Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 05-03-2021 10:44

Tres lagunas para sacar pejes con los primeros fríos

Rindieron en el verano, y lo siguen haciendo ahora que comienza a soplar más viento. Son Chis Chis, Adela y Altos. Líneas y carnadas.
Ver galería de imágenes

Increíblemente, desde el mes de enero venimos visitando distintas lagunas cercanas a la Capital Federal y también pesqueros muy conocidos como son los que invaden la Ruta Nacional 2. Ningún pescador puede desconocer las lagunas Chis Chis, Adela y Altos Verdes, todas con nombres propios. 
A pesar del intenso calor, estos espejos de agua vienen rindiendo en forma pareja y con buena cantidad de piques, algunos sobresalientes en calidad. Altos Verdes se encuentra muy baja pero en la zona del arroyo Pesoa se pueden dar muy buenos pejerreyes. En cambio, Chis Chis y Adela tienen buen nivel de agua y la pesca está muy activa, y fueron los días ventosos los más rendidores. 

0303_pesca

Recuerdo que un mes atrás nos levantamos con una fresca importante, razón por la cual nos subimos al vehículo y partimos hacia allá. No nos equivocamos: pudimos obtener la cuota de 25 pejerreyes de medida muy fácilmente, mezclando algunos que llegaron a los 45 cm y más. 
La pesca se da a flote, con brazoladas que no superan los 25 cm de profundidad, encarnando con mojarra viva y a veces rematada con algún filet fresco de pejerrey. Cuando el viento mueve un poquito la superficie, podemos hacer algunos garetes cortos recorriendo una gran porción de la laguna y probando varios sectores. 

0303_pesca

También podemos anclar donde muere el viento y probar en costas que no superen los 60 cm de profundidad, logrando buenos resultados. El pejerrey que se obtiene come bien franco y da pelea al ser clavado. 
Durante estos meses estuvimos hablando con los guías Coco Cóccaro, Damario y algunos otros para que nos canten la posta. Otro que siempre esta al pie del cañón, es Jorgito López, hijo del recordado Jorge López, quien con su puesto de venta de carnada El Biguá en el Km 71 de la Autovía 2, siempre nos mantiene informados. 
Acá tienen tres lagunas que pintan muy bien, seguramente con los primeros frescos, como sucedió en pleno verano, el pique va a aumentar y lograremos mayores y mejores capturas. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend