Llegamos alrededor de las seis de la mañana a Córdoba capital, descansamos un poco y después arrancamos con lo que fuimos a hacer: pescar las taruchas más combativas, según nos dijo Leíto, integrante del equipo de pesca River Rats y experto pescador urbano.
En el río Suquía, a metros del famoso panal en plena ciudad, tiramos las cañas y así nomás sacamos dos ejemplares chicos, pero no menos combativos. Eso que estábamos de pasada... Así que quienes visiten Córdoba saben que muy cerca del centro cuentan con una buena opción donde capturar algunas bichas muy lindas.
Después partimos para Villa Carlos Paz , donde ya el escenario es otro muy diferente, mucho más pintoresco, con paisajes soñados y un ámbito visual sublime. Allí habitan ejemplares mucho más grandes, pero a su vez más difíciles de sacar. Levantar una taru en el dique San Roque no es tarea fácil, así que allá fuimos para probar suerte, y salimos favorecidos con tres ejemplares hermosos.
El casteo es bastante cansador, ya que hay que ir sorteando piedras de gran tamaño y vadeando la zona, ya que las tarariras pueden sorprendernos en cualquier parte del point. Para no fallar, lo ideal es utilizar caña de 20 lb, reel de bait y, como señuelos, minnows, cranck, gomas con anzuelos lastrados y gomas con cucharas giratorias. Los ríos de ingreso al lago tienen pozos bastantes profundos. Allí se puede llegar a meter una buena paleta para tocar las piedras del fondo de los pozones.
Si en cambio vamos a pescar en el río Suquía, la alternativa en equipos es: caña de 15 lb, reel de bait y, como engaños, ranas de flote, ratoncitos de flote, señuelos duros de superficie y algunos de subsuperficie tipo sliders. Todos se usan ya que el río tiene baja profundidad y vegetación en la costa. En este ámbito las tarariras se buscan en las zonas donde no corre el agua, contra las costas donde hay vegetación y en algunas lagunitas que se forman.
Alojamiento: Hotel Argentino, Bruselas 58, Villa Carlos Paz, Córdoba, Tel.: 03541 42-1557
Informe de Vicky_Juana_ok (en Instagram) con la colaboración de Leo Juncos, de River Rats.
at Vicky Juana
Comentarios