Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 16-12-2020 07:04

Alto Paraná correntino: así está la pesca hoy

Viajamos hasta Itatí, Corrientes, para relevar los pesqueros de la zona. Al levantarse la exigencia de hisopado, la entrada a la provincia se flexibilizó bastante.
Ver galería de imágenes

Itatí, en Corrientes, es uno de los puntos preferidos por los pescadores, y hasta ahí llegamos para alojarnos en lo de Omar y Sixta –Cabañas Chiquita–, donde nos esperaba el guía Juan Ramón González, quien conoce esta parte del Paraná como la palma de su mano.

1012_pesca_alto_parana

La consigna era pescar en la modalidad trolling con señuelos de profundidad y media agua, que al final del día demostraron ser muy efectivos. La pesca está realmente increíble, al punto que pudimos sacar ejemplares de portes excepcionales y hasta un premio dorado de 21 kg, cuando los frecuentes suelen ser de entre 7 y 13 kg.

1012_pesca_alto_parana

Durante la primera jornada sacamos también dos cachorros de surubí de muy buen porte que se sumaron a las capturas del segundo día: pacúes en otro sector del río, donde pican muy bien con cocos y otro fruto típico del lugar. Fue con una masa de ellos, más otros ingredientes secretos del guía, que logramos ejemplares de diferentes portes: 4 y 8 kilos.

1012_pesca_alto_parana

Sin duda, la zona de Puerto Corazón paga muy bien a quienes la visitan, y ahora que el aislamiento social se transformó en distanciamiento sin exigencia de hisopado, no podemos dejar de visitarla.

1012_pesca_alto_parana

Servicios: Cabañas La Chiquita, de Omar y Sixta, Cel.: +54 9 3794 63-7032. Guía de pesca: Juan Ramón Gonzalez, Cel.: +54 9 3794 88-4394.

Informe de Vicky Juana ok (en Instagram)

at Vicky Juana

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend