Friday 26 de April de 2024
PESCA | 16-03-2021 11:25

La laguna de Gómez en Junín regresa para la temporada de pejerrey

Luego de 2 años con poca pesca, el 2021 marca su retorno con prometedoras flechas de plata. Un clásico que recupera su esplendor con buenos piques.
Ver galería de imágenes

Así de cambiante es la pesca, quien no recuerda la laguna de Gómez en Junín unas temporadas atrás, casi desestimado por la falta de pique, este año nos llegan muy buenas noticias de la recuperación de la pesca de la mano de Eduardo Gambini, nuestro amigo y colaborador que visito este espejo en los primeros días de marzo.

Su relevamiento se realizó en la Estancia Los Amigos, ubicado en el km. 171 de la ruta 188, donde disponen de bajada de embarcaciones, alquiler de botes, carnada y guías de pesca, donde el experimentado Claudio Visentín el elegido para esta ocasión.

El espejo de agua se encuentra con serios problemas de caudal, la parte más profunda es de entre 1 y 1,20 metros en la zona de la isla. Es por esto que el viento juega un rol fundamental, si los días anteriores hubo vientos fuertes el agua se ensucia y dificulta el pique; por el contrario, un viento de entre 8 y 15 km/h sería el aceptable, y como todos sabemos, la ausencia del mismo sería muy contraproducente.

1603_lagunas_gomez

Aún estamos en verano, por lo que conviene ingresar bien temprano cuando las temperaturas son más bajas y agradables.

La pesca fue aceptable, con línea a flote tradicional de 3 boyas con profundidad de brazolada de 20 centímetros en la modalidad de anclado, capturando la cuota con pescado de medida entre 25 y 30 centímetros en su mayoría con alguna excepción que lo supera.

Entonces, la laguna de Gómez se suma para esta temporada venidera de pesca de pejerreyes, disfrútela con conciencia manteniendo limpio el espero y respetando las cuotas y medidas reglamentarias.

Podes ver los videos de pesca en el canal de Youtube DELPESCADOR.

1603_lagunas_gomez

Servicios

  • Estancia Los Amigos teléfono: 11 6974-1115
  • Guía Claudio Visentín: 2226 68-9843 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend