Friday 26 de April de 2024
PESCA | 28-04-2020 17:49

Los pescadores furtivos no se detienen: ahora se filman matando más de 70 bogas en el río Gualeguay

Dos pescadores de Federal, Entre Ríos, se jactaron en un video subido a las redes sociales de salir de pesca violando la cuarentena y fueron atrapados por la policía. Tres cazadores fueron detenidos en similar situación.

“Bueno muchachos, acá estamos el 'muyi', miren lo que es esto... todo culpa del Coronavirus maldito, mirá cómo estamos nosotros... Acá estamos con el amigo, para la gente de Federal, esto se lo dedico a los (…) de la cumbia. Acá tenemos algo más, en alto campamento (...) y tenemos una banda de 70 y pico (...) , unas boguitas (…), doradillos (…), esto es para vos Gustavito, y espero que me esperés con un carpincho bien gordo...”, relata en un video de WhatsApp un vecino de la ciudad de Federal (a unos 110 km de Concordia), Entre Ríos, que violó la cuarentena para irse de pesca con un vecino a Paso Sociedad, sobre el río Gualeguay. Según el portal Entre Ríos Ahora, en uno de los audios también se los escucha decir: “Nos fuimos escapau: nos abrieron camino unos milicos, uno conocidos”, pero eso no se constata en las imágenes.

En el video se ve cómo los pescadores vuelcan en el suelo el fruto de su cosecha de bogas y doradillos capturados en el río. Sin embargo, no es la primera vez que ocurren estas cosas, y los guías y pescadores deportivos estamos que ardemos con estas situaciones. Como suele ocurrir, el audio y el video tomaron estado público en las redes sociales y la policía los utilizó para atraparlos y enviar la información a la Justicia, que ya les abrió una causa a los dos pescadores.

2804_bogas_furtivos

Captura de pantalla del video de WhatsApp, donde se ven decenas de bogas muertas.

En la investigación actuó la Jefatura Departamental Federal de la Policía de Entre Ríos anexa a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, quien allanó las viviendas de ambos pescadores en los barrios Campo de Mayo y Centenario de la ciudad entrerriana, dando cumplimiento a dos órdenes de allanamientos emanadas desde el Juzgado de Transición y Garantías de la ciudad de Federal, dispuestas por el sentenciador de Garantías y Transición de Federal, Maximiliano Otto Larocca Rees. La causa finalmente quedó en manos de la Justicia Federal, porque se violó un decreto de carencia y emergencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.

También cazadores

2904_cazadores_ciervo

En otro hecho en el mismo departamento entrerriano, un hombre oriundo de Colón y dos de Federal recibieron arresto domiciliario por violar el aislamiento obligatorio y salir de cacería. La policía observó la circulación sospechosa de un vehículo Fiat Ducato conducido por un hombre mayor de edad, propietario de la camioneta, acompañado por otros dos hombres que portaban un fusil calibre .308 marca Rossi con los papeles al día y que transportaban, además, 20 kilogramos de carne de ciervo. La policía dio intervención a la Justicia Federal, quien dispuso el secuestro del vehículo y del arma, y la detención y arresto domiciliario de los involucrados.

2804_mapa_federal

Fuente: Entre Ríos Ahora y Diario Río Uruguay

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend