Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 16-05-2023 10:15

El pejerrey fue la atracción en laguna La Brava

La Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires abrió su temporada de lagunas con dos campeonatos embarcados que contaron con la participación de casi 200 pescadores. Aquí los resultados de la competencia.
Ver galería de imágenes

La bella y pintoresca laguna La Brava, enclavada al pie de las sierras balcarceñas fue el epicentro de la apertura de la temporada de pejerrey para la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires, en un evento que contó con muy buena cantidad de cañas de distintas instituciones afiliadas a la entidad madre de la pesca bonaerense.

1605_fepylba

La actividad piscatoria reunió a 25 equipos en la categoría mayores, siendo 16 los clubes entre los seniors. Se realizaron dos pruebas de cuatro horas, una el sábado y otra el domingo, donde los pescadores debían elegir un lugar y pescar, en el mismo lugar, durante la totalidad de la competencia. 

1605_fepylba

Desde días previos, la fisonomía de la laguna cambió por la enorme cantidad de embarcaciones que buscaban encontrar las líneas acordes, los sectores más rendidores y las carnadas que más atraían a los pejerreyes. Sabemos que La Brava es un espejo muy profundo, hoy con sectores que se acercan a los cuatro metros de profundidad, lo que obliga a los cañofilos a trabajar mucho, siendo los aparejos chiripa, paternoster y de dos boyas, con brazoladas muy largas y trampa, los preferidos de los concursantes. Además, la opción de pescar a fondo es otra alternativa, muchas veces, con algún elemento de flotación que levante la línea un poco del fondo. 

1505_resumen_pique

El sábado el día se presentó muy agradable, con condiciones climáticas ideales para la práctica de la actividad. Suave viento que moría hacía el Club de Pesca Balcarce, entidad que ofició de organizador y estuvo en todos los detalles del evento, con Miguel Cassibba, Presidente de la institución, como líder de un trabajo excelente. La pesca no fue lo intensa de jornadas previas, no lográndose llegar al máximo de 25 piezas, pero fue sobresaliente la labor de Juan Pablo Bruno y de su club, Pescadores de Junín, quienes se quedaron con la victoria en mayores. 15 piezas para Bruno, cuatro más que su perseguidor, Eduardo Chermelo de Pescadores de Tandil y seis más que Marcelo Wagner, el balcarceño que pesca para Marea Roja de Tres Arroyos. En seniors, triunfo individual para el inoxidable Eduardo Fiadino, de ALPYC de Lobería, quien sigue cosechando victorias, mientras que por clubes, ganó el conjunto del Centro Náutico del Fuerte de Tandil.

1605_fepylba

En la jornada siguiente, el viento cambió totalmente, aunque disminuyó aún más en intensidad, generando que haya momentos donde casi no se adviertan vientos en superficie. La pesca mejoró un poco, pero no demasiado. En su primera vez en la laguna, la victoria correspondió a Gastón Zucco de Marea Roja, con 10 piezas, seguido de Manuel y José Ferrari, hijo y padre que representan al Club de Pesca Lobería. Por equipos, el triunfo para Marea Roja. Por otro lado, en una labor estupenda, el juninense Daniel Torelli ganó en seniors, con 16 piezas, quedándose también con el lugar más alto del podio en clubes, en dupla con Jorge Gregorio y con la bandera del Club de Pescadores Junín. 

1605_fepylba

Marea Roja de Tres Arroyos aparece como líder, cumplida la primera fecha de pejerrey, mientras que Pescadores de Junín domina el anual. 

La actividad de FEPYLBA proseguirá con una nueva fecha de pejerrey en el mes de agosto, prueba que marcará el final de la temporada 2013 de lagunas, y tendrá su epílogo en la modalidad Variada de Mar, promediando el mes de diciembre. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend