Itatí, en Corrientes, es uno de los puntos preferidos por los pescadores, y hasta ahí llegamos para alojarnos en lo de Omar y Sixta –Cabañas Chiquita–, donde nos esperaba el guía Juan Ramón González, quien conoce esta parte del Paraná como la palma de su mano.
La consigna era pescar en la modalidad trolling con señuelos de profundidad y media agua, que al final del día demostraron ser muy efectivos. La pesca está realmente increíble, al punto que pudimos sacar ejemplares de portes excepcionales y hasta un premio dorado de 21 kg, cuando los frecuentes suelen ser de entre 7 y 13 kg.
Durante la primera jornada sacamos también dos cachorros de surubí de muy buen porte que se sumaron a las capturas del segundo día: pacúes en otro sector del río, donde pican muy bien con cocos y otro fruto típico del lugar. Fue con una masa de ellos, más otros ingredientes secretos del guía, que logramos ejemplares de diferentes portes: 4 y 8 kilos.
Sin duda, la zona de Puerto Corazón paga muy bien a quienes la visitan, y ahora que el aislamiento social se transformó en distanciamiento sin exigencia de hisopado, no podemos dejar de visitarla.
Servicios: Cabañas La Chiquita, de Omar y Sixta, Cel.: +54 9 3794 63-7032. Guía de pesca: Juan Ramón Gonzalez, Cel.: +54 9 3794 88-4394.
Informe de Vicky Juana ok (en Instagram)
at Vicky Juana
Comentarios