Martes 11 de mayo de 2021
PESCA | 15-12-2020 15:14

De no creer: pescan bogas con las manos en un arroyo de Goya

Las sorprendentes imágenes fueron filmadas por un grupo de afortunados pescadores que merodeaban por los Esteros del Isoró y, rápidamente, se viralizaron por las redes.
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban disfrutando de una habitual jornada de pesca en el arroyo Irosó, en Goya, Corrientes, un grupo de pescadores se sorprendió ante la inesperada presencia de un gran cardumen de bogas que no paraban de saltar delante de sus perplejas miradas.

1215_bogasgoya

Esta es la riqueza natural que hay que cuidar”, se le escucha decir a uno de los hombres mientras muestra cómo pesca las bogas con sus propias manos, en uno de los videos que fueron captados en los denominados “Esteros del Isoró”, que están ubicados cerca de la ciudad correntina de de Goya, que tiene una extensión de 1.300 hectáreas lindantes con el río Paraná.

El mencionado sistema de arroyos y bañados permite disfrutar del avistaje de la variada y rica fauna y flora local como, así también, de la práctica de la pesca deportiva con devolución, únicamente en la modalidad de spinning y fly cast.

La zona, a la que los lugareños definen como un “laberinto verde” debido a sus bellísimos paisajes naturales, se hizo muy popular entre los pescadores gracias a la pesca del surubí y del dorado entre otros ejemplares, y por eso es muy visitada no solo por los pescadores locales sino de las provincias vecinas.

1215_bogasnogoya

Por último, cabe resaltar que el maravilloso lugar ingresó, a través de un proyecto de ley, a la lista Ramsar, a la que ya pertenecen los Esteros del Iberá, como uno de los humedales más importantes del mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend