Llegamos a Ita Ibaté, la capital de la pesca de gigantes y fuimos por ellos... La posada Puerto Paraíso, que maneja Fran, nos abrió sus puertas y nos puso a disposición sus embarcaciones con un guía de lujo, quien nos llevó en esta odisea de buscar surubíes bestiales: 4 días intensos a plena pesca.
Alto Paraná correntino: así está la pesca hoy
Para sorpresa nuestra, no solo encontramos la bestia, sino que también la zona nos pagó con toda clase de especies: dorados, pacúes, cachorros de surubí, manguruyúes, armados y exóticas viejas del agua ... El lugar, sin duda, es increíble: aguas tan claras que por momentos parece el Caribe. Y hasta la temperatura cálida del agua y del entorno acompañan.
Con la finalidad sacarnos las ganas realizamos pesca al garete, anclados, en trolling y en bait. Empezamos con pacúes, seguimos por los “mangu”, que conseguimos varios medianos, pequeños y uno realmente interesante. Luego practicamos pesca cerca de la caída del sol durante dos días en los cuales obtuvimos cachorros y otros “mangu” al garete .
Este lugar soñado también nos pagó con una vieja del agua exótica, de una belleza increíble, a la que se sumaron armados, algunas bogas y también dorados. Finalmente, la búsqueda de la bestia después de varios intentos fallidos y varios piques errados llegó el último día, bajo la lluvia. Fue el momento en que apareció “el” surubí de 40 kg que se resistió en una lucha increíble, y que finalmente logramos levantar para la foto y devolver inmediatamente. El premio que vinimos a buscar lo habíamos logrado con creces gracias a la experiencia de los guías de la posada Puerto Paraíso, que cuenta con 23 años de experiencia en esta zona del Alto Paraná correntino.
En cuanto a los equipos, para esta pesca utilizamos señuelos Cucú, cañas de 15/45 lb, líder de acero de un metro y reel 300 cargado con 200 m de multifilamento de 22 y 26 lb.
Informe: Vicky_Juana_ok (en Instagram)
at Vicky Juana
Comentarios