están dando bagres, dientudos y carpas que van del 1 ½ a 5 ½ kg, con alguna gigante que sorprende. Se mejoró muchísimo el entorno del arroyo, ahora muy cuidado y con comodidades para el pescador.
  • Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    El Brazo Largo se sigue destacando por las capturas de hermosos dorados y surubí los que fueron capturados con morenas, anguilas y bagres amarillos, la variada de piel menor siempre presente, así como también las capturas de algunas carpas y tarariras de buen porte.
  • Buenos Aires    Arroyo El Quemado    Sigue rindiendo la pesca de tarariras, muy entretenida con muchos piques, exclusivamente con carnada. Sigue la presencia de  muchas carpas, algunas de muy porte.
  • Buenos Aires    Arroyo Las Flores    Tras una importante crecida, bajo su nivel y se lo puede pescar. Salen bagres, carpas y se va reactivando la tararira que se había cortado con el desborde. La lisa está, pero no ha habido resultados el fin de semana, debería mejorar en los próximos días. Hay un acceso por RP 63 que nos llega al pesquero Yorio, sin servicios, pero que nos permite acceder con el vehículo a una buena costa, que podemos recorrer en búsqueda de distintas especies. Contacto: Pescadero Yorio (2244) 42-6078.
  • Buenos Aires    Arroyo Saladillo    Está permitida la pesca en Saladillo, con buen caudal de agua tras las recientes lluvias. Por Puente Tronconi se dieron carpas, bagres y algunas tarariras con carnada. 
  • Buenos Aires    Arroyo Tapalqué    Mejoró la pesca, con algunas carpas, bagres y también tarariras de pequeño porte, para los lugareños por lo menos que pueden visitarla en el horario de 13 a 17, con separación entre pescador y pescador de 20 metros en el sector de Costanera Norte, y alternando la posibilidad de concurrir aficionados alternativamente y por día con documento par o impar alternativamente.
  • Buenos Aires    Arroyo Vallimanca    Con buen caudal, el pique se mantenía, con carpas de todo tamaño, tomando harinados. Mucho bagre se da también, en todos los sectores. 
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca, sede Guazú    La Asociación Argentina de Pesca habilitó su sede en el Guazú, con un cupo máximo de 30 socios y el protocolo sanitario correspondiente, el cual sufrió modificaciones en las últimas horas. Desde el 2/11 retomó su horario de 9 a 18 hs, a excepción de miércoles y jueves que estará cerrado. Días de semana se puede concurrir con invitado. 
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca, sede Viamonte    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Pesca entretenida con variedad de especies y ya salieron algunas bogas de buen porte.
  • Buenos Aires    Atalaya    Embarcados realizaron excelente pesca de corvinas con camarón de carnada, junto a bagres de mar, otra de las vedettes de la temporada.
  • Buenos Aires    Bahía Blanca    Sigue habilitada la actividad. Deben implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Una de las opciones de pesca embarcada se da en el Club Galván, donde sólo los socios bajan embarcaciones. Otras opciones destacadas son Villarino viejo y Cerri. 
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    De orilla salió pescadilla, gatuzos, corvinas y cazones, por momentos en cantidad y buenos portes. Aparecieron muchísimos bagres, muy molestos. Embarcados, metieron terrible pesca de variada con corvinas, pescadillas, pejerreyes, gallos y gatuzos. En tres etapas, se está haciendo la limpieza de enganches en la bahía en este momento. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Está saliendo muy firme la variada, con gallos, chuchos, rayas, burriquetas y lenguados. También se están dando buenos cazones desde la costa. Guía referente: Luis Eckerman (2915) 74-2672
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    Excelente rendimiento en estas playas del sur bonaerense, con mucha corvina rubia cerca de la costa, con tiros que no superan los 60 m, se dan piezas de excelente porte. Mucho bagre chico que se torna hasta medio molesto, según el informe que nos pasan nuestros amigos de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos. 
  • Buenos Aires    Berisso    En la escollera de Isla Paulino, salieron paties, carpas y algunos bagres, no está activa la boga y muy inestable el dorado, con algún día que salió alguno, y otros donde el pique fue nulo. Una semana donde complicaron los vientos, de distintos cuadrantes e intensidades. agua sucia, turbia y esto hizo que, según nos cuenta Emir Ricciardi, la pesca no haya pasado por su mejor momento. 
  • Buenos Aires    Bragado    Sigue habilitada la actividad piscatoria en el partido. No hizo el calor para que la tararira se afirme a pleno. Cafiero, muchas carpas. No permiten gente de afuera. Abrieron la laguna para caminar, pasear, pero no pescar.
  • Buenos Aires    Camet    En toda la zona norte, el fin de semana se dio bien la variada, con mucha corvina, pero pescado chico a medianito la mayoría, junto a bagres de mar. Playas del norte, fondeando con kayaks a 500 m, de la costa dieron con algunos bacotas de muy buen tamaño, alguno que superó los 100 kg. Se lograron las extracciones, se marcó para el programa Conservando Tiburones y se devolvió inmediatamente, una especie protegida. 
  • Buenos Aires    Canal 16    En la zona de Roque Pérez, habilitada para locales, mejoró la pesca debido al aumento del nivel de agua, salen carpas, bagres y tarariras.
  • Buenos Aires    Canal 2    En cercanías de ruta 2, muchos bagres, carpas y alguna tararira. Más al este, ingresando por RP 56 hacia el este, unos 20 km, se dio mejor la tarucha. Canales aledaños mejoraron su nivel con las precipitaciones, como el canal Vicoli, pero no tenemos informes de pique.
  • Buenos Aires    Canal 5    En cercanías de Mar Chiquita, se dieron buenos resultados con la pesca de pejerreyes, algunos de buen tamaño, pescando a fondo como camarón. Agua aún turbia pero con poca correntada.
  • Buenos Aires    Canal 9    Como anticipamos la semana pasada, desbordo y se cortó la pesca de lisas. En los últimos días, volvieron a pescarla en distintos sectores del canal, principalmente en los desbordes, algunos a flote y otros con chiripa en los bajos. Carpas, bagres y tarariras completan la pesca. 
  • Buenos Aires    Canal Cafiero    Buena pesca de carpas para los residentes. Muy cercano a la localidad de Mechita, recordamos que no se encuentra habilitado a pescadores de otros partidos. Tanto policía como patrulla rural hace retirar cuando encuentra gente que no es local.
  • Buenos Aires    Canal Irigoyen    Habilitado el camping El Dorado, cuenta con un muelle de pesca y un sector de costa para los amantes de este deporte. El camping se encuentra abierto en horario diurno de 8:30 a 18:30 hs donde para poder acceder al mismo hay que llamar y reservar un sector del camping. Salen grandes carpas y la tradicional variada de piel. Contacto: (011) 1531049983
  • Buenos Aires    Chivilcoy    Está autorizada la pesca dentro del partido de Chivilcoy. Manteniendo el protocolo de no viajar más de dos personas en un automóvil, No se autoriza, desde el comité, a hacerlo en espejos de agua de otros partidos. Pesca que se remite a carpas y bagres.
  • Buenos Aires    Claromecó    Tanto martes como miércoles arrancó la corvina en la parte de los saltos, lo que es frente del balneario y segundo salto, muy buenas corvinas, y depende de la marea, buenos portes. 
  • Buenos Aires    Club Danés     Se mantiene inhabilitada la pesca en las lagunas del partido de San Cayetano.
  • Buenos Aires    Club de pesca El Guazú    Está abierto de 8 a 23, para pesca desde el muelle y en los canales internos. No se puede embarcar. Ubicado en Ruta 12, en el Km 112,5, justo antes del 2do Puente. 
  • Buenos Aires    Club de Pesca Rio de la Plata    Variada de piel principalmente, en el propio morro del mismo, bagre blanco, amarillos y paties, todo de mediano a chico. A fondo, con carnada blanca como lombriz. La carpa ha salido en el cajón, con masa, de buen porte, pero pocas. Boga prácticamente pobre. No esta activa, boguita muy chica que descarnan permanentemente, según nos cuenta nuestra referencia en la zona, Emir Ricciardi.
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Pejerreyes de buen tamaño y algunos destacados con brazoladas largas y mojarra y lombriz como carnada; también variada de cuero como patíes y bagres, grandes carpas, doradillos y bogas, como para completar el menú.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores, de lunes a viernes, por ahora. La pesca es buena, algunos pejerreyes, variada y algunas bogas.
  • Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Similar panorama al Club Río, pero con dorados que salieron con rio algo bajo, cazando muy cerca de la costa. Dorados de buen porte y algunos doradillos, pescando con boyon y bajada de acero.
  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    Con rinde parecido a los muelles vecinos, en el morro variada de piel a fondo y pocos pejes chicos a flote con líneas en movimiento. Algo de lachas, sardinitas o anchoítas de rio a flote. Habilitado de lunes a viernes de 9 a 16. Con reserva anticipada por WhatsApp, sólo se puede abonar a través de Mercado Pago, con el ingreso a la sede será peatonal y al ingresar, se controlará la temperatura corporal y deberás presentar los comprobantes de la reserva. Contacto (221) 502-7174
  • Buenos Aires    Costanera Norte    Amigos pescadores que frecuentan la zona, contaban que enfrente a Siga la Vaca y aeroparque, doradillos, dorados y carpas se dieron, doradillos con filet de bagre amarillo. Carpas con lombriz a fondo. Las bogas pocos y muy chicas. En algunos sectores, de noche dieron con muy buenos paties con filet de mojarra o lombriz blanca. 
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Se mantiene la actividad de pesca tanto del lado de Pringles como de Tornquist. Es opción la pesca de pejerrey, que esta bastante pobre, y se están dando buenas carpas, tanto con los tradicionales harinados como con fly. 
  • Buenos Aires    Ensenada    No esta permitida en el murallón, pero asiduamente se ven muchos pescadores sin tener inconvenientes con la policía. De orilla salió variada de piel, con bagres blancos y paties, lo mejor en horas nocturnas. Peje flojo, lo que se dio fue a fondo y lejos.
  • Buenos Aires    Estancia el Destino, Magdalena    Reabrió a fines de setiembre para residentes de Magdalena, de martes a domingo de 8 a 18 hs, un ámbito espectacular para la pesca de costa. Es importante recordar el uso obligatorio de tapa bocas y mantener la distancia social. Informes (011) 27131295
  • Buenos Aires    Faro Querandí    Rindió bien con cazones, bacotas y bacotines, y cuando esta pesca afloja, aparece la variada. La buena noticia pasa por la reapertura desde este viernes 13 de noviembre el ingreso por Arenera Galati, con protocolo a respetar y en la franja horaria de 7 a 22. Contacto: Arenera (11) 55771906. Guía referente y amigo: Ricardo Koeller (2255) 15417178.
  • Buenos Aires    Hoplias Coto de Pesca    Nuestros amigos del coto estuvieron pinchando chanchitas, tarariras chicas a medianas, junto a dientudos con fly. La zona de reproducción y desove, que sería la parte baja, queda vedada para que la especie este tranquila, yendo mosqueros y señueleros a la parte profunda de la laguna, donde se da esa pesca que citábamos. Contacto: (011) 69822335.
  • Buenos Aires    Isla La Paloma    Comenzaron a darse bogas de lindos portes esta semana entremezcladas con algunas medianitas. Con respuestas también de bagres, porteñitos y pati algunos de lindos portes.
  • Buenos Aires    Lago de Camet    Pesca prohibida, pero se ven muchos pescadores capturando y devolviendo carpas. Lindo sería que se habilite para los chicos, ya que es un lugar excelente para que hagan sus primeras armas.
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte, Tandil    Actividad habilitada de pejerrey sólo los sábados en este espejo, por disposición municipal. El peje muy pobre, las carpas esta semana no hubo noticias de capturas, se encuentran en plena reproducción y no se tientan ni a moscas ni harinados. Salió una tararira chica que fue devuelta al hábitat. 

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Adela    Con pesca habilitada para residentes, sale peje de 25 a 32 cm. Contacto: Pesquero Campesnau (02241) 15499174
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    Actividad piscatoria permitida de 8 a 16 hs para residentes. Dos personas por vehículo o grupo familiar conviviente, para la pesca de orilla, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación.
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Habilitada para la pesca a partir del fin de semana anterior; sin reportes de pesca..
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Habilitada a la pesca deportiva, tanto de orilla como embarcados sólo para pescadores de Necochea. El pejerrey está picando bien, se dio en la entrada del agua del arroyo, con mojarra y filet de dientudo, con brazoladas largas, buscando al fondo de la laguna. Entrega peje medianito, mezclado con dientudos que se activaron con el aumento de temperatura. Contacto: (2262) 589919
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Se mantienen los informes anteriores, pescando a fondo con una elevadora son los mejores resultados, aunque por momentos podemos pescarlo a flote o a fondo con equipos pesados buscando distancia, siempre con un poco de panza en el nylon, ya que el pejerrey está muy remiso. Se usa mojarra viva de buen tamaño, y sino, se le adosa un filet de dientudo para darle volumen. los colorantes, tanto amarillo o rojo, suelen rendir. Peje de todo tamaño, prevalece el chico. Se debe sacar turno telefónicamente vía WhatsApp al 2284582726. Hay baños, parrillas, carnada, proveeduría y artículos de pesca. A pesar de haberse levantado los controles de acceso a la ciudad el protocolo sigue siendo el mismo, la pesca solo está permitida para residentes de Olavarría.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Sigue con un pique de pejerrey muy pobre dentro de la laguna, no así en el arroyo Brandsen, afluente del espejo, donde se meten interesantes pescas de pejerrey de mediano porte, pescando a flote. Sobre el Arroyo Las Flores, que nace en la laguna, amigos pincharon muchas carpas con el harinado Joncarp, que se hace en Olavarría. Contacto: Laguna Blanca Grande (2284) 425750.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Nuestro referente en la laguna, el Ruso, nos contaba el pique esta muy bueno, tanto a flote como con paternóster. Se encuentra habilitada sólo para los lugareños que residen en la villa. Contacto: El Ruso Pesca Embarcada (2914) 13-6793
  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    El pesquero El Faro, rindió muy bien con calidad, para algunos, y cantidad, para otros. Apareció algún pejerrey de 1.100 kg, uno de los tantos de los buenos que tiene este espejo. Cuentan con alquiler de botes, con y sin motor, bajada de lanchas, alquiler de kayaks y una buena costa para pescar de orilla. En la laguna se encuentra habilitado otro pesquero conocido como La Amistad, abierto sábados, domingos y feriados desde las 7 de la mañana. Hay alquiler de embarcación sin motor, con reserva y se debe, obviamente, respetar protocolo, barbijo y distanciamiento.  Contacto: El Faro (2241) 57-2180. La Amistad: (02241) 15444358.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Ciancaglini    Administrada por el club de pesca local, la pesca no está buena, sale pejerrey chico y no en cantidad. Sólo de orilla. 
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Sin cambios, la pesca sigue muy buena a pesar del calor, todo se da al garete, con boyas color amarillo y naranja, tanto combinadas o solas, pescando entre 15 y 20 cm las bajadas. Los dientudos anclados están a pleno, por lo que el garete en el centro de la laguna es necesario, con peje para elegir, haciendo la cuota con piezas de 300 a 400 grs. El dientudo va muy bien de carnada, más que la mojarra, con el tamaño del encarne y el anzuelo, seleccionamos el pescado. Se ingresa de 8 a 17, sólo residentes de Guaminí y con vientos mayores a 40 km/h no se permite embarcar. El ingreso no más de 3 personas por auto, no se puede hacer asado, solo pescar. Hay que respetar los 2 ½ entre pescadores. Contacto: Guía Martin Gaita (2923) 69-3787
  • Buenos Aires    Laguna Colís    Ubicada en el Partido de Lobos, está rindiendo buena pesca de variada y se lograron carpas y tarariras que van mejorando su tamaño.
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Se mantiene con buenos resultados de pesca. De orilla salió bien, con tiros muy cortos de 10 m. ya estaban sacando pejerrey, lo que convierte a este ámbito en un buen lugar para iniciar a los más pequeños. Embarcado el tamaño promedio del peje ya no es el mismo, sale mucho pescado de 28 a 35 cm en general. Lo mejor salió abajo, pescando con paternóster anclado, a flote mucha cantidad. Recordemos que pueden ingresar pescadores de ciudades en fase 4 y 5, tanto sábados, domingos y feriados, desde las 8 a 18 hs. Contacto: (02392) 482916
  • Buenos Aires    Laguna Culú Culú    En los desbordes de la laguna, que se encuentra en campos privados, buena pesca de tarariras de interesante tamaño.
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    La pesca se viene realizando de 7 a 19, circunscripta a una hora por día dentro de ésa franja, y sólo desde costa en un sector de unos 2.500 metros que va de Monte Curti hasta la rotonda del cementerio. Pesca muy pobre circunscripta a bagres y a especies con poco atractivo. Habilitada la pesca embarcado para residentes para los clubes que tiene sus subsedes en la laguna.
  • Buenos Aires    Laguna de Cinalli    Sin descollar, sigue cumpliendo con algunas piezas de mediano porte, pejerreyes que pescan de orilla, única modalidad permitida en este ámbito que está habilitado sólo a residentes del partido.
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    No está fácil, hay que buscarlo mucho y la pesca no esta asegurada. Ya empezaron a salir tarariras, con carnada y con artificiales. En los pesqueros habilitados, como Los Amigos, se puede ingresar de martes a domingos de 7 a 20 hs, permitiéndose la pesca variada los días de semana, y el pejerrey sólo los sábados, domingos y feriados, que son los únicos días que se permite entrar embarcados. Por vehículo acceden dos personas o grupo familiar, con DNI que constate ser residente de Junín. Los pesqueros habilitados en la laguna son Burattini, La Lisa, Cesolari y Los Amigos. Se pesca de 7 a 17. Se destaca en el protocolo máximo de dos personas por vehículo, la pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora. 
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Daireaux    Nos contaba Horacio Montes de Oca, guía y referente en la laguna, que estuvo pescando desde el pesquero La Glorieta, se dio muy bien, gareteando con líneas de flote con bajadas entré 20 a 30 centímetros. La carnada que mejor rindió fue la mojarra viva y también picó con filet de dientudo. Contacto: Guía Horacio Montes de Oca (2314) 53-4043.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna de Lobos    La pesca está habilitada exclusivamente para los días sábados, domingos y feriados. Pesca bastante pobre de pejerreyes y buena cantidad de carpas; habilitada con fotocopia del DNI en mano y en el caso de embarcarse, no más de dos personas y, como en todos los casos donde está permitida la pesca, con los protocolos sanitarios habituales y solamente para residentes en el Partido. 
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    La buena noticia de la semana, se habilitó para la pesca, tanto de orilla como embarcados, no se habilitó el alquiler de cabañas, ni otros servicios. A pesar de que venía de un año malo, salieron lindas piezas en calidad, no así en cantidad. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna de Navarro    Habilitada la pesca en la laguna luego de permanecer cerrada desde marzo; se puede ingresar sábados, domingos y feriados, con estricto protocolo sanitario y se accede solo de a pie, no está permitido hacerlo en vehículos. La pesca sigue realmente casi nula como las semanas anteriores.
  • Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    Su encargado nos decía que la pesca sigue habilitada por ahora solo para residentes y que recién ahora se está empezando a activar la tararira. Contacto: (011) 33479409 
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    Matías desde el Club de Pesca nos cuenta que ya están saliendo muy lindas taruchas, las cuales se pueden pescar sólo con devolución, tanto sábados, domingos como feriados. Entró bastante agua a la laguna tras las lluvias de semanas atrás. Ingreso con reserva, estricto cumplimiento de protocolos sanitarios. La pesca es de costa y embarcado, se pueden utilizar mesas al aire libre, fogón, parrillas y quinchos y los baños con cuidado. La reunión de personas del mismo seno familiar es máxima hasta 10 individuos y sólo entran, por ahora, pescadores locales. Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    A diferencia de su vecina Cochico, este espejo sufre el aumento de la temperatura y el pejerrey deja de comer, un efecto que se suele dar cada temporada. Tiene muy buena calidad pero el pique esta devaluado. Esta autorizada la actividad sólo para los residentes de la localidad y/o balneario.
  • Buenos Aires    Laguna Don Aimar o Irene    Habilitada la laguna, de orilla dio poco pejerrey, muy robusto y muy remiso, que oscila los 30 cm. Embarcados metieron piezas de 700 gramos. 
  • Buenos Aires    Laguna El Abuelo, Bragado    En Bragado, habilitada previa reserva por WhatsApp. Ya están activas las tarariras, en todas las modalidades, aunque, claro esta, hay que trabajar ya que aún el agua no tiene la temperatura ideal para la especie. Pesca con devolución obligatoria.  Contacto: Esteban (2342) 506469
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    Se encuentra suspendida la actividad piscatoria en el partido de San Cayetano.
  • Buenos Aires    Laguna El Cajón    Por los casos de Covid en Dorrego cerraron, nos decía desde la laguna su propietaria, Sonia Resia. Anunciaron que abrirán tanto 21 como 22 del corrientes mes. Contacto: (291) 5776242
  • Buenos Aires    Laguna El Carpincho    En cuanto al pejerrey, por estos días es la menos rendidora de la zona, con pocos pejerreyes y muchos que no dan la medida. Las carpas ya están a la orden del día, y algunos la pescan con líneas de dos boyas y masa. De 7 a 17 hs es el horario permitido para la pesca en este ámbito, con máximo de dos personas por vehículo. La pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Se ingresa por el Club.
  • Buenos Aires    Laguna El Coraje, González Chaves    No abrió esta temporada y no lo hará, al menos, hasta el próximo año. 
  • Buenos Aires    Laguna El Paraíso    Pesca devaluada, bajo nivel que levantó algo con las lluvias pero si no mejora, la pasará muy mal en el verano, 
  • Buenos Aires    Laguna El Pingüino    No se encuentra habilitada a la pesca deportiva en este momento. Antes del cierre, la pesca devaluada. 
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Pescan de 8 a 19 sólo residentes, con algunas sorpresas de muy buen porte. El pique de piezas mayores a la medida es escaso, pero esos ejemplares de calidad hacen que muchos se arrimen. Contacto: (02983) 404277
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Abierta de viernes a domingos y feriados, de 7.30 a 17, con buena pesca de pejerrey. Prevalecen chicos a medianos, con sorpresas entreveradas. Se cumple una cuota de 15 piezas de orilla trabajando bien con líneas y sectores, como embarcados. La laguna presenta muy buen nivel de agua, con un pescado que se mueve en distintas profundidades, dándose los mejores resultados bien abajo, encarnando con mojarra chica a mediana. Contacto: (2262) 562860
  • Buenos Aires    Laguna Epull    Cerró su tranquera hasta el mes de marzo.
  • Buenos Aires    Laguna Falappa    Espejo de agua cercano a Bragado, habilitado para locales, con buen pique de tarariras, por ahora, ejemplares chicos. Levantó su nivel las últimas semanas con las lluvias, eso hizo que se enfrie el agua y el pique se torne inestable. 
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Últimos fines de semana abierta, con peje mezcladito, mejor en el bajo. Pesca permitida a residentes. Contacto: (02983) 15-573128.
  • Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    De orilla salió poco pejerrey, pero mucho bagre y carpa. Embarcados, muy difícil el fin de semana, eso si, lo que salió, de buen porte. Se permite el acceso a la laguna a pescadores de distritos en fase 4 y 5. Pesca deportiva de costa y embarcados, de lunes a domingos, siempre en la franja que va de las 9 a las 17 hs. Dos personas por vehículo, con licencia vigente. Se debe mantener distanciamiento social.
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Un ámbito que siempre da que hablar en primavera, y en este año de pandemia, a algunos pescadores los premió con pejes de mediano a buen porte, pescando vadeando. Está próxima a cerrar su tranquera, consulte antes de ir. Sólo habilitada para cañofilos de Chaves. Contacto: (2983) 409208.
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Todas las semanas el cupo se completa a mediados de semana. Habilitada para residentes únicamente, los que estuvieron pescando volvieron conformes, con buenas capturas de pejerreyes que llegaron a los 800 grs en el mejor de los casos. La pesca sólo se permite de orilla, los mejores portes se dan lejos, con brazoladas largas. Cerca, para pescar en familia, con peje a flote y con paternóster. Contacto: (2923) 450917.
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Fue habilitada la laguna para los residentes, regenteada por el Club de Pesca Saladillo. Buena pesca de variada como carpas, bagres, tarariras los fines de semana que cada son mas interesantes y hasta picaron algunas lisas. Contacto: (2345) 683934.
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Se mantiene inhabilitada, al cierre de este informe, la pesca en el partido de San Cayetano. 
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Empezó a darse la tarucha tanto desde el muelle como embarcados. Mejoró su nivel con las recientes lluvias, tornándose navegable, aunque aún le falta para llegar a un óptimo nivel. Se vio mucha carpa. En la laguna encontramos salidas de pesca guiada, alquiler de botes y kayaks, paseos en lancha, salidas en banana, remolques a los lugares de pesca, camping, alquiler de dormís para 4 y casa para 5 o 9 personas. Hay sanitarios con ducha de agua caliente, parrillas, fogones y proveeduría. La pesca la podemos realizar desde embarcaciones, como también desde un muelle de 200 metros que se interna a un gran claro, donde la pesca con señuelos o boyas es muy efectiva. Los amantes de las chanchas, y los dientudos con fly o equipos ultralivianos, tienen un excelente espacio en este pesquero, y ni que hablar para pescar carpas con mosca, con la particularidad de que es muy difícil pescarlas con los tradicionales harinados y carnadas. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329.
  • Buenos Aires    Laguna La Arenera, Claromecó    El Club de Pesca Claromecó anunció que hasta nuevo aviso, la laguna permanecerá cerrada. Contacto: (02983) 15400210
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Sólo permitida la actividad cañofila a los locales, que lo pueden hacer de costa como embarcados. Sin informes esta semana con respecto al pique. Contacto: (2281) 493401
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    Buena pesca, difícil pero para quienes utilizan los aparejos ideales, algunos pejerreyes sacan, aunque no muy destacado tamaño Se ingresa. Con reserva y respetando el protocolo, con dos personas por vehículo, salvo convivientes que se permiten cuatro. Abierto viernes, sábados y domingos de 8 a 18 hs. En RP 41, km 16. Sobre el partido de Pila. Contacto: (2243) 498121 1551820939. 
  • Buenos Aires    Laguna La Brava, Balcarce    Muy activo el bagre y el dientudo, hay que trabajar muy bien para evitarlos y dar con el peje que no está fácil. Abierta sábados, domingos y feriados, con cupo de 10 pejerreyes. En la pesca embarcados, permiten dos pescadores por bote, con un máximo de 20 por día, de lunes a lunes. La salida se produce en forma controlada, de a una por vez, minimizando el contacto entre los pescadores. Modificaron el protocolo desde el Club de Pesca, permiten hasta 150 personas por día, con 22 parrillas habilitadas. Un 70 % de la capacidad del predio se reserva a socios, se prohíbe acampar y las casillas solo estarán habilitadas para propietarios y su grupo conviviente. 
  • Buenos Aires    Laguna La Encadenada    Arrancó bien la temporada en este espejo cercano a Norberto de la Riestra, donde este miércoles nos contaba Ulises, desde la laguna, que la novedad pasaba porque se dio el pique en superficie, lo que marca a las claras que va cambiando la temperatura del agua y se empiezan a despertar de lo lindo. Se pescan tarariras con spinning, fly y baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa, en kayak o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar y donde se pesca con devolución. Contacto: Ulises Santopietro (2345) 660069.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    Se mantiene inhabilitada, al cierre de este informe, la pesca en el partido de San Cayetano. 
  • Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    Por los casos de Covid en Dorrego cerraron, nos decía desde la laguna su propietaria, Sonia Resia. Anunciaron que abrirán tanto 21 como 22 del corrientes mes. Contacto: (291) 5776242
  • Buenos Aires    Laguna La Mostaza    Abierta con un cupo de 25 personas para la exclusiva pesca de orilla. La actividad se realiza sábados, domingos y feriados, de 8 a 18, con un cupo de 10 piezas en veda. El ingreso es previa reserva, y para este fin de semana, como es costumbre, ya no había cupos disponibles, aprovechando la cercanía de Olavarría, únicos habilitados para ingresar, y la buena pesca de pejerreyes chicos a medianitos con algunas sorpresas y grandes bagres entreverados. Muchos están yendo por las carpas, otra especie que tiene este ámbito, tanto con masa como con mosca. Contacto: (2284) 505805
  • Buenos Aires    Laguna La Nueva    Pesquero cercano a Chascomús, con buenos pejerreyes de excelente porte, pero no estuvo fácil, mucho dientudo que se activó con el calor. 
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva, San Cayetano    Se mantiene inhabilitada, al cierre de este informe, la pesca en el partido de San Cayetano. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Darragueira    Peje de muy buen porte desde la orilla, mezcladitos con medianos, en este espejo ubicado en Adolfo Alsina. Hubo piezas que orillaron el kilo, encarnando con mojarra y tripa de pollo, a fondo desde la orilla. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    Mas allá de que el municipio local en la cual se encuentra situada, en éste caso Lezama, sus propietarios han manifestado que no será reabierta hasta que no se dé por finalizada la cuarentena. La nueva información es que la habilitarían a partir de 1º de diciembre, sábados y domingos, tanto de costa como embarcado; no se permitirá el acceso a ningún otro servicio.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada, Coronel Granada    Habilitada para locales, la laguna abre sábados, domingos y feriados, con protocolo. No hay datos de pesca de esta semana, pero al pique tradicional del peje, habría que sumar la tarucha que tiene que estar activa. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Segovia, Puan    Habilitada la pesca tanto de orilla como embarcados, accediendo desde el Club de Pesca local. Sólo residentes, cumpliendo protocolos.  
  • Buenos Aires    Laguna La Segunda    Reabrió el fin de semana pasado la laguna, con pesca y devolución de tarariras. Un ámbito ideal para los intentos en la modalidad baitcasting como fly. Tiene dos accesos, uno por el Km 144 de la Autovía 2, que tras 12 km señalizados en buen estado nos lleva a la laguna, o por el Km 122, donde bajamos y debemos recorrer 18 km de tierra. El lugar cuenta con renovados servicios, como botes a remo, proveeduría muy bien equipada, mesas, zonas de descanso, área parquizada y pesca de costa habilitada, siempre de sol a sol. Para disfrutar de aire puro después de tanto encierro, que mejor que esta laguna llena de vida, con nutrias, carpinchos, varias especies de patos y aves autóctonas. Informes: Juan Villalón y Francisco Villalón, Tel.: (02241) 15536037 / 562911.  
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Martin Zubillaga nos contaba que la está abriendo los domingos, con buen pique desde la orilla, algunos de muy buen tamaño. El pescado está cerca, por lo que la diversión está asegurada. 
  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    En este momento no se encuentra habilitada a la pesca deportiva. Contacto: (2983) 46-3013.
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Se mantiene inhabilitada, al cierre de este informe, la pesca en el partido de San Cayetano. 
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    La laguna está trabajando con cupos, abriendo de lunes a lunes y solicitando que se cumpla con los protocolos. Se respeta la veda, y desde las 7 de la mañana reciben pescadores, que pueden informarse mejor vía WhatsApp, pero, como todos los pesqueros de Lezama, recibe gente de distintas localidades. La pesca está bárbara, y empezaron a darse muy buenos resultados con las lisas, siendo la primera que nos presentaron en las redes, un ejemplar de 3,985 kg. Verdaderos torpedos, que salen junto a pejerreyes de muy buen porte, dando un combo de lujo para quienes se acerquen a este ámbito. Contacto: (2241) 57-6966.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Las Perdices    Le entró mucho agua a través de la compuerta que la divide con la de Monte; la pesca mejoró un tanto con la aparición de bagres, algunas carpas y tarariras.
  • Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    Habilitada únicamente para los cañofilos de Necochea. Se debe mantener protocolo de distanciamiento y pescar sólo dos por bote. Esta con muy buen nivel, y una excelente calidad de pejerrey pescando embarcados, buscándolo abajo, arriba pesca nula. De orilla, trabajando, igual premia. No se puede hacer asado. Contacto: (02262) 15515248
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Estuvo inhabilitada la pesca en los últimos días, era inminente la reapertura de la laguna, a la que probablemente se podría acceder en los próximos días. Consulte antes de ir. Pesca sólo para locales. Referentes en la zona, Casa de Pesca El Mosquetón: (2284) 720211. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Está bárbara la pesca tanto de orilla como embarcados, eso no significa que hay que pescarla. Tiene peje de muy buen porte, trabajando bastante en carnadas, líneas y sectores. Salieron algunos pejes que oscilan los 35 a 40 cm, entreverados a otros que llegaban y superaban, los 50 cm. Aparecieron las tarariras, quienes serán las vedettes en los meses que se vienen. Contacto: Pesquero San Nicolas (2267) 523380.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Se mantiene muy buena la pesca en este ámbito cercano a Martínez de Hoz, tanto de orilla como embarcados, con peje chico a medianito, y alguno de buen porte entremezclado. Un espejo para disfrutar en familia, muy prolijo y cuidado. Es obligatorio el uso de barbijo. Contacto: (2317) 621941.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Escenario de los tradicionales picaditos de los sábados, fueron suspendidos durante todo el mes de noviembre, para acompañar las medidas del municipio, intentando bajar los contagios en el distrito. 
  • Buenos Aires    Laguna Mar Chiquita, Gral. Arenales    Regular la pesca de pejerreyes, no de muy buen porte, aflojó en cantidad, de todas maneras estamos en veda y la cuota es la reducida.
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Se activo mucho el bagre y está muy sobrepoblada de pejerrey chico, que no deja comer al pescado bueno. Esta baja la laguna, necesita que llueva, principalmente pensando en la evaporación importante que tendrá en el verano. Abre sólo el domingo y tanto para socios como no socios, que se anotan en la clásica metodología de red social, hasta completar el cupo de 50 personas y 15 embarcaciones. 
  • Buenos Aires    Laguna Salada (Oriente)    Una laguna para trabajar en carnadas, distancias y sectores. No está fácil, pero haciendo bien los deberes podemos lograr una cuota de piezas de mediano porte. No desestimemos los lances cortos, ya que arrimó en algunos sectores a la orilla. El fin de semana estuvo abierta de jueves a sábado, consulte antes de ir. Contacto: (02983) 46-3013  
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    Con viento rinde mejor, siempre que no sea mucho. La pesca se dio gareteando, en la zona centro y medio de la laguna, realizando un garete largo de la punta de lo de Melón Gil al Monte Cuadrado, y otro del callejón de Urrutia al pesquero Chiozza. Moviéndose, y con brazoladas que rondaban los 40 cm, lograron muy buenas extracciones, con piezas que promediaron los 40 cm. José Vargas, guía y una de nuestras referencias, nos contó que trató de meterse en los recovecos de La Plateada, pero se complicó la entrada por el bajo caudal, ya que, aunque las recientes lluvias le vinieron muy bien a la laguna, aún sigue falta de nivel. También se metió en los callejones, con agua cristalina donde el pique tampoco se dio. La clave fue garetear en los puntos citados, con la infalible mojarra mediana, y allí concretaron la pesca. Con quienes quieren hacer un mix de pejes y tarus, la pesca de estas últimas se da en la zona de los callejones de Urrutia, pasando los segundos palos, un sector que da buenos ejemplares, aunque en el medio de la laguna, también se pincharon excelentes piezas. Contacto: Guía José Vargas Cel: (2267) 527404.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Actividad permitida, con la pesca variada más firme, con muchas carpas y muchos moncholos. Pejerrey pobre, más con el alto nivel que se encuentra la laguna.
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    La pesca está centrada en la carpa, que está saliendo en buena cantidad, a tal punto que las autoridades están controlando su extracción y que no las dejen en la orilla sin sentido, el nivel de agua como en los mejores momentos. A partir del 1º de diciembre se habilita para no residentes.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Está buena la pesca, una cuota que se hace rápido, hay mucho dientudo, principalmente si pescamos anclados entre los juncos, y bagre, activados por el aumento de temperatura. En el medio gareteando se dan los mejores resultados, con un pejerrey que está picando entre los 20 y 30 cm. Los pescados de 35 a 40 se dan ahí. El filet de dientudo rindió muy bien en tiras exageradamente bien largas, anzuelo 1/0 o 2/0 para esquivar el pescado juvenil, ya que las “Flechas de Plata” de este ámbito son de boca grande. Pesca permitida sólo a los locales, cuota de 15 piezas, y se permite el ingreso de 25 personas máximo por día, entre las 8 y 17 hs. Se debe sacar turno para concurrir, al 02921-15407045.
  • Buenos Aires    Laguna Tablillas    A 35 km de Lezama abrió sus tranqueras al pescador un pesquero histórico, “El Portugués”, que volvió a ser opción con excelentes servicios y la posibilidad de realizar excelentes pescas de pejerrey como tarariras. Cuentan con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un ámbito que, de la mano de nueva gente a cargo, tenemos todas las comodidades. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y esforzados porque no le falte nada al pescador deportivo. Abierta por la veda sólo los fines de semana, y para todo público, no estuvo fácil, pero se cobraron buenas piezas y haciendo bien los deberes, se aproximó a la cuota. Hay servicio de guía, otro detalle importante, que suma para convertir a “El Portugués” como una muy buena opción. Para acceder, es necesario contar con el permiso de circulación y respetar los protocolos de distanciamiento. Contacto: (2241) 58-0383.
  • Buenos Aires    Laguna Va Plomo Park    Reabrió hace un par de fines de semana con muy buenos resultados. Tiene cupo limitado de pescadores, se accede con permiso que se saca en la app Cuidar, en el ítem actividad recreativa al aire libre. En el establecimiento se realiza la pesca, en estos meses, de tarariras y tilapias. A 50 km de CABA, se permite la pesca con fly, baitcast y carnada. En esta última modalidad, sólo se puede pescar con la adquirida en el lugar, para preservar la salud de la laguna y sus peces. Solo se ingresa con reserva previa y en el lugar no se puede prender fuego. Pesca de tarariras es con devolución obligatoria. Contacto: Javier (11) 155 855 9480 – Pablo (11) 155 821 5172.  
  • Buenos Aires    Laguna Vitel    Pesca muy pobre, casi nada de pejerrey, alguna que otra carpa, tararira y bagre de pequeño porte, lo mismo que en el arroyo del mismo nombre. El Club Laguna Vitel reabrió su tranquera el 1 de octubre. Está abierta de lunes a viernes a partir de las 8, exclusivamente para gente del partido de Chascomús. Pueden acercarse a pasar el día y/o pescar, respetando protocolo y las medidas de seguridad correspondientes. El uso de tapabocas en el predio es obligatorio y mantener distancia social de 2 mts en todos los sectores. El acceso se encuentra en el Km. 87.5 de RP 20. 24 has con buenos servicios a orillas de la laguna. Muy buena opción para pescar tarariras, tanto con carnada, como con artificiales. Contacto: Club Laguna Vitel (011) 23323289.
  • Buenos Aires    Las Encadenadas, Saavedra    Habilitada la pesca, respetando la veda. Ingreso solo permitido a residentes del Distrito de Saavedra. Muy buenos pejerreyes metieron desde la orilla, algunos cercanos al kilo. Se realiza la pesca en la modalidad de costa, como así también, embarcado, en este caso, hasta un máximo de 2 personas por bote o lancha, sin importar el tamaño de la embarcación.
  • Buenos Aires    Loberia    Dentro del distrito encontramos algunas playas a las que no se animan muchos pescadores, ya que la piedra y el enganche son moneda corriente. Hablamos de Arenas Verdes, entre Loberia y Quequén. Zona de piedra, en su mayoría, aunque la pesca es muy rendidora, ya que sabemos que los peces andan comiendo entre estas afloraciones rocosas. El fin de semana el pique fue bueno, con mucha variedad de especies, y corvinas, las vedettes, de lindo porte. Usar fusibles tanto en plomo como brazoladas, para minimizar las perdidas, además de usar reeles rápidos, en lo posible frontales, para no quedarse agarrado. 
  • Buenos Aires    Magdalena    La pesca embarcada está permitida, de 8 a 18, al igual que la pesca de orilla. Sigue excelente la pesca de bagres de mar y corvinas, en un año tremendo de pesca. 
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    En la boca se dio linda pesca de lenguados, mucho pescado chico y entreverados medianitos, junto a alguno que superó los 7 kilos. Bien temprano se da bien, junto al primer movimiento de marea. Salieron algunas negras de 3 a 5 kg. 
  • Buenos Aires    Mar de Ajó    Desde playa, debido a la gran cantidad de almejas, se pueden obtener algunas corvinas ya que se acercan a alimentarse, junto a pescadillas y el resto de la variada más raleada.
  • Buenos Aires    Mar de Cobo    El domingo se dieron muy buenas capturas de corvinas rubias, algunas de muy buen porte. Entresemana, la pesca siguió con buenos resultados.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Arenera del Faro    Ya se complicó el acceso a este pesquero, ya que están los guardavidas y no se permite el acceso para pescar. Si lo hacen en la zona de La Serena, donde el miércoles la pesca estuvo discreta, con bagres de mar chicos y muy poca pesca, a pesar de los variados intentos de los pescadores.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Cabo Corrientes y El Torreón    El miércoles, muy buenos portes de corvinas salieron. Hubo días que estuvo muy activo el bagre, principalmente chico, que tomaba anchoa.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Desde el martes hasta el jueves la pesca fue excelente en el club, predominando las capturas de corvinas rubias, incluso con varios dobletes, algunas brótolas, pescadillas, bagres chicos y rayas, como también algunos pejerreyes de flote. El pique de variada fue parejo por momentos, la mayoría intentando con langostino y anchoíta, con aparejos de fondo con una y dos brazoladas. El jueves aparecieron entreveradas palometas, algún lenguado que superó los 3 kg y pez palos. 

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    Sin necesidad de adentrarse muchos metros, los amantes del kayak fishing metieron excelentes pescas de mucha cantidad de pescadillas, junto a corvinas, gatuzos y anchoas de banco. Se veía mucho pejerrey a flor de agua. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera norte    Salieron corvinas chicas y algunas que anduvieron entre los 2 y 3 kilos, algún congrio y algo de variada. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera sur    Desde el miércoles 4, el Consorcio Portuario permite realizar la pesca deportiva sin restricción de días ni de horarios, siempre que cuenten con el correspondiente permiso de pesca. Misma medida aplica para escollera Norte y para la Arenera del Puerto. La pesca discreta, congrios, rubias y poco más.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    Como en toda la costa marplatense, buen pique de corvina, de chica a mediana, junto a bagres. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Luna Azul    Hubo momentos de buen pique, como el jueves, donde en plena bajante se dieron capturas de corvinas rubias de mediano porte, lo bueno, sin tener que meter largos lanzamientos.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playas del Centro y Punta Piedras    Rindió tanto martes como miércoles con capturas de corvinas, rayas y bagres de mar.
  • Buenos Aires    Mar del Sur    Se dio buena pesca durante los últimos días con mucha variada, principalmente corvinas de todo tamaño. 
  • Buenos Aires    Mar del Tuyú    Estuvo irregular la pesca en los últimos días, por momentos se dio algo de variada, con corvinas, la mayoría de baja talla.
  • Buenos Aires    Miramar    Arrancó bien la variada tras un breve parate, con mucha corvina durante toda la semana. La escollera 0 fue una de las que mas rindió. Salieron los últimos pez elefante con agua clara, gatuzo, pez palo y algún guitarra. El peje en el muelle se da en horas de la mañana, bien temprano. Cebando y trabajando bien. Escardones lindos y alguno ideal para carnada del lenguado. Sigue sin acceder los pescadores a las playas del sur, se habla de una próxima apertura en las próximas horas hacia la zona del vivero. 
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Sigue atravesando un buen momento de pesca, con  lenguados en la desembocadura, de playa salen corvinas, pescadillas, pez palos, bagres y rayas, lo que marca a las claras que se va afirmando la variada. 
  • Buenos Aires    Muelle de Mar de Ajó    Desde el muelle, todavía en remodelación, habilitada la parte antigua, aflojó la corvina y mejoró la pescadillas y roncadoras.
  • Buenos Aires    Muelle de Mar del Tuyú (de madera)    Se dieron corvinas, la mayoría chicas, con algunas buenas entreveradas, junto a los bagres y alguna otra especie variada. El muelle abre de 8,30 a 23,30 hs, con cupo de 20 cañas, una por persona y un máximo de 6 horas pescando arriba del muelle.
  • Buenos Aires    Muelle de San Clemente del Tuyú    Pesca condicionada en el muelle local, debido a que cuando sopla viento de tierra, el agua se retira hasta 300 metros y el morro queda en seco. El horario es de 9 a 23, otro detalle que condiciona, ya que la mejor pesca se da de noche. El protocolo indica: barbijo, dos metros de distanciamiento, no compartir elementos ni utensilios entre pescadores. 
  • Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    No va mucha gente, ya que la pesca costera no varia mucho con respecto al muelle. La corvina está, pero salió de discreto porte. Salieron entreveradas, brótolas y rayas. 
  • Buenos Aires    Necochea    Nuestro referente Daniel Gallo nos contaba que están viviendo unos días fabulosos para le pesca, donde abundan las especies y el tiempo está acompañando. En las playas cercanas se han realizado importantes extracciones de variada, corvinas, pescadillas y también gallos. También en la costa, en lugares más alejados fueron muchos los que se vinieron con una buena cuota de pesca variada.
  • Buenos Aires    Orense    Mucha corvina chica, pescadilla, gatuzo y algo de gallo. Tras un fin de semana de viento este, roto a principio de semana al norte y la pesca se puso espectacular en la zona. Informe de nuestra referencia en la región, Omar Calafate desde Tres Arroyos. 
  • Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    Por el Paraná de las Palmas continúan las capturas de bogas, más que nada de embarcado en las inmediaciones del muelle de la costanera y aguas abajo en la conocida panza de la burra, utilizando como encarne maíz fermentado y distintos tipos de masas además se le suman buenas capturas de carpas. La variada compuesta por bagres amarillos, pati de muy lindos portes y porteñitos siempre presentes. Buscando tarariras y dorados por la zona se dan muy buenos resultados, según el informe de nuestra referencia en la zona, Luis María Bruno. 
  • Buenos Aires    Pasaje Talavera    Como en la mayoría de los pesqueros de la zona el Pasaje presenta buenos resultados con respuestas y capturas de lindos bagres amarillos y blancos, pati de diversos portes, porteñitos y tarariras, las bogas están muy esquivas por la zona pero siempre alguna se da. En zonas no muy profundas a los dorados se los ve cazando y de muy buenos portes. Con la presencia de bagres de mar en la curva del kilómetro 194.
  • Buenos Aires    Pehuén Có    Explotó la pesca de corvinas, algunas que salieron fueron de muy buen tamaño.
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Sigue habilitada la pesca para un máximo de 30 socios en una primera etapa, de lunes a viernes de 9 a 19. Con turno pedido con 48 hs de antelación. Barbijo y distanciamiento social, mínimo de 3 m. En el morro, se permiten hasta 12 pescadores. De a poco va apareciendo la pesca variada tradicional de los meses cálidos, con bogas, bagres blancos y amarillos, paties, carpas de buen porte, junto a los últimos pejerreyes a fondo. 
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Pesquero pegado al Puente Santa María que une las lagunas de Las Tablillas con Las Barrancas. Por razones de fuerza mayor, estuvo cerrado el pasado fin de semana, pero ya abrirá el próximo. Contacto: (02241) 15534616.

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    El río creció un poco con las lluvias, salieron bagres, carpas y algo de pejerrey. Poca asistencia ya que está habilitada sólo para los locales. Ya anunciaron que para el 1/12 se abre para todo público.
  • Buenos Aires    Pesquero La Cascada, río Salado    El Pesquero La Cascada, del Club Pesca y Náutica es el único que cuenta con la habilitación municipal y provincial para abrir sus puertas a pescadores de otras ciudades. Se permitirá el ingreso de un máximo de 60 personas por día y quienes lleguen desde otras localidades deberán reservar previamente su cupo por teléfono, quienes deberán contar con permiso de circulación personal, permiso de y cumplir con el protocolo sanitario establecido. Quienes incumplan con el requisito de permiso provincial de pesca serán pasibles de multa. En el acceso se exigirá todo. La cantidad de personas por vehículo es de hasta 2 de distinto grupo familiar y 4 siendo del mismo grupo. Al momento de la práctica de la pesca se solicitará una distancia mínima de 3 metros entre personas o grupos familiares. La zona de baños sólo estará habilitada para el uso de sanitarios, ya que duchas y vestuarios estarán cerrados al público. Solicitan que mantengan la distancia de 3 metros al momento de hacer filas en baño, proveeduría y pileta de limpieza de pescados. Contacto: (2241) 507020.
  • Buenos Aires    Pinamar    Pesca discreta, salieron bagres, brótolas, pescadillas y corvinas chicas. Desde kayaks, a 300 mts de la costa, buenas corvinas y una variada muy amplia.
  • Buenos Aires    Puente El Silencio    Otro pesquero rendidor para los lugareños, con la variada de cuero y tarariras y carpas de buen porte.
  • Buenos Aires    Punta Lara     Por Las Carmelitas o Boca cerrada, bastante irregular con variada de piel, carpas, alguna boga medianita a chica. Mejora mucho de noche, con variedad de especies, bagres blancos, amarillos y paties de buen tamaño, según nos informa nuestro referente, Emir Ricciardi. 
  • Buenos Aires    Punta Rasa    Están sacando lenguados, en una zona que no hay muchos seguidores de la especie. Variada muy interesante.
  • Buenos Aires    Quequén    Oficialmente, no se habilitó, pero ya se encuentra abierta la escollera de Quequén, ya que desde el sábado pasado no están los pilotes de cemento que impedían el paso de los vehículos, antes se podía entrar caminando. Quienes se arrimaron, dieron con una linda variada, principalmente corvinas y pescadillas. Pescando tirando hacia la playa, burriquetas, gallos y corvinas. De playa, similar panorama, con algunos gallos entreverados, que, de kayak, el martes fueron la vedette, junto a la rica variada que está presente en la zona para deleite de los pescadores. 
  • Buenos Aires    Quilmes    Bagre de mar está floja, con muy buenos tamaños, pero pocas capturas. Comentan que, en general, es una de las temporadas más pobres de la especie. Salen doradillos, chicos en su mayoría, algunos surubíes y paties de muy buenos portes. Otra opción es la tararira, con mucho pique para quienes las buscan. 
  • Buenos Aires    Ramallo    Está excelente la cosa, con dorados y tarariras como la vedette en la zona, pescando en todas las modalides.
  • Buenos Aires    Recreo Keidel    Ubicado sobre el Paraná Guazú y pasaje Talavera perteneciendo al partido de Zarate habilito su bajada de embarcaciones, abierta todos los días en el horario de 8 a 19. Se debe mantener sobre la embarcación una distancia mínima de dos metros entre los tripulantes y que el cupo máximo de personas a transportar está delimitada al 50% de la capacidad máxima de la embarcación, salvo convivientes. Cabe recordar que la habilitación a navegar es solamente para la pesca deportiva y no para los deportes náuticos deportivos.
  • Buenos Aires    Reta    Omar Calafate, referencia en la zona, nos cuenta que los últimos 12 km. hasta el río Quequén Salado rinden con mucha corvina, del otro lado, hacia Claromecó, sale menos, pero muy bien la variada, con rayas pedreras, gatuzos, pescadillas, voladoras y algún gallo en la parte del Caracolero y Dunamar. 
  • Buenos Aires    Ría de General Lavalle    Con protocolo, arrancó la temporada de pesca de la corvina negra en Lavalle. Para ir, deben ingresar con alguno de los guías habilitados. Al contratar la salida, se pasa datos personales de los pescadores al guía, quien pasa estos al Municipio. Al llegar a la localidad, se toma temperatura y luego quedan habilitados por embarcar. Se debe contar con permiso de pesca. La pesca estuvo muy buena, bancando mosquitos, barro, alguna víbora o arañas y los infaltables cangrejos, se dieron buenos tamaños, con algunos que lograron muchas capturas y otros no tantas, depende el lugar y las condiciones de la marea. Se permite pescar de lunes a lunes, con cupo de 30 pescadores por cada lanchero, pero este fin de semana ya suspendieron las salidas por la marea alta. Contacto: Guías Norberto Sedran (2257) 401684, Tomas (2252) 481037, Daniel (2252) 488699 y Jorge (2252) 515332.
  • Buenos Aires    Rio Baradero    Desde Excursiones Los Petos nos cuentan que el río esta bajo pero la variada está firme, muchas capturas de cuero, carpas, bogas y tarariras. Contacto: Guía Los Petos (03329) 61-4774.
  • Buenos Aires    Río Paraná Bravo    El pique y la presencia de bogas por el Bravo están presente con portes muy variados, reitero que llevar una buena variedad de carnadas para esta especie hace la diferencia. Además buscándolos se dan las respuestas de algunos lindos pati, los que preferencialmente se dieron con lombrices o rodajas de anguilas, aunque algunos de los lindos también se dieron en los equipos encarnados con calamar para el bagre de mar. Como siempre presente las ofertas de bagres amarillos, porteñitos y algunas tarariras. Realizando una buena gareteada en las correderas la captura de algún buen dorado siempre esta presente.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, de costa y desde los muelles    Algunas bogas lindas con muchas medianas a chicas más que nada en muelles cebados, la variada de piel mediana a chica con bagres, porteñitos y pati siempre está presente, en las zanjas divisorias de las islas se puede dar con muy lindas tarariras. Informe que nos brinda nuestro amigo Luis María Bruno. 
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Con aguas muy limpia el Guazú sigue manteniendo un buen pique en cuanto a la variada en general compuestas por bagres, pati, porteñitos y aparecieron algunos armados de los lindos, en la boca con arroyos y canales más que nada por las noches siempre algún lindo surubí esta presente. Las bogas están, son medianas promediando el kilo y medio a kilo ochocientos, muchas más pequeñas y algunas que califican para la parrilla llegando a los dos kilos y medio. Ocasionalmente se están dando carpas, estas si se dan son de portes más que interesantes los que superan los cinco kilos cómodos, en sectores playos y de juncales mucha actividad de tarariras las que están tomando tanto artificiales como carnadas naturales. El Dorado está presente en la mayoría de las correderas que se forman en el Guazú con portes muy variados. Gran cantidad de pescadores están en estos momentos tras el bagre de mar el que ingresa a nuestras aguas para su desove, la cantidad de capturas depende del día ya que no todos los días se lo pesca igual, con portes que van de los dos a los cinco kilos, de acuerdo al completo informe que nos brinda Luís María Bruno en Semanario del Pescador.
  • Buenos Aires    Rio Quequén Grande    Explotó la lisa en los últimos días en el Quequén Grande, según el informe de nuestro amigo y colega Daniel Gallo de la ciudad de Necochea. Nos decían que hace años esta especie no atracaba ni comía como se dio ahora, desde el puerto hasta el puente Taraborelli. De las dos márgenes, cualquier persona se vino con 5 o 6 lisas, y los más avezados liseros, con más, por supuesto. 

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Rio Quequén Salado    Tras un mes de octubre donde la pesca de lisa no fue buena, poco a poco va repuntando, con algunas capturas de la especie, con las tradicionales líneas de dos o tres boyas yoyo, encarnando con lombriz. Se da lenguado, aunque complicó que entró agua producto de las lluvias y enturbio las aguas. 
  • Buenos Aires    Rio Quinto, General Villegas    Víctor Narváez, referencia en la zona desde su comercio La Calandria, nos mostraba una linda pesca de tarariras que metieron en el Rio V. No está fácil, pero salen lindos ejemplares. 

1311_mapa_pique_pesca

  • Buenos Aires    Río Salado, Roque Pérez    Habilitada la pesca en lo que respecta al río Salado que atraviesa el Partido, al igual que el arroyo Las Flores y el Canal 16, con pesca bastante mejor, debido a la suba del nivel de agua, en carpas, bagres y aparecieron nuevamente  las tarariras.
  • Buenos Aires    Rio Talavera    El Club de Pesca El Anzuelo, cerquita del Río Talavera, abrió a los pescadores, solo pesca de muelle y costa no está permitido salir a pescar con las embarcaciones
  • Buenos Aires    Salto de Piedra    Muy cerquita de Olavarría, venía rindiendo bien con la carpa, tanto con harinados como con fly, pero se complicó con las fuertes lluvias y la correntada. Abierto de 9 a 18 hs. 
  • Buenos Aires    San Cayetano    Al cierre de este informe seguía inhabilitada la pesca en las playas del partido por los casos activos de Covid-19. En cuanto a los torneos, aún mantienen la esperanza de tirar la línea ya que el Club de Pesca de San Cayetano sostiene que, si las condiciones lo permiten, llevarán a cabo su tradicional certamen "La Rubia". 
  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    Para el lado del 314 los mejores resultados, con piezas de lindo tamaño, junto a algunos chuchos de muy buen porte. Volvieron los concursos de pesca, el primero fue el domingo, en el marco de la Fiesta de la Corvina Negra en San Clemente. Corvinas negras no salieron, pero sí hubo varias rubias, bagres y rayas, con 180 participantes. La barra de la casa de pesca La 52 nos tiene informados de la zona, y vendieron la carnada ganadora. 
  • Buenos Aires    San Nicolás    La pesca se venia dando con dorados y bogas, junto a la clásica variada de piel. Prefectura Naval y Municipalidad modificaron el protocolo a 4 personas, convivientes, por embarcación, cada uno con su documentación correspondiente. Se debe sacar permiso de transito en https://www.sannicolas.gob.ar/formularios/covid/permisos/transito.php
  • Buenos Aires    San Pedro    Muy falto de agua, la pesca de tarariras está muy buena, ya que, con poca agua, la especie se mete en el cauce. Desastre con la pesca comercial. Guías, poco a poco, empezando a trabajar. Muchos espejos han desaparecido y Lechiguanas con muy poco nivel de agua. 
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Linda variada de costa, pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, brótolas y demás especies, ya experimento la retirada el pez elefante. En algunos reparos, buena pesca de burriquetas, en una pasada firme que ha hecho. 
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar (Embarcado)    La pesca que se da en la zona de orilla, se potencia embarcados, con cardúmenes importantes de pescadillas que días pasados fueron el deleite de quienes entraron a pescar en el formato de subsistencia. Ahora está saliendo muy buena calidad de corvinas, como siempre, las primeras son las de mejor tamaño. Se dio mucho gatuzo, en esta época vienen a liberar la cría cerca de la costa, por eso recomienda devolver las hembras con cría que son fácil de identificar por su panza bien hinchada. Anchoas de banco. El martes en la línea de las 8 millas, lograron muchos cazones, pesca con devolución, algunos que se realizó la marcación correspondiente del grupo Conservar Tiburones en Argentina. En esa zona de agua muy clara, con mucho besugo, especie que entra el cazón a comer. Allí se dio mucha anchoa de banco muy grande. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522 
  • Buenos Aires    Santa Teresita    Desde el 1/11 entran propietarios no residentes, por lo que la cantidad de gente pescando de playa es mucha. Por momentos buena pesca de corvinas, los lugareños usan almeja de carnada, siendo recomendadas la anchoa y el langostino. Se habilitó la actividad embarcados, con buenos portes de corvinas, buenas pescadillas, gatuzos, tiburón espinudo. Contacto: Guía Christian Maurs: (2257) 580835. 
  • Buenos Aires    Tapera de López, San Clemente del Tuyú    Se dio bien la borriqueta, junto a algo de pejerrey, en una semana donde la pesca estuvo bastante discreta.
  • Buenos Aires    Valeria del Mar    Con los kayaks metieron muy buena pesca, con mucha pescadilla, gatuzo y corvina chica, sin meterse muchos metros. 
  • Buenos Aires    Villa Gesell    Rindió bien con corvinas, pescadillas y los últimos elefantes. Con los kayaks, corvinas y hasta algún cazón. 
  • Buenos Aires    Zárate    Habilitaron la actividad y están habilitados varios clubes, como el Club Lima, El Anzuelo y Guazú.  La noticia fresca es que la Municipalidad de Zárate habilitó desde este jueves 8, la salida de las embarcaciones desde los clubes náuticos y de pesca. Se deben respetar los dos metros de distanciamiento y las embarcaciones ocuparse al 50% de la capacidad máxima permitida, a excepción de grupos familiares convivientes. 
  • Catamarca    Dique El Jumeal    Como caso excepcional, la Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas extendió la temporada de pesca deportiva sólo para el Dique el Jumeal, autorizándose a pescar de lunes a domingos y feriados, en los horarios de 8 a 18, cumpliendo la normativa vigente y permiso habilitante.
  • Catamarca    Dique La Cañada    Extendieron la actividad de pesca en virtud a la pronunciada bajante que experimenta el dique. Se puede realizar todos los días, incluidos feriados, de 8 a 18 hs, cumpliendo la normativa vigente y carnet de pesca. 
  • Chaco    Bermejo    Se pesca de costa como embarcados, tres días para cada tipo de pesca. Los días habilitados para la pesca deportiva son jueves, sábado y domingo. También habilitaron la pesca deportiva para los mayores de 60 años. 
  • Chaco    Isla del Cerrito    Desde agosto con restricciones, pesca habilitada, con pique de mucha boga en toda la zona. 
  • Chubut    Comodoro Rivadavia    La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Deportes, rehabilitó la pesca desde mediados de octubre, con protocolo y de acuerdo a la terminación del DNI, similar retorno para Rada Tily. 
  • Chubut    Dique Florentino Ameghino    Habilitada pesca todo el año. Solamente permitida la pesca embarcada con propulsión a motor, desde el 01 de noviembre hasta 01 de mayo. Limite diario: 1 trucha, 1 perca y 6 pejerreyes. Desde el 2 de mayo al 31 de octubre devolución obligatoria, durante este periodo solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Sobre el murallón habilitada, todo el año, la pesca con línea de flote con hasta 3 anzuelos de tamaño equivalente a la denominación ocho (8) y carnada. Limite diario: 10 pejerreyes. Todos los ejemplares de otras especies que se capturen con este tipo de equipos deberán ser devueltos en el mismo sitio de la captura y con el menor daño posible.
  • Chubut    Embalse Amutui Quimei     Se prohíbe el desembarco, hacer fuego y el pernocte. Es obligatorio realizar la “Declaración de Entrada y Salida del Embalse” como la desinfección de la totalidad de los equipos de pesca, embarcaciones y trailers en la Oficina de Informes de la Portada Sur del Parque Nacional. Se mantiene la prohibición de estacionar vehículos y/o trailers en bahía Mansa. Se prohíbe la navegación en las ZONAS DE SEGURIDAD: vertedero, boca toma y frente de presa. Prohibido navegar el ex Lago 3 y Río Canelo (ver mapa de declaración de entrada y salida). Limite diario: 3 salmónidos. Consulte al Guardaparque sobre las condiciones de uso de esta área.
  • Chubut    Lago Cholila    Pesca y devolución obligatoria. Prohibida la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.).
  • Chubut    Lago Epuyen    Prohibida la navegación en embarcaciones con motores a explosión según legislación vigente. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Limite diario: 2 salmónidos menores de 35 cm y 2 percas. Observar las Disposiciones 001/09 SSRN-MIAG y 110/09 DGByP-MIAG y Ordenanzas 867/08 Municipalidad de Epuyén y 078/08 Municipalidad de El Hoyo.
  • Chubut    Lago Futalaufquen    Permitida la pesca entre el 1/11/20 y el 31/10/21. Se prohíbe el uso de motores dos tiempos carburados. LD 2 salmónidos. En la Bahía Anacleto, zona delimitada por el A° Condesa y el extremo norte de la misma bahía, se prohíbe todo tipo de navegación y la pesca. En el estrecho de los Monstruos (Angostura de este lago con el lago Krügger) se prohíbe el uso de anclas. Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Mosca solamente, devolución obligatoria. Se encuentra prohibido el desembarco en la margen oeste del lago con excepción del sector “playa blanca”. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.
  • Chubut    Lago Musters    Habilitada pesca todo el año. Permitida la pesca con motor en funcionamiento. Solo se recomiendan motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Limite diario: 2 truchas, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Chubut    Lago Pellegrini o Mosquito    Permitida la actividad de pesca todo el año. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Para la navegación solo se permiten motores denominados de “Emisiones ultra bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Limite diario: 2 salmónidos menores a 35 cm, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Chubut    Lago Puelo    Limite diario: 2 salmónidos, durante toda la temporada. Se prohíbe desembarcar en la costa de la RNE. Se prohíbe el uso de motores 2 tiempos carburados. Ambiente compartido, ver Anexo de Chubut. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al entrar y al salir de este ambiente.
  • Chubut    Lago Rivadavia    Prohibido pescar, navegar y transitar en la zona de exclusión boyada del A° Jara o Coronado. Limite diario: 2 salmónidos. Se encuentra prohibido el desembarco en la costa oeste lago. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento.
  • Chubut    Lago Rosario    Habilitada pesca todo el año. Solo se recomiendan motores denominados de “Emisiones Ultra Bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Modalidad, Mosca y Spinning, devolución obligatoria dentro de los 200 m con centro en la naciente del Río Nant y Fall. Resto del ambiente habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Limite diario: 2 truchas, 2 percas y 4 pejerreyes. Desde el 2 de Mayo al 31 de Octubre. Limite diario: 1 trucha, 1 perca y 4 pejerreyes.
  • Chubut    Lago Vinter    Solo se recomiendan motores denominados de “Emisiones Ultra Bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Limite diario: 1 ejemplar. Dentro de un círculo imaginario de 1.000 m de radio con centro en la naciente, exclusivo equipo de Mosca con devolución obligatoria. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Chubut    Laguna La Zeta    Habilitada pesca todo el año. Se prohíbe la navegación con motores a combustión dentro del espejo de agua. ORDENANZA N° 23/13. Limite diario: 2 truchas y 2 percas.
  • Chubut    Laguna Larga    Exclusivo equipo de Mosca, Devolución obligatoria. Para el traslado dentro del ambiente solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa) Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.).
  • Chubut    Laguna Terraplén    Habilitada pesca todo el año. Limite diario: 2 salmónidos, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Chubut    Rio Arrayanes    Prohibida la navegación a motor. Se autoriza la pesca en la totalidad del río y en la embocadura y desembocadura de éste ambiente. Mosca solamente, devolución obligatoria. Se habilita la pesca en la modalidad spinning exclusivamente con señuelo “mosca” (caña y línea de spinning con buldo y mosca) con devolución obligatoria, en la totalidad del río. Se encuentra prohibido el desembarco en la margen derecha del río, con excepción del sector de embocadura hasta el sector de la pasarela. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.
  • Chubut    Rio Chubut    Río Chubut Superior. Desde el paralelo 42º hasta localidad Las Plumas. Limite diario de 3 salmónidos menores de 35 cm, 3 percas y 3 pejerreyes. Se permite la flotación y pesca embarcado. Río Chubut Inferior: Desde el Murallón Dique Florentino Ameghino hasta 500 m prohibida la pesca. Se permite únicamente a los fines de la pesca embarcada, los motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempo a Inyección Directa) del Primer Rápido hasta la Boca Toma, a velocidad reducida. Desde el puente de ingreso al Camping Municipal hasta el segundo rápido se permite el sacrificio de 1 trucha menor de 35 cm con Mosca y Spinning. Desde el segundo rápido hasta Boca Toma solamente Mosca y devolución obligatoria. 28 de Julio: Desde salto de Boca Toma hasta el puente de madera se permite sacrificar una trucha menor de 35 cm y una Perca con Mosca y Spinning. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro en Reglamento Patagónico. 
  • Chubut    Rio Corcovado    No navegable para embarcaciones a motor. Prohibido flotar el río desde el puente de la naciente aguas abajo hasta la confluencia del Corcovado con el arroyo desagüe del Lago Guacho. Truchas: Pesca con mosca y devolución obligatoria desde su nacimiento en el lago Wintter hasta la confluencia con el arroyo Las Carpas. Resto del río limite diario de 1 trucha menor de 35 cm.- Salmón del Pacífico: Temporada habilitada: Apertura: 01/10/20 - Cierre 01/03/21. Pesca exclusivamente de Salmón del Pacífico con cuchara voladora mayor al número 5 y ondulantes mayores de 40 grs. y Mosca. Limite diario: 1 ejemplar mayor de 70 cm. Se permite el casteo a la deriva.
  • Chubut    Río Futaleufu    Se permite la pesca con modalidades mosca y spinning y el sacrificio de 1 salmónido menor de 35 cm. Se permite el fly cast a la deriva. La pesca debe practicarse con un señuelo artificial con un único anzuelo. Cuando se quiera utilizar un señuelo que tenga más de un anzuelo deben quitarse los restantes o inutilizarlos de forma tal que no puedan clavarse en los peces. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe el trolling en todo su recorrido. Se permite el sacrificio de 2 (dos) ejemplares de Salmón del Pacífico mayor de 50 cm. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico. 
  • Chubut    Rio Senguer    Desde su naciente hasta el Puente Colgante “Sección 18 Estancia Pepita” Mosca solamente y devolución obligatoria. Desde el Puente Colgante “Sección 18 Estancia Pepita” hasta puente Desiderio Torres RN 26 Km 147. Mosca y Spinning Limite diario: 2 salmónidos menores de 35 cm. y 2 percas. Sarmiento: Desde puente Desiderio Torres RN 26 Km 147 hasta desembocadura Mosca solamente y devolución obligatoria. Prohibida la pesca en los canales de riego y badenes.
  • Chubut    Zona Bajos los Huesos, por ruta 1    Sigue saliendo pejerrey y esta muy firme la variada, con gallos de dos a dos kilos y medio, cazones y con marea baja, sacaron meros. También salen rayas y chuchos que llegaron hasta los 15 kg. 
  • Chubut    Zona del Golfo en Puerto Madryn    Habilitada la zona norte, desde el Club de Pesca hasta la zona Garipe, y la sur, desde zanja de guardia hasta el Cerro Avanzado. Saliendo también a Cracker, Ninfas y el bajo los huesos. Se pesca de 6 a 21,30 hs, ya queda poco pejerrey, lo que sale es gatuzo y cazón, dos especes que estuvieron todo el año. Los pescadores sueñan que se puedan concretar dos torneos clásicos en la zona, como la fiesta del Gallo y las clásicas 20 horas. Agradecemos a Sandro Espianese que nos mantiene informados de la pesca en la zona. 
  • Córdoba    Dique Cruz del Eje    En estos momentos, rige el período de veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive). Pesca de pejerreyes y tarariras, vedettes en estos momentos en el dique. 
  • Córdoba    Dique Los Molinos    Sebastián Rodríguez de Biguá Excursiones nos cuenta que en medio día metió muy buena pesca de pejerrey de muy lindo tamaño, pescando a vuelo entre 2 y 3 m. de profundidad. Con chirimbolo también se dieron algunas capturas. La carnada que rindió fue la mojarra viva y estuvieron pescando antes de llegar a la isla, frente al cal frente del camino, saliendo del camping Las Rosas, donde hay entre 4 y 7 m. de profundidad.

1311_mapa_pique_pesca

  • Córdoba    Dique San Roque    El agua está a 5,73 metros del vertedero por lo que el municipio de Carlos Paz emitió un alerta roja ante la preocupante bajante del nivel del lago San Roque y del río San Antonio. En cuanto a la pesca, están saliendo carpas y pejerreyes, están en el período de veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive) en los cuerpos de agua lénticos (lagos y lagunas) de la provincia.
  • Córdoba    Embalse Río Tercero    Linda pesca de pejerrey, algunos de buen tamaño, encarnando con mojarra viva y bagres de buen porte. Parador El Pirata: (351) 3437637.
  • Córdoba    Laguna De Suco    Se rehabilitó la pesca de pejerrey en la laguna de Suco, desde embarcación a 200 metros de la costa, como lo exige la Secretaria de Ambiente y con no más de dos personas por bote. La pesca de pejerrey se da fines de semana, mientras días de semana se pesca carpas. 
  • Corrientes    Bella Vista    Nuestro referente Leo Cantaluppi nos cuenta que el río sigue muy bajo, agua muy clara. Pesca esta buena, tanto en bait, fly y al golpe. Salieron lindos surubíes, alguno que llegó a los 20 kg, lindos dorados de 4 a 6 kg. Con mosca menor tamaño, ya que están tomando más abajo los dorados y con la mosca cuesta hacerlas bajar. Boga hay cantidad, un lindo entretenimiento para disfrutar al mediodía bajo la sombra, de 1.5 a 3 kg, con alguna sorpresa de mejor tamaño. Pacú muy raleado alguno sale, juega en contra el agua clara y lo espantadizo de la especie. Haciendo trolling se da muy buena calidad, en esa modalidad se dan muy buenos dorados y surubíes. Contacto: Dorado Fly Pesca (11) 6970-5673.

1311_mapa_pique_pesca

  • Corrientes    Empedrado    Habilitada la actividad, con un río muy bajo, en 0,64 m. Se pesca tanto de costa como embarcados, en esta modalidad, máximo 2 tripulantes por embarcación, más guía de pesca. Documentaciones habilitantes y elementos de seguridad. Prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas. De orilla, sólo dos personas. 
  • Corrientes    Esquina    Muy irregular el río, ahora en 0,79 m. Se siguen manteniendo los dorados de portes mayores a los comunes. Ya que no corre mucho el río, pescan en los bancos y los palos, hay que conocer las “cuevitas” donde andan los buenos. Entre los guías y lugareños, hablan que la buena pesca y los tamaños puede deberse a la tranquilidad que tiene el agua, con pocas embarcaciones. La variada entretenida.
  • Corrientes    Goya    Sigue firme el dorado de buen porte con artificiales, con agua limpia y un río sin cambios con respecto al informe de la semana anterior. Hubo guías que prendieron pacúes, una pesca que se disfrutará en lo venidero a full. La nota negativa, Prefectura de Goya secuestro alrededor de 500 kg de surubíes y 100 kg de dorados, valuados en más de 90.000 pesos en el lugar donde lo interceptaron, y en la ciudad de Reconquista, el valor rondaría los 250.000 pesos. Secuestraron la embarcación y desnaturalizaron el pescado, al no contar con cadena de frío. Contacto: El Gordo y el Flaco excursiones: (3777) 21-8222
  • Corrientes    Ita Ibate    Se mantiene con sus tradicionales dorados de gran tamaño, lo mejor a trolling. En la pesca de espera o al golpe, hay bogas, algún pacú y Pira Pytá. El río sigue estable, en 0,85 m.
  • Corrientes    Ituzaingó    Hace varias semanas casi sin cambios, el río en 50 cm, muy bajo. Están saliendo surubíes, bogas y dorados. Los pescadores deben realizar la actividad con devolución.
  • Corrientes    Paso de la Patria    Firme la pesca de dorados, con mucha actividad, pero no están cazando bien, quizás por la gran cantidad de dorados mezclados entre grandes y chicos que se dan. Guías referentes: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074
  • Corrientes    Puerto González    Sin informes esta semana, no debería haber cambiado con respecto a la semana anterior, donde estaban presentes dorados y surubíes, junto a la tradicional variada menor. Guía: Tato Molina (3794) 26-7740
  • Entre Ríos    Colón    El río Uruguay siempre paga, y la zona aledaña a Colón, San José y adyacencias no es la excepción, con muy buenas capturas de tarariras, dorados y bogas, en todas las modalidades, como nos muestran los amigos de Puerto Aventura en su tira semanal todos los jueves en YouTube. Contacto: Guía Alejandro Voillaz (011) 30457020.

1311_mapa_pique_pesca

  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Volvieron a pescar tras el parate obligado por el aumento de casos, y sobresalió una pesca de nuestro amigo Julián Marchesi, que metió un pescón de bogas y dorados con moscas, pero en este caso, sin plumas ni pelos, sino con frutos blandos, que son de látex, una gran creación de Sergio Salvatore. Este guía es el único en la zona que trabaja la pesca de omnívoros con frutos, con una cómoda lancha con plataformas de casteo en proa y popa para que pesquen cómodos dos mosqueros o tres pescadores haciendo baitcast. Guía referente: Julián Marchesi (03442) 15479701.

1311_mapa_pique_pesca

  • Entre Ríos    Concordia    Se encuentra habilitada la pesca, tanto de costa como embarcado y hay que presentar documento. Se permite hasta tres personas por lancha como máximo. Se mantiene muy bajo, se logran algunas bogas y dorados con carnada. Se habla que en diciembre se abre al turismo, pero aún no está el protocolo. 
  • Entre Ríos    Doradito    Luís María Bruno nos cuenta que continúa firme el pique de bagres amarillos, porteñitos y pati de lindos portes. Además se les suman las respuestas y capturas de muy lindas tarariras.
  • Entre Ríos    Federación    Una buena noticia, se habilitó la pesca deportiva el fin de semana pasado, de 6 a 23 hs y con el protocolo sanitario tradicional, tras dos semanas de abstinencia pesquera. 
  • Entre Ríos    Gualeguay    Muy complicado, no se puede navegar, muy bajo el río. Los guías no pueden trabajar.
  • Entre Ríos    Isla Botija - Puerto Constanza    Por esta zona buscando algunos puntos fundamentales para la pesca y en determinados horarios, siendo los más rendidores los de la tardecita y la noche, tenemos la presencia y capturas de lindos bagres amarillos, pati y porteñitos, los que se dan con el ofrecimiento de pulpitos de lombrices en los anzuelos, por esta zona también respuestas de tarariras y la posibilidad de algún buen dorado o surubí.
  • Entre Ríos    La Paz    Metieron dorados de buen porte, junto a doradillos y la variada de cuero. El pique esta bueno, dorados al golpe, con señuelos bait y fly. Cantidad. 
  • Entre Ríos    Las Cuevas    Sin habilitar para ingreso de foráneos, Mucho dorado, y cachorros, que darán que hablar cuando se permita la actividad. . 
  • Entre Ríos    Paraná de las Palmas    Por lo que estuvo observando nuestro amigo Luís María Bruno en el Paraná de las Palmas continúan las ofertas de bogas medianas a chicas en su gran mayoría aunque cada tanto entra en el copo alguna parrillera, con menos frecuencia se están dando las carpa pero estas son de buenos portes, la variada compuesta por bagres amarillos, pati y porteñitos siempre presentes, con capturas de alguna tararira y dorado por la zona
  • Entre Ríos    Pesquero El Remanso (Guazú)    Habilitado con un cupo de 25 asociados, con reserva de turno. Se permite también la bajada de embarcaciones con cupo, se dragó en canal de acceso.
  • Entre Ríos    Santa Elena    Un río con agua clara, bajo y con buena pesca. Siguen firme los dorados, algún cachorrito de surubí, acompañados de la clásica variada. Guía referente: Roberto de Santa Elena Fishing (343) 4657340
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    Sigue excelente la pesca en la zona, grandes bagres de mar, dorados en todas las modalidades y tarariras, un combo explosivo para estos tiempos que se vienen post cuarentena. Guía referente en la zona: David del Valle (3487) 52-4128.

1311_mapa_pique_pesca

  • Formosa    Rio Paraguay    Se rehabilito la pesca desde la costa, no así, la modalidad embarcados. 
  • Formosa    Rio Pilcomayo    El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa confirmó la habilitación de la actividad deportiva de pesca de costa los días sábados, domingos y feriados de 6 a 20 horas, con un protocolo que deberán cumplir los pescadores. Además de lo tradicional, está prohibido realizar campamentos, cocina a la vera del lugar de pesca y pernoctar, además de ningún tipo de fogata.
  • Jujuy    Dique La Ciénaga    Ya se puede pescar desde las orillas y embarcados, en los diques de la provincia. El fin de semana se vieron colmadas las costas de Las Maderas, como La Ciénaga y Los Alisos. La pesca en la orilla está habilitada de miércoles a domingo mientras que la pesca en embarcación de miércoles a sábado. Ambas se autorizan desde las 9 hasta las 19. Obligatorio portar DNI, ya que el ingreso es por su terminación, par o impar. Es necesario contar con carnet que se obtiene en el Ministerio de Ambiente de la ciudad de San Salvador de Jujuy o sino los permisos diarios que se venden en los comercios de la zona de los diques o en los espejos de agua mismo.
  • Jujuy    Dique Las Maderas    Habilitado, buena pesca de pejerrey. Se pesca de 9 a 19 hs. 
  • La Pampa    Laguna Chadilauquen    Una laguna difícil, cercana a Embajador Martín de La Pampa, levantó bien la pesca del pejerrey ahora con temperaturas mas elevadas, ya que en invierno prácticamente el pique fue nulo, ahora el pique es muy suave, pesca difícil, pero de buen tamaño
  • La Pampa    Laguna Delfín Pérez    Sigue habilitada la pesca, mejoró la pesca con ejemplares de medida.
  • La Pampa    Laguna Don Tomás, Santa Rosa    En pleno desove del ciclo anual de pejerreyes y al estar aun recuperándose de la mortandad de hace año y medio, hasta el 30 de noviembre está vedada la pesca hasta el 30/11, según indican desde el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis de la Dirección Protección Ambiental de Santa Rosa.
  • La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    Estuvo cerrada el último fin de semana, acompañando el pedido del Municipio de cierre de actividades deportivas por los casos de Covid - 19. 
  • La Pampa    Laguna La Elena – La Pampa    A escasos km. de Bernardo Larroudé, este espejo de 600 hectáreas entrega impresionantes tarariras. No está habilitada, aunque en el corto plazo volverá a permitirse el acceso, que se limito por los casos de Covid en la provincia. Es nota de Revista Weekend de noviembre. Informes: Daniel Zorzolo (2336) 400112.
  • La Rioja    Dique De Anzulón    Para los locales, se habilitó la pesca deportiva de lunes a sábados de 8 a 19 hs, pueden realizarla desde embarcaciones de hasta dos personas, cupo de 20 piezas a extraer, mayores a 22 cm. Muy bajo el nivel, falta agua, no obstante, se dieron pejerreyes de muy buen porte.
  • La Rioja    Dique Los Sauces    Se habilitó la pesca deportiva en embarcaciones de hasta dos personas, de lunes a sábados de 8 a 19 hs, con cupo de 20 piezas a extraer, mayores a 22 cm. Se permite dos personas por vehículo, respetando la terminación del DNI. Se prohíbe el traslado interdepartamental para la práctica piscatoria, como también, hacer fuego. Pesca de pejerreyes y tarariras.
  • Mendoza    Dique El Carrizal    A 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, se ubica el dique El Carrizal, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. En estos momentos, buena respuesta de pejerrey, la mayoría chicos, junto a carpas de todo tamaño. En este lugar, se permite el sacrificio de hasta 40 pejerreyes por pescador, 50 mojarras y sin limite para carpas y dientudos. 
  • Mendoza    Dique El Nihuil    La pesca se encuentra vedada, y retomara la actividad pejerreycera el 29 de noviembre, extendiéndose hasta el 15/8/21. En cuanto a salmónidos, se permite el sacrificio de un ejemplar. 
  • Mendoza    Embalse Agua de Toro    En este embalse la pesca dará comienzo el 29/11 la temporada de pejerrey, y el 27/12 la de salmónidos, que se extiende hasta el 2/5/21, permite el sacrificio de 4 ejemplares. En la Resolución N° 335 que establece la normativa de la actividad piscatoria se remarca que está totalmente prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro, a fin de evitar la introducción y esparcimiento de especies dañinas o perjudiciales, como lo es puntualmente la Carpa y el Dientudo.
  • Mendoza    Embalse Los Reyunos    La pesca de pejerrey retoma el 29/11, cuando se da por finalizada la veda, pescándose hasta el 12/9/2021. En cuanto a la pesca de salmónidos, la actividad dará comienzo el 27/12, hasta el 2 de mayo del próximo año, sin limite de tamaño. Aquí se permite el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. En cuanto a otras especies, se permite extraer hasta 50 mojarras y no hay limites en lo que se refiere a dientudos y carpas. 
  • Mendoza    Embalse Valle Grande    Está habilitada para la pesca de pejerrey tanto fines de semana como feriados, hasta el 26/12/2021. Para la pesca de salmónidos, se da luz de largada el 27/12, con una temporada que se extiende al 2/5/21, sin limite de tamaño. Se permite extraer hasta 30 pejerreyes. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. 
  • Mendoza    Laguna del Diamante    Se permite el sacrificio sin límite de cantidad de Truchas Fontinalis y solamente cuatro ejemplares de Trucha Marrón o Arco iris, por pescador y por salida o excursión de pesca. Conforme la Zonificación de Uso del Área Natural Protegida laguna Del Diamante, se podrá practicar la Pesca en los siguientes ambientes: Río Diamante: Se permite la pesca sobre la margen este del Río Diamante, quedando vedada para la pesca la margen oeste de este ambiente. Espejo de agua laguna del Diamante: Se permite la práctica de la Pesca Deportiva desde 200 metros al norte de la desembocadura del Aº Paramillos, hasta la 3er Bahía de la costa oeste zona denominada Las Morenas.
  • Mendoza    Laguna El Sosneado    Dentro del departamento de San Rafael, se permite en este ámbito el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. 
  • Mendoza    Rio Atuel    Temporada de salmónidos arrancó el 1/11, mientras que el pejerrey arranca el 29/11. Se pesca en toda su extensión hasta el Embalse El Nihuil, permaneciendo vedados la totalidad de los arroyos y vertientes que aportan sus aguas en ambas márgenes. Se permite sacrificar 2 salmónidos dentro del departamento de Malargüe. Cinco percas máximo, pescando en el cauce principal comprendido desde la Ruta Nacional Nº 40 (puente) aguas abajo, hasta el Embalse El Nihuil. Dentro de la cuenca, están vedados los Arroyos La Manga, Blanco, Malo, Bayo, Colorado, Los Arroyos y Las Lágrimas.
  • Mendoza    Rio Grande    Pesca de salmónidos habilitada sobre sauce principal desde Valle Noble hasta la junta con el Río Barrancas; en sus afluentes sólo se permitirá la Pesca Deportiva en Laguna Vaca Lauquen, y los ríos Chico, Poti Malal, El Montañés, Valenzuela, Pehuenche, Cajón Grande y El Infiernillo, imponiéndose la veda en el resto de los arroyos y vertientes entre el Valle Noble y la junta con el Barrancas, que aportan sus aguas tanto de margen izquierda como derecha. Para la pesca de percas, Queda vedada toda la cuenca de este río. Para el pejerrey, desde el cauce principal desde Valle Noble hasta la junta con el Río Barrancas; permaneciendo vedados la totalidad de los arroyos y vertientes que aportan sus aguas en ambas márgenes. Dentro de la cuenta están vedados los arroyos Los Patos, La Vaina, Montañecito, El Seguro, La Totora, El Yeso, Invernada del Viejo, Mallines, El Manzano, Mechanquil y Calmuco, El Molle y La Varilla, Matancilla y afluentes. Temporada de pejerreyes se extiende del 29/11 al 12/9/2021.
  • Mendoza    Rio Malargüe    Pesca deportiva en toda la extensión del cauce principal a partir de su nacimiento, en la junta de los Arroyos Pincheira y Colorado aguas abajo (estos últimos permanecen vedados, al igual que el arroyo Buta Mallín, Aº Serrucho, Las Minas y Magüira). Se permite el sacrificio de dos salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. Temporada de salmónidos arrancó el 1/11, mientras que el pejerrey arranca el 29/11. Carpas, dientudos y mojarras se pesca todo el año, mientras que se vedan en forma anual, bagres, crustáceos (cangrejos) y anguila criolla. Prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro, a fin de evitar la introducción y esparcimiento de especies dañinas o perjudiciales, como lo es puntualmente la Carpa y el Dientudo.
  • Mendoza    Rio Mendoza    En la cuenca del Río Mendoza, Incluyendo el embalse Potrerillos, se permite sacrificar cinco salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca.”, describe la resolución en su artículo 4 de la Resolución 335. 
  • Mendoza    Rio Salado    Dentro del departamento de Malargüe, en la cuenca del rio Salado, se pesca en toda la extensión del cauce principal a partir de su nacimiento en la junta de los Arroyos Las Leñas y Desecho aguas abajo (estos últimos permanecen habilitados). Se permite sacrificio de dos salmónidos y cinco percas, esta especie permitida en cauce principal en el sector comprendido desde el Puesto Mulero (Puente Infiernillo) aguas abajo, hasta la junta con el Río Atuel. Dentro de la cuenca, se encuentra vedada la pesca en Laguna de La Niña Encantada y Pozos de las Ánimas. Temporada de salmónidos arrancó el 1/11, mientras que el pejerrey arranca el 29/11.
  • Mendoza    Rio Tunuyan    En la cuenca del Río Tunuyan, se permite sacrificar cinco salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca.”, describe la resolución en su artículo 4 de la Resolución 335, que indica que se veda para la pesca desde el puente del Alto verde hasta la entrada del Embalse El Carrizal.
  • Mendoza    Valle Hermoso    Área del departamento de Malargüe, que comprende la Laguna del Valle, y las cuencas de los Ríos Cobre y Tordillo y naciente del Río Grande hasta la estrechura. En dichos ámbitos se permite el sacrificio de 2 salmónidos por salida, por pescador. Pesca de dichas especies habilitadas desde el pasado domingo, hasta el 2/5/21.
  • Misiones     Posadas    Habilitada la pesca deportiva de lunes a domingo de 8 a 18. Muchas bogas y la sorpresa de un pacú de más de 20 kilos. Permitido el turismo interno, para viajar, los turistas misioneros solo deben bajar la App de Misiones Digital y solicitar los permisos de viaje respectivos dentro de la provincia. Se permite la pesca deportiva. Cabe destacar que, hasta el próximo 31 de diciembre, está en vigencia la veda para la pesca de dorados en el río Uruguay, una medida que busca la preservación de esta especie en la región.
  • Misiones     San Javier    Desde octubre no se puede pescar en el río Uruguay, por la veda total para la pesca, tanto deportiva como comercial, en la jurisdicción provincial del río Uruguay y todos su afluentes. La prohibición de capturar cualquier especie íctica tendrá vigencia a partir del primer minuto del jueves hasta la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.
  • Neuquen    Lago Traful    Desde el 01/11/20 hasta el 30/11/20 anzuelo simple sin rebaba en todas las modalidades, Limite diario: 1 trucha arco iris menor a 40 cm. Entre el 01/12/20 y el 31/03/21 Limite diario: 2 truchas arco iris menores a 40 cm. Se prohibe la pesca en todas sus modalidades a menos de 100 m del Bosque Sumergido. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata en algunas áreas, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Neuquen    Laguna Cari Lauquen    Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 1 trucha y 2 percas. Carpas sin límite. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.
  • Neuquen    Laguna de los Giles    Modalidad mosca, anzuelo sin rebaba – Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de los todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
  • Neuquen    Laguna El Palau    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 5 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba. Prohibida la navegación en todas sus formas.
  • Neuquen    Laguna Epu Lauquen     Tanto en laguna superior como inferior. Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Limite diario de 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones, y de arroyo (fontinalis), percas y pejerreyes, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Laguna Escondida    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 1 trucha y 2 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
  • Neuquen    Laguna Huaraco    Se permite mosca, anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida la navegación a motor y la pesca de arrastre o trolling.
  • Neuquen    Laguna La Leche    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris. Anzuelo simple sin rebaba. Prohibida la navegación en todas sus formas.
  • Neuquen    Laguna Navarrete    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 2 percas y 1 trucha.
  • Neuquen    Rio Agrio    Este rio y todos sus afluentes, con temporada del 01/11/20 al 31/05/21. Limite diario de 2 percas, excepto para el Área Natural Protegida Copahue. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Rio Barrancas    En este río y todos sus afluentes, con excepción del Aº Huaraco. Apertura: 01/11/20 y cierre: 31/05/21. Limite diario de 2 truchas y 2 percas. Carpas sin límite.
  • Neuquen    Rio Bonito    Ambiente compartido, se permite mosca solamente. Devolución obligatoria. La apertura fue el 01/11/20, el cierre será el 01/05/21, devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales del Reglamento Patagónico.
  • Neuquen    Rio Buraleo    Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21, anzuelo sin rebaba. Limite diario de 1 Perca – Devolución obligatoria de todos los salmónidos.
  • Neuquen    Rio Caleufu    Se pesca desde el pasado 1/12 y cierra la temporada el 31/05/21. Desde su naciente, hasta el paraje Los Álamos, se permite la pesca con equipo de spinning buldo y mosca sin rebaba. El resto del Río, equipo de mosca solamente. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Limite diario de 2 percas.
  • Neuquen    Río Catán Lil    Apertura, 01/11/20 y cierre el 31/05/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Rio Chimihuin    Para destacar, días pasados, la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén realizó una limpieza en este río. Buen trabajo! El reglamento indica dos zonas de pesca, ambas con apertura: 01/11/20 y cierre el 31/05/21. Zona I: Entre la naciente (Boca) y el final de la Garganta del Diablo, con mosca solamente y anzuelo sin rebaba. Devolución obligatoria de todos los peces capturados. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca durante todo el año. Zona II: Entre el final de la Garganta del Diablo y la confluencia con el Río Collón Cura. Limite diario de 1 perca, excepto para el Área Natural Protegida Boca del Chimehuín. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Rio Collon Cura    Modalidad permitida, mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Limite diario de 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Río Collun Co    Se puede pescar con mosca y Spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquen    Rio Correntoso    Modalidad mosca, anzuelo sin rebaba. Temporada se extiende desde el 1/11/20 al 31/05/21. Zona Preferencial, Permiso Adicional Obligatorio. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca en toda la extensión del Río, durante todo el año. Zona I: Desde su naciente hasta el puente carretero de cemento: Pesca no autorizada. Zona II: Desde el puente carretero de cemento hasta su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi: Cierre: 31/05/21.
  • Neuquen    Rio Curruhué    Ambiente compartido. PN Lanín, mosca solamente. Devolución obligatoria.
  • Neuquen    Rio La Angostura    Unión entre los Lagos Moquehue y Aluminé. Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling
  • Neuquen    Rio Litrán    Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21, devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Modalidad mosca.
  • Neuquen    Rio Malleo    La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Entre el límite con el Parque Nacional Lanín, hasta el puente de la ruta 23, Modalidad mosca. Limite diario de 1 perca, devolución obligatoria de todos los salmónidos. Desde el puente de la ruta 23 hasta la confluencia con el Río Aluminé, Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.
  • Neuquen    Rio Nahueve    Modalidad mosca. La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 2 percas.
  • Neuquen    Rio Neuquen    Ambiente compartido entre Neuquén y Río Negro. La apertura se dio el 1/11, cierre para 31/05/2021. Limite diario de 1 trucha y 2 percas. Entre las afluencias de los arroyos Curamileo y Ranquileo. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Sus afluentes Arroyo Carreri, Guayapa y Covunco, devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Desde la confluencia con el río Varvaco hasta la zona denominada Balsa Huitrín cierre de la temporada 30/06/2021, desde el 31/05/2021 devolución obligatoria de todos los Salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando. En el tramo compartidos entre ambas provincias, que comienza en cercanías de la localidad de Villa Manzano y finaliza en la confluencia con el río Limay. Limite diario de 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. Pesca del pejerrey con equipos autorizados. La especie Carpa se podrá pescar con líneas de flote o de fondo con dos anzuelos de tamaño mínimo equivalente a la denominación seis (6), con o sin rebaba y carnada o cebo únicamente tipo pasta de harinas.
  • Neuquen    Rio Pulmari    Con caudal alto producto de la buena nieve que hubo, la pesca arrancó pescando con streamers y hundimiento.  Modalidad mosca, con apertura el 1/11 y cierre el 31/05/21. Zona I: Entre el límite con el P.N. Lanín y su desembocadura en el Lago Pulmarí: Modalidad mosca. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona II: Entre el Lago Pulmarí y su afluencia con el Río Aluminé: Modalidad mosca. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.
  • Neuquen    Rio Quillén    Modalidad mosca. Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.
  • Neuquen    Rio Quilquihue    Desde la boca (señalizado) hasta el final de La Laguna: Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Desde el final de la laguna, hasta su confluencia con el Río Chimehuin se permite la pesca Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Rio Traful    Se prohíbe la navegación en todas sus modalidades. Mosca solamente, devolución obligatoria. El único acceso público habilitado es por su confluencia con el río Minero.
  • Neuquén    Arroyo Codihue    Modalidad permitida mosca y Spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquén    Arroyo Mamuil Malal     Pesca no autorizada.
  • Neuquén    Arroyo Pocahullo    Pesca no autorizada.
  • Neuquén    Embalse Alicura    Es parte de la microrregión Sur. Ambiente compartido entre Neuquén y Rio Negro. Habilitado desde Confluencia Traful hasta 500 metros antes de la presa Alicurá. Limite diario de 5 truchas arco iris, 2 percas. Devolución obligatoria de truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba toda la temporada. En las áreas boyadas de las piscifactorías y las proyecciones de las mismas hasta la costa, que son de uso exclusivo de éstas, prohibida la pesca con cualquier modalidad, la navegación y las actividades acuáticas de cualquier tipo. 
  • Neuquén    Embalse Arroyito    Embalse compartido entre Neuquén y Rio Negro, limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/02/2021: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/2021 con equipos autorizados. 
  • Neuquén    Embalse Los Barreales    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.
  • Neuquén    Embalse Mari Menuco    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º en Reglamento Patagónico.
  • Neuquén    Lago Aluminé    La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 2 percas. Hasta el 01/05/21: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. A partir del 02/05/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquén    Lago Falkner    Se prohíbe el trolling hasta el 15/12/20. Limite diario: 2 salmónidos. Prohibido desembarcar en la cabecera sur entre el 28/02/21 y el 30/04/21 por comienzo de temporada de caza en zona contigua. Consultar al Guardaparque del área.
  • Neuquén    Lago Filo Hua Hum    Se prohíbe la navegación a motor. Se autoriza el trolling a remo. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada.
  • Neuquén    Lago Hermoso    Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Se prohíbe desembarcar en la costa en su extremo oeste (Reserva Natural Estricta).
  • Neuquén    Lago Huechulafquen    Permitida la pesca desde el 01/11/20 al 31/05/21 y durante octubre del 2021. Habilitado el trolling excepto desde el arroyo Blanco hasta el río Chimehuin y desde allí 500 m hasta la zona llamada Quilantral. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.
  • Neuquén    Lago Lolog, San Martín de los Andes    Desde 1.000 m antes del límite con el PN Lanín (señalizado en ambas costas) hasta cercanías de la boca del Río Quilquihue (señalizado): Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 1 trucha, devolución obligatoria de las percas. Desde el 01/05/20: Prohibida la pesca de arrastre o trolling, devolución obligatoria de todas las capturas, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico. 
  • Neuquén    Lago Meliquina    Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Se prohíbe el uso de motores 2 tiempos carburados. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Rio Meliquina, devolución obligatoria. 
  • Neuquén    Lago Moquehue    La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 2 percas. Hasta el 01/05/21: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de las truchas marrones. A partir del 02/05/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca).
  • Neuquén    Lago Nahuel Huapi    Permitida la pesca desde el 01/11/20 al 01/05/21, Limite diario: 2 salmónidos. Desde el 02/05/21 al 31/05/21 y durante octubre del 2021, Limite diario: 1 salmónido menor a 40 cm, prohibido pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Durante toda la temporada de pesca se prohíbe navegar a menos de 300 metros de los paredones ubicados en los extremos norte y sur de la Isla Victoria y a menos de 300 metros de todo el contorno de la Isla Fray Menéndez. Se prohíbe desembarcar en la costa sur del brazo Blest y en la costa norte del brazo Tristeza (Reserva Natural Estricta). Se prohíbe desembarcar en las islas De La Guardia (entrada al brazo de bahía Manzano). Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Neuquén    Lago Nompehuén    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Neuquén    Lago Nuevo    Mosca solamente. Devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación a motor. Cierre de temporada el último día de febrero. Prohibida la flotación a partir del último día de febrero por comienzo de temporada de caza en zona contigua. Consultar al Guardaparque del área.
  • Neuquén    Lago Paimún, Junín de los Andes    Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Sobre el rio homónimo, sólo se autoriza la pesca en el curso medio e inferior. Limite diario: 1 salmónido durante toda la temporada.
  • Neuquén    Lago Pichi Picún Leofú    Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500 m. Aguas abajo del puente) hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú: Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro del Reglamento Patagónico. 
  • Neuquén    Lago Polcahue    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey autorizada con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Neuquén    Lago Pulmari    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Neuquén    Lago Quillén    Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Se prohíbe desembarcar en todas las costas del lago ubicadas al oeste del arroyo Los Raulíes y el arroyo Hui Hui. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Si realiza trolling recuerde obtener el permiso adicional para esta modalidad.
  • Neuquén    Lago Ramos Mexia    Desde el Paraje Álamo Guacho hasta 500 m. antes de la presa El Chocón. Apertura: 01/11/2020 - Cierre: 31/10/2021. Limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21 devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2021 con los equipos autorizados. Ambiente compartido, ver Anexo de Rio Negro en Reglamento Patagónico.
  • Neuquén    Lago Tromen    Único lugar permitido para desembarcar Ensenada Huaca Mamuil, sector de la “vieja Seccional”. Navegar a velocidad mínima, sin producir oleaje. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada.
  • Neuquén    Laguna Blanca    Ámbito compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico. Pesca autorizada únicamente del 01/04/21 al 31/10/21. Limite diario de 15 percas. Prohibida la navegación. Sectores autorizados ver croquis de página correspondiente. PN Laguna Blanca: únicamente frente a la Ruta Provincial Nº 46, en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardaparques. Neuquén – Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Únicamente sector perteneciente a la comunidad Mapuche Zapata en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardafaunas.
  • Neuquén    Laguna Trolope    Modalidad mosca. La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquén    Laguna Vaca Lauquen    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 5 pejerreyes. Devolución obligatoria de las truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.
  • Neuquén    Laguna Verde    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquén    Lagunas de Varvarco Campos y Varvarco Tapia    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.
  • Neuquén    Piedra del Aguila    Apertura el pasado 1/11 en Piedra del Aguila. Zona I: Desde la afluencia del Río Caleufu hasta el puente de la Ruta Nacional N ° 237. El cierre es 31/10/21. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 10 pejerreyes. Pesca del pejerrey solo con equipo mosca. Zona II: Resto del lago hasta 500 m. antes de la Presa Piedra del Águila. Apertura: 01/11 y cierre el 31/10/21. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/21. Ambiente compartido, ver más detalles y Anexo de Río Negro en Reglamento Patagónico.
  • Neuquén    Río Aluminé    Charlando con referentes de la zona, nos contaban que el río se encuentra con buen caudal, pero no tan crecido como otros años. Del 1/11/20 al 31/5/21 se puede pescar. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquén    Rio Neuquén    Desde el 1 de noviembre reabre la temporada de pesca para residentes de la provincia y provenientes de otras, ambos con autorización previa ante el Ministerio de Turismo y cumplir ciertos requisitos: permiso de pesca, certificado de alta Covid o testeo rápido negativo, y reserva previa de alojamiento. 
  • Neuquén    Rio Quemquemtreu    Ambiente compartido. El anexo Neuquén del reglamento indica modalidad mosca - Apertura: 01/11/20 - Cierre: 01/05/21. Devolución obligatoria. Río Negro: Misma apertura y cierre, limite diario de 1 pieza menor de 35 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria. 
  • Neuquén    Rio Relem    La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Modalidad mosca. Devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquén    Río Reñileuvú    Modalidad mosca. La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de las demás especies, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquén    Río Ruca Choroy    Modalidad mosca. La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico. 
  • Neuquén    Rio Trocoman    Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris y 1 perca. Devolución obligatoria de trucha marrón. Anzuelo sin rebaba.
  • Río Negro    Arroyo Las Bayas    La apertura se dio el 1/11, el cierre fijado para el 01/05/2021. Limite diario: 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Arroyo Valcheta    Temporada del 01/11/2020 al 01/05/2021. Modalidad: líneas de fondo o flote con un anzuelo sin rebaba, mosca y spinning. Limite diario de 2 truchas. Prohibida la carnada viva.
  • Río Negro    Embalse Casa de Piedra    Embalse donde se pesca desde el paraje Sgto. 1º Ocón hasta 500 mts. antes de la represa, Cierre 15/08/2021, limite diario de 2 truchas arco iris, 4 percas, 20 pejerreyes. Carpas sin límite. A partir del 31/05/2021 se recomienda la devolución de todos los salmónidos con el menor daño posible.
  • Río Negro    Embalse Pichi Picún Leufú     Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500) m. aguas abajo del puente hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú. Apertura: 01/11/20 Cierre 31/10/2021. Limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2021 devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2021, con equipos autorizados. Ambiente compartido, ver Anexo de Neuquén en Reglamento Patagónico.
  • Río Negro    Lago Escondido    Con apertura 01/11/2020 y cierre el 31/05/2021. Desde el 30/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Lago Gutiérrez    Desde el 01/11/20 al 01/05/21 Limite diario: 2 salmónidos, permitido el trolling. Desde el 02/05/21 al 31/05/21 y durante el mes de octubre del 2021, devolución obligatoria, prohibido el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Río Negro    Lago Julio. A. Roca    Se prohíbe desembarcar en la costa oeste (Reserva Natural Estricta). Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se autoriza el trolling a remo. Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Limite diario: 1 salmónido.
  • Río Negro    Lago Mascardi    Permitida la pesca desde el 01/11/20 al 01/05/21, Limite diario: 2 salmónidos. Desde el 02/05/21 al 31/05/21 y durante octubre del 2021, se permite la pesca solo desde la costa sobre la Ruta 40 a El Bolsón, con devolución obligatoria, prohibiéndose el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Río Negro    Lago Moreno    Con apertura el 01/11/2020 y cierre 31/10/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 35cm. Desde el 30/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Lago Pellegrini    La apertura fue el pasado 1/11, el cierre es el 27/07/2021. Limite diario: 20 pejerreyes y 5 percas. Artes de pesca: mosca, spinning, línea de fondo o flote con tres anzuelos y con carnada libre. Permitida la navegación. Desde El Paraje 15 hasta su desembocadura, se encuentra vedado todo el año el denominado “Arroyón” el cual vierte sus aguas en este lago.
  • Río Negro    Lago Steffen    Navegar a velocidad mínima. Se prohíbe el uso de embarcaciones con motores mayores a 50 HP de potencia. Al navegar no producir oleaje y reducir la velocidad cerca de las costas.
  • Río Negro    Las Grutas    Por la zona sigue dandose róbalos y sargos, por momentos, algunos gallos. La actividad deportiva al aire libre, entre ellas, la pesca, esta permitida hasta la medianoche. 
  • Río Negro    Puerto San Antonio Este    Habilitaron actividades náuticas a motor en el Golfo San Matías. Debe respetarse cupo de personas, de acuerdo a la eslora de la embarcación y se puede realizar de lunes a sábados de 9 a 21. 
  • Río Negro    Rio Chubut    Curso compartido entre Chubut y Rio Negro, habilitado desde sus nacientes hasta el paralelo 42º. Limite diario de 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Rio Colorado    Tanto el río como todos sus afluentes, con apertura 10/11/2020 y cierre 01/08/2021. Limite diario de 2 truchas arco iris, 2 percas, 10 pejerreyes. Carpa sin límite. A partir del 01/06/21 se recomienda la devolución de todos los salmónidos capturados, con el menor daño posible. Ambiente compartido con Neuquén.
  • Río Negro    Rio Foyel    Con apertura 01/11/2020 y Cierre 01/05/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Rio Gutierrez    Vedada la pesca.
  • Río Negro    Rio Limay    Compartido este ambiente por Rio Negro y Neuquén, el reglamento en ambos divide al mismo en cuatro zonas. Zona I: Entre 500 m aguas abajo de la Presa Piedra del Águila (cartel de zona restringida) y 500 m aguas abajo del puente: Apertura el pasado 1/11, con cierre el 31/05/2021. Mosca solamente, Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona II: Entre el puente aguas abajo de la Presa Pichi Picún Leufú y la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente): Cierre 01/05/2021. Mosca solamente. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona III: Entre la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente cercano a la Presa Pichi Picún Leufú) y el paraje Álamo Guacho (señalizado): Cierre 31/05/2021. Limite diario de 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey solo con mosca. Desde 500 m aguas debajo de la Represa de El Chocón hasta aproximadamente 8 kms aguas abajo (señalizado): Apertura: 01/11/2020 - Cierre 31/05/2021. LD: 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey solo con mosca. Zona IV: Entre la Presa Arroyito y la confluencia con el Río Neuquén: Cierre 31/05/2021. Limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. La especie Carpa se podrá pescar con líneas de flote o de fondo con dos anzuelos de tamaño mínimo equivalente a la denominación seis (6), con o sin rebaba y carnada/cebo únicamente tipo pasta de harinas. Pesca del pejerrey solo con mosca. Desde el 01/04/2021: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Prohibido pescar 500 m aguas arriba y abajo de la bocatoma del Canal Principal de Riego del Valle Inferior (Arroyito). Anexo Parques Nacionales: Permitida la pesca desde el 01/11/19 hasta el 31/05/20. Se permite la pesca embarcada sin motor, con la excepción de los primeros 400 m de río entre su nacimiento en el lago Nahuel Huapi y el puente de la ruta 40. Desde su nacimiento en el lago Nahuel Huapi hasta Rincón Chico: mosca solamente y devolución obligatoria, se prohíbe el trolling. Desde Rincón Chico hasta su confluencia con el río Traful se prohíbe el trolling. Limite diario: 1 salmónido, a partir del 01/04/20: devolución obligatoria. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Río Negro    Río Negro    Con inicio el pasado 1/11, cierre programado el 01/07/21. Permitida la pesca desde la confluencia inferior del llamado brazo sur con el brazo norte (ambos Río Negro), que forman la Isla de Choele Choel hasta su desembocadura en el océano Atlántico, cierre el 01/08/21. A partir del 01/05/21 liberación obligatoria de todos los salmónidos (truchas) capturados con el menor daño posible desde la naciente del Río Negro (Cipolletti) hasta la desembocadura al océano Atlántico. Curso Superior y medio: Desde su naciente (confluencia río Limay con río Neuquén, Cipolletti), hasta la confluencia inferior de los brazos Sur y Norte que conforman la Isla de Choele Choel: Limite diario de 3 Percas, 10 Pejerreyes y 1 Trucha Arco Iris. Carpas sin límite. Devolución obligatoria de Truchas Marrones. Únicamente en el llamado brazo Sur del Río Negro (que conjuntamente con el brazo norte conforman la Isla Choele Choel), así como en la Laguna El Pejerrey sita en la Isla de Choele Choel, se habilita la pesca de Carpa todo el año. Curso Inferior: Desde la confluencia inferior de los brazos Sur y Norte que conforman la Isla Choele Choel, hasta la desembocadura del Río Negro al mar: Limite diario de 2 Percas, 15 Pejerreyes y 1 Trucha Arco Iris. Carpas sin límite. Tamaños mínimos permitidos sacrificar: Perca: 30 cm, Pejerrey 25 cm, Trucha Arco Iris 35 cm. A lo largo del Río Negro se podrá pescar con carnada libre utilizando líneas de flote o de fondo con hasta 2 anzuelos con rebaba, se recomienda pescar con la modalidad “mosca” o “flycast”, también la modalidad “cuchara” o “spinning” con anzuelo simple.
  • Río Negro    Rio Ñireco    Prohibida la pesca desde sus nacientes hasta la desembocadura en el lago Nahuel Huapi. Desembocadura en el lago Nahuel Huapi, apertura 01/12/2020. Cierre 01/05/2021. Devolución obligatoria.
  • Río Negro    Rio Ñirihuau    Solo se autoriza la pesca aguas debajo de la Seccional de Guardaparques hasta su desembocadura en el lago Nahuel Huapi. Apertura 01/12/2020 y Cierre 01/05/2021. Limite diario de 1 trucha menor de 35 cm. Desde el 01/04/2021. Devolución obligatoria. Anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento de Pesca Patagónico. 
  • Río Negro    Río Ñorquincó    Apertura 01/11, el cierre programado para el 01/05/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021, devolución obligatoria.
  • Río Negro    Rio Pichu Leofu    Se produjo la apertura el 1/11, el cierre es el 01/05/2021. Desde sus nacientes hasta puente del ferrocarril, pesca con mosca solamente y devolución obligatoria. Desde puente del ferrocarril hasta el puente aguas arriba del paraje Corralito: Apertura 01/11/2020. Cierre 01/05/2021. Limite diario: 1 trucha menor de 30cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria. Desde el puente aguas arriba del paraje Corralito hasta su desembocadura en la represa de Piedra del Águila: Cierre 31/05/2021 Limite diario: 1 trucha menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Rio Villegas    Se extiende la temporada entre el 01/11/2020 y 01/05/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 35 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria. Aguas arriba del puente carretero ruta 258 devolución obligatoria y exclusivo, mosca.
  • Río Negro    Viedma    Aparecieron las primeras corvinas de muy buen tamaño en las playas de El Cóndor, junto a la variada, siempre presente, muchos gatuzos. Se lograron cazones, marcados para el programa Conservar Tiburones. 

1311_mapa_pique_pesca

  • Salta    Dique El Tunal    Permitida la pesca, tanto de orilla como catamaran.
  • Salta    Embalse Cabra Corral    Habilitada la pesca de puente, orilla y en lancha hasta las 20 hs, mientras que los catamaranes lo pueden hacer hasta las 22 hs. Fue permitido el ingreso de otras localidades. Otra semana con protestas, en este caso por que permitan ingresar a los catamaranes a mayores de 60 y menores de 15 años, además de reclamar por el horario, indicando desde los propietarios de catamaranes que el establecido actualmente no favorece el desarrollo de la actividad ya que el pique se da por las noches; el horario ideal, según dicen, es de 19 a 2:30 horas en puerto, como era antes de las medidas sanitarias por la pandemia.  
  • San Juan    Dique Cuesta del Viento    La pesca se encuentra inhabilitada por el aumento de casos en la provincia. Para los próximos días podría haber novedades,
  • San Juan    Dique Los Cauquenes    Jáchal decidió habilitar la pesca como actividad recreativa en el Dique Los Cauquenes. Sin embargo, no estará disponible para todos puesto que hasta el momento el departamento no habilitó el turismo interno.
  • San Juan    Dique Punta Negra    Con el Dique Punta Negra en veda, la actividad piscatoria queda suspendida hasta el 1/12. 
  • San Juan    Dique Ullum    Se encuentra inhabilitada la pesca por el Covid, en un ámbito que no se suele destacar como pesquero de los más rendidores, ya que está más apuntado a las actividades náuticas.
  • San Luis    Dique Cruz de Piedra    El 1 de septiembre comienza la veda para la pesca de pejerrey. y se extiende hasta el 15 de noviembre del corriente año en los Diques Cruz de Piedra, Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Saladillo, Piscu Yaco, Vulpiani, y Boca del Río. 
  • San Luis    Dique Esteban Agüero    Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el martes 1/9 hasta el 15/11
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    Veda total de pesca deportiva desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre. Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • San Luis    Dique Piscu Yacu    En septiembre comenzó la veda, la restricción se extiende hasta el 15 de noviembre del corriente año
  • San Luis    Embalse La Florida    Para la pesca del pejerrey, se permite sólo actividad embarcada hasta el 15/11, a más de 200 m. de la orilla. Veda de pesca de costa y murallón.
  • San Luis    Embalse La Huertita    Al igual que en Paso de las Carreras, San Felipe y La Florida, sólo pesca embarcada del 1/9 al 15/11.
  • San Luis    Embalse San Felipe    Veda total de pesca deportiva de pejerrey, desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre. Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Santa Cruz    Calafate    Los pescadores pueden pescar en Lago Argentino, Lago Roca, Rio Centinela Chaltén: Rio Las Vueltas y Lago del Desierto, límites establecidos a fin de evitar la propagación del virus en el ámbito provincial.
  • Santa Cruz    Caleta Olivia    Sigue la pesca habilitada, con muy buena la pesca de pejerrey esta semana, con marea baja y pescando a flote. 
  • Santa Cruz    Lago Argentino    Prohibida la pesca en el seno de Mayo. Se prohíbe la navegación particular (recreativa o deportiva). Se permite exclusivamente la pesca desde la costa, en aquellos lugares a los que se pueda acceder por tierra u otros medios autorizados. Sin límites de captura para la trucha de lago (bocón) y salmón chinook. Otros salmónidos Limite diario: 2 ejemplares. Ambiente compartido, ver Anexo de Santa Cruz en Reglamento Patagónico.
  • Santa Cruz    Lago Del Desierto    Prohibido hacer fuego. Limite diario 2 ejemplares. Obligatoriedad de uso de anzuelo sin rebaba. Se permite la pesca embarcada a remo, con la modalidad mosca (fly cast), se prohíbe el trolling (arrastre), respetando los 200 metros imaginarios de desembocadura y naciente de arroyos y ríos. Zona vulnerable a la invasión de Didymo (Didymosphenia geminata), desinfectar los equipos antes de ingresar a la zona de pesca.
  • Santa Cruz    Lago Pueyrredón    Abierto todo el año. Prohibida la pesca en ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos que viertan sus aguas u originados (nacimientos de ríos) por el lago. Limite diario de (2) ejemplares.
  • Santa Cruz    Lago San Martin    Abierto todo el año. Prohibida la pesca en ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos que viertan sus aguas u originados (nacimientos de ríos) por el lago. Limite diario de (2) ejemplares.
  • Santa Cruz    Lago Strobel    Abierto todo el año, pesca y devolución obligatoria anzuelo simple y sin rebaba. Prohibido la navegación a motor. Certificación de desinfección diaria y obligatoria, Didymo (Didymosphenia Geminata).
  • Santa Cruz    Puerto San Julián    Habilitada la pesca de costa sólo para locales, con buenos resultados en cuanto a capturas de robalo y pejerrey.  
  • Santa Cruz    Rio Gallegos    De costa en el mar, buena pesca de pejerrey. Recientemente, salió la resolución que indica que los pescadores de la localidad deberán moverse entre la zona de la costa sur del estuario del Río Gallegos, y por el rio entre Bella Vista y Las Horquetas. Además, Punta Loyola y Cabo Vírgenes. Con respecto a la mosca, se realizó la apertura el pasado fin de semana, con cierre el 01/05/21: captura y devolución obligatoria. Exceptuando desde el 01/02/21 al 28/02/21 - Limite diario de un ejemplar, de la denominada trucha plateada o (sea trout), Prohibido el sacrificio de trucha marron (Salmo Trutta) residente. Zonas de veda: Sector margen sur aguas arriba y abajo del puente de Guer Aike, y sector margen norte aguas abajo del mencionado puente hasta una distancia de 150 metros. Desde el límite de los establecimientos ganaderos Bella Vista/Sofía hasta el límite de los establecimientos ganaderos Sofía/Morro Chico Corresponden a zonas de devolución obligatoria en toda la temporada, los lugares que a continuación se detallan: desde Estuario hasta el paraje El Gasoducto, ambas márgenes; desde el paraje Los Manantiales hasta La Herradura, que incluye las zonas de Pozo Negro, La Isla o Gaviotero; desde La Herradura hasta el paraje denominado Basural de la Estancia Alquinta; desde Puesto de Piedra hasta el Pozón Los Arbolitos; desde el casco del Establecimiento Ganadero Bella Vista hasta el límite con Establecimiento Ganadero Sofía, y entre los parajes La Palangana y La Pescadería. En zonas y épocas de captura y devolución utilizar un solo anzuelo simple sin rebaba.
  • Santa Cruz    Rio Los Antiguos    Habilitado todo el año. Desde 01/11/20 hasta el 31/03/21, Limite diario: (1) ejemplar. Desde el 01/04/21 al 31/10/21, solo permitida la pesca con mosca (fly cast), captura y devolución obligatoria anzuelo simple sin rebaba. Laguna Los Juncos: exclusivo pesca con mosca (fly cast), captura y devolución obligatoria, anzuelo simple sin rebaba.
  • Santa Cruz    Rio Santa Cruz    Apertura 01/11/20 al 30/06/2021. Solo se autoriza anzuelo simple sin rebaba o rebaba aplastada. Prohibido el uso de carnada natural. Total por temporada en todas las modalidades (1) ejemplar de Trucha Steelhead (Onchorynchus mykiss), Otros salmónidos menores a 35 cm LD: (2) ejemplares. Perca (Percichthys trucha): (1) ejemplar. Desde el 15/03/2021 al cierre, captura y devolución obligatoria de Trucha Steelhead (Onchorynchus mykiss), Desde el matadero viejo aguas arriba hasta el puente sobre la ruta Nac. 3, pesca y devolución obligatoria durante toda la temporada. Temporada del Salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha): apertura 20/08/2021 al 31/10/2021. Se autoriza un solo anzuelo simple con rebaba. Señuelo libre. Límite de sacrificio (3) ejemplares por temporada, siendo las demás especies capturadas de devolución obligatoria con el menor daño posible. Zona habilitada desde cruce de interconectado hasta puente sobre la ruta Nac. 3 para pesca de costa. Se prohíbe el uso de plomo como lastre o contrapeso. Ambiente afectado por Didymo (Didymosphenia geminata), por lo cual, al trasladarse a otros ambientes, la desinfección es obligatoria en los puntos fijos establecidos a tal fin. Zonas de Veda Total: Isla Pavón: margen sur en la zona conocida como balneario, debajo del camping municipal y margen norte desde la hostería Municipal hasta la zona denominada La Noria. Obra de aprovechamiento hidroeléctrica: Desde Estancia el Rincón en la zona conocida como los laberintos, hasta la zona denominada entre “La Barrancosa”, por emplazamiento y obras en la Zonas comprendidas, desde el campamento Néstor Kirchner 70°07´Oeste y el campamento Jorge Cepernic 70°10´0” Oeste.
  • Santa Fe    Arroyo Leyes    Se mantiene una buena pesca de variada, con amarillos, bogas, armados, patíes y tarariras. 
  • Santa Fe    Desvío Arijon    Si bien el río está bajo, por estos días en 62 cm, y muy cerca de la mínima récord de 48 cm, hace un par de meses. El pique se activó, sin descollar, salen cachorros de hasta 3 a 6 kg, dorados que van del ½ kilo a los 5 kilos, paties de 1.5 a 2 kg. moncholos, el amarillo se cortó. Quedaron muchas lagunas para la tararira con artificiales, muy activas. Otra pesca sobre el rio coronda, manduve cuchara y manduve amarillo, pescando con mojarra. Anguila, cascarudo y morena las carnadas. En todas las modalidades. Contacto: Guía Facundo Pesca (3404) 43-5500.
  • Santa Fe    Florencia    Pesquero excepcional que nos permite dar con dorados y surubíes, junto al pacú y bogas de buenos portes mas entrado el verano. Buenos servicios.  
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    Habilitada para locales y de distritos ubicados a 30 km a la redonda, el pique muy pobre por estos días. 
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    Después de muchas idas y vueltas se habilitó nuevamente la pesca en Villa Cañás, con el protocolo anterior, y por ende, solo está permitida para pescadores que viven 30 km a la redonda. El pique está muy difícil. Contacto: Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Otro referente en la zona que siempre nos mantiene informados es el guía Hernán Fiorentini (3382) 447311.
  • Santa Fe    Puerto Gaboto    Muy buena pesca de dorados en la zona, en todas las modalidades. Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Reconquista    Nicolas Manattini de Maná Excursiones nos contaba que la pesca estuvo difícil en los últimos días, aunque en esta generosa zona nunca te vas invicto, siempre algún lindo dorado o surubí sale. Pero no hubo la cantidad que están acostumbrado. Hay mucho sábalo en los bancos. Y eso es muy bueno, ya que por detrás de ellos vienen los dorados cazando, lo que anticipa una pesca en los próximos días, pese a que el río está muy bajo. Se está pescando en la modalidad bait en la zona porque el agua está, atípicamente, transparente, tanto en la costa correntina como santafecina. Contacto: Maná Excursiones (3482) 25-4486.

1311_mapa_pique_pesca

  • Santa Fe    Rosario    Los amigos de Oceanic Travel nos cuentan que están viviendo una impresionante pesca en la zona. Los dorados están muy activos, con algunos portes más que interesantes, y a esto se suman los chafalotes. Esta última especie está comenzando a poblar las aguas del Bajo Paraná para deleite de sus muchos adeptos. A pesar de que la bajante del río es cada vez más pronunciada, siguen trabajando con normalidad y en un excelente momento para la pesca con artificiales. Con respecto a los surubíes, se viene dando alguna sorpresita para pescarlo con señuelos en las playadas. Contacto: (0341) 154-686222 / 155-597981.

1311_mapa_pique_pesca

  • Santa Fe    Sauce Viejo    Con un rio bajo, como en toda la zona, el pique es bueno con doradillos y tarariras con señuelos, junto a la tradicional variada.
  • Santiago del Estero    Ojo de Agua    Se puede realizar la práctica de la pesca deportiva sólo para quienes tengan domicilio en la provincia y bajo un estricto protocolo. Pesca de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado. 
  • Santiago del Estero    Río Dulce    Permiten la pesca deportiva de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado
  • Tierra del Fuego    Lago Bombilla    Únicamente se permite la navegación con motor a explosión en el sector oeste de la laguna solo con el fin de acceder al Lago Fagnano o regresar desde el mismo, a velocidad moderada, sin desviar el rumbo, sin detenerse, ni dejarse derivar. Asimismo se prohíbe la práctica de la pesca desde embarcaciones que cuenten con motor a explosión en toda la laguna.
  • Tierra del Fuego    Lago Escondido    Tras reuniones con el COE, este fin de semana arranca la temporada de pesca en Tierra del Fuego. Hay problemas con los permisos que hasta mediados de semana no se estaban otorgando. Hay una restricción en la que no se puede pasar más allá del control policial del Lago Escondido, el punto más importante de pesca de la región. Ante esta situación Couto, presidente de la Asociación de Pesca con Mosca, pone el foco en la posible “mayor aglomeración de pescadores de Ushuaia, en la antena del Lago Escondido”. Es por ello que piden que se libere el camino para de esta manera tener mayor cantidad de lugares de pesca. Una buena medida, se mantiene $ 1500 el pase completo, mismo canon que temporadas pasadas.
  • Tierra del Fuego    Lago Yakush    Únicamente se autoriza la pesca con Mosca, con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación de embarcaciones propulsadas con motores a explosión para evitar su contaminación y no perturbar el desarrollo de las poblaciones de peces y la práctica de la pesca deportiva.
  • Tierra del Fuego    Laguna Margarita    Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación con motor a explosión.
  • Tierra del Fuego    Laguna Negra    Sólo se autoriza la pesca con devolución obligatoria en la Reserva Provincial de Usos Múltiples Laguna Negra, de la cuenca Lago Fagnano. Se encuentra prohibida la navegación a motor.
  • Tierra del Fuego    Laguna Palacios    Únicamente se permite la navegación con motores a explosión para circular por el sector noroeste de la laguna, entre el Lago Fagnano y el muelle de la Asociación de Caza y Pesca de Ushuaia. Se prohíbe la navegación a motor en el resto de la laguna. En el Rio Palacios, se habilita la pesca desde el 1 de enero de 2021, con devolución obligatoria, tanto en el río y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros desde la misma desembocadura.
  • Tierra del Fuego    Rio Ewan Norte    Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Tierra del Fuego    Rio Ewan Sur    El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, establió los lugares habilitados para la Pesca Deportiva y aquellos en los que están prohibidos durante todo el año. En este caso, en el tramo comprendido entre el puente Justicia y la desembocadura. Se inicia a partir del 1 de enero de 2021. Se establece devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Tierra del Fuego    Rio Fuego    Áreas Naturales Protegidas de la provincia anunció que en este ámbito se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río. Mismos permisos para el Arroyo Videla, parte de la misma cuenca.
  • Tierra del Fuego    Río Grande    Solo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se habilita la pesca deportiva desde el 30 de octubre hasta el 2 de mayo de 2021. Solo se encuentran habilitados El Tropezón aquellos pescadores que acrediten residencia en la provincia, que estén registrados en el Sistema de Accesos de Pesca de la Provincia y cuenten con reserva previa.
  • Tierra del Fuego    Río Irigoyen    Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos. En el tramo lindante con la estancia María Luisa sólo se permite la pesca con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara” en el resto del río y en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.
  • Tierra del Fuego    Rio Malenguena    Permitida únicamente la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos y con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara”, en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.
  • Tierra del Fuego    Rio San Pablo    Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Tierra del Fuego    Rio Turbio    Tanto en los ríos Milna, Tuerto, Turbio y arroyo Subiabre, se permite la pesca desde el 1 de enero de 2021, sólo con devolución obligatoria, tanto en el curso de agua y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma.
  • Tierra del Fuego    Rio Valdez    Prohibida la pesca todo el año en el tramo del río Valdez comprendido entre el puente de la ruta 3 y su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma desembocadura. Además, esta prohibido pescar en Arroyo Mímica, que desemboca en el Lago Chepelmut, en el río IN, que nace del Lago Chepelmut y desemboca en el Lago Yehuin, incluyendo un círculo imaginario de 200 metros de radio desde su misma desembocadura, en el arroyo Chorrillo de los Salmones, departamento Río Grande y en laguna San Luis.
  • Tucumán    Dique El Cadillal    La temporada de pesca del pejerrey en los diques se habilitará el 20 de noviembre próximo en Tucumán bajo el cumplimiento de protocolos en el contexto de pandemia por coronavirus, y previa autorización que deberán gestionar ante Comité Operativo de Emergencia (COE).
  • Tucumán    Dique La Angostura    La apertura de pesca será el 20/11, para los diques de la provincia la pesca del pejerrey y para los ríos solo de montaña la pesca de truchas. Los clubes de pesca tienen un protocolo habilitado por el COE que es el que deben cumplir y la dirección de Flora y Fauna será quien requiera tener el carnet de pesca que habilita la actividad. 
  • Uruguay    Colonia    Muy irregular la pesca de bagres de mar, hay días que se da y otro no. Cristian Banchero cuenta en Semanario del Pescador que lo mejor se da en la zona de los pozos de San Juan y atrás de las islas de Colonia, donde ingreso un cardumen de bagres de mar muy grande y se están dando hasta noventa capturas de bagres de mar en el día y por embarcación entre tres pescadores.

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend