Friday 26 de April de 2024
PESCA | 10-03-2021 11:25

A puro pique, arrancó la pesca competitiva en Buenos Aires

La Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires volvió a organizar sus clásicos campeonatos tras el paréntesis de la pandemia con casi un centenar de participantes. Aquí los resultados de la competencia.
Ver galería de imágenes

La Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires volvió a organizar sus clásicos campeonatos tras el paréntesis de la pandemia. Casi un centenar de cañas a la par que la entidad que luce renovada, con flamantes autoridades y siempre con los pescadores como su principal bandera.
Tras más de un año sin competencias, el pasado fin de semana se retornó la actividad piscatoria en el muelle del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, donde se disputó la primera fecha de los campeonatos de FEPYLBA, con casi un centenar de pescadores que se hicieron presentes representando a distintas entidades afiliadas.
Tras un viernes con pruebas, donde se buscó recabar la información necesaria para adaptarse a una pesca muy tradicional en los clubes platenses, pero que poco se realiza en muchos puntos del territorio bonaerense, la actividad arrancó el sábado con dos torneos. La modalidad era variada de río, con caña de una mano de hasta 2.50 metros y donde cada pieza significaba un punto. Reels tanto frontales como rotativos de bajo perfil, punteras de fibra que marcaban mínimos piques y microscópicos anzuelos entubados con lombrices coloradas o rayadas poblaron el muelle, respetando un protocolo sanitario y utilizando gateras, lo que permitió mantener una distancia adecuada entre los pescadores, en estos tiempos donde cobra gran importancia la separación social.

0310_concurso_pesca

Tras tres horas de competencia, el local Martín Tamborenea (foto arriba) se quedó con el primer campeonato, seguido por el loberense Aníbal Sánchez y el tandilense, Facundo Menchón. Lobería y Tandil mandaban por clubes, desplazando a los candidatos locales. Claudio Tabernaberry y su equipo La Terraza triunfaron en  la categoría seniors, mientras que Constanza Chappa y Joaquin Tamborenea ganaron en damas y cadetes, respectivamente, tanto en esa mañana como por la tarde. Allí, en mayores volvió a ganar Tamborenea y Menchon se quedó con el escalón más bajo del podio, completado por Alejandro Rodríguez de La Terraza. Por equipos se consagró el club de Berisso, seguido por la Peña Pescadores de Tandil y el Club de Pesca, también de la ciudad serrana. Luis Barbetti ganó en seniors, categoría que volvió a dominar La Terraza.
El domingo se desarrolló la tercera y última prueba, con un pique mayor donde ganó Sánchez de Lobería, seguido por Matías Orsatti del Club de Pesca Atlántico de Mar del Plata y del serrano Menchon, de gran actuación una vez más, con una Peña Pescadores de Tandil que subió a lo más alto del podio superando a los locales, una tarea atípica en las últimas décadas. Fantástica labor del equipo tandilense que acumula nueve torneos en igual cantidad de participaciones en la modalidad variada, tanto de río como de mar, y es líder de los campeonatos en juego. 

0310_concurso_pesca

Santiago Ferrari se quedó con la prueba de cadetes, Chappa hizo triplete en damas y el experimentado Norberto “Toti” Morán y su Club de Pescadores de Junín triunfaron en seniors. La actividad proseguirá con la modalidad variada de mar en el mes de abril, con una prueba que marcará el final de la temporada 2019/20, que no pudo concretarse antes por la pandemia, y seguirá sumando en el circuito 2021, que tendrá continuidad luego con la pesca del pejerrey en lagunas. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend