Friday 26 de April de 2024
PESCA | 10-03-2021 07:30

Ita Ibaté está difícil, pero recompensa con buenos pacúes

La pesca en el río Paraná no está fácil, pero aun así es posible dar con buenos pacúes en la zona de Ita Ibaté.
Ver galería de imágenes

Llegamos a Ita Ibaté, Corrientes, con cuatro chicos de Córdoba; Seba Boretto ,Cacha, el Colo y Mariano Neme. El destino: la posada El Refugio, un lugar muy lindo y confortable, desde donde salimos a pescar con la modalidad de baitcasting con señuelos y al golpe. Fueron dos días de pesca intensos, ya que la pesca en el Paraná Alto está muy muy dura, pero por suerte pudimos levantar algunos ejemplares; 5 pacúes, un doradillo y un pira pita.

0303_pcues_itaibate

El lugar de pesca fue la zona de barrancas, palos y correderas aguas abajo de los árboles ingá, donde está la mayor concentración de pacúes. El clima estuvo increíble, con mucho calo, así que al mediodía comimos en la isla y después seguimos el viaje de pesca. Las jornadas las hacíamos desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, cuando caía el sol.

La segunda jornada hicimos fly, y fue cuando Mariano levantó un pacú después de haber tenido el corte de un grande que serruchó el cable de acero. Un ejemplar que pesaba alrededor de 5 kilos. 

0303_pcues_itaibate

En cuanto a equipos, pescamos con cañas de 10/20 libras con multi de 40 libras y señuelos tipo crank de 3 y de 5 pies de profundidad, parrot (celeste y amarillo, y rojos). Para fly, cañas #6 , línea de flote y unas bolitas plásticas especiales para este tipo de pesca, color oliva.

Agradecemos a posada El Refugio, [email protected], Cel.: 0376 15-469-5600.

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend