Friday 26 de April de 2024
PESCA | 15-05-2023 18:30

Los mejores pesqueros del fin de semana

Pasaron dos días a puro pique, y en este breve resumen, te contamos cuáles fueron los destinos que dieron que hablar con mucha actividad de distintas especies. Pejerreyes, variada, dorados y hasta tiburones son noticia de esta semana.
Ver galería de imágenes

El clima acompaño el gran parte del país este fin de semana y se dieron buenos resultados de pesca. Hablando de pejerreyes, quienes se embarcaron en las lagunas bonaerenses lograron faenas interesantes. Pican en punta las tradicionales Hinojo Grande y Cuero de Zorro, en Trenque Lauquen, también Sauce Grande en Monte Hermoso y las tres lagunas del partido de Guaminí, tanto Cochicó como Alsina y Del Monte. Castigada por su escasa cota hídrica, Salada Grande de Gral. Madariaga es otra que sigue entregando excelentes portes. Hubo que trabajar bastante, pero los que salen con guía hacen la diferencia y meten la cuota, o al menos, están cerca. 

1505_resumen_pique

Una de las vedettes de esta temporada es Los Claveles, en La Madrid. El guía Maximiliano Rojas concretó excursiones muy positivas todo el fin de semana, con calidad y cantidad, con paternóster como a flote. No se dio el mismo resultado en La Barrancosa, en Chillar, una de las que venía muy bien pero estuvo dura, ni en Blanca Grande, cercana a Olavarría, donde la pesca fue de pejerreyes chicos y algunos medianitos, a flote. 

En La Brava, mucha gente producto del Provincial de FEPYLBA, la pesca estuvo difícil en los torneos de sábado y domingo, aunque hay que decir que se pesca anclado y no se puede mover en las cuatro horas de actividad. Buscando el pique en forma recreativa, y si nos vamos moviendo, lograremos interesantes piezas que están entre los 300 y 800 gramos, con poco juvenil que no da la medida. Destacamos los aparejos chiripa, paternóster y de dos boyas que trabajen a más de 3 metros de profundidad, con mojarra viva como carnada. 

1505_resumen_pique

Entre las alternativas orilleras, entre las opciones mencionadas cumplieron Cuero de Zorro y Alsina, dos espejos donde podemos mechar la modalidad embarcados como la chance costera. Sumamos el pesquero “Don Lalo”, de buenos piques sobre el canal Huascar, en inmediaciones a laguna Juancho y a Las Barrancas, en Hinojo Chico. En cambio, Tupungato, en Necochea, dio lindos pejes, mezclados con medianitos y chicos, pero no entregó cantidad. 

Si pensamos en lo que pasó embarcados en el Río de la Plata, tanto al sur como al norte se dieron muy buenas salidas con pejerreyes de todo tamaño, de acuerdo a los informes de Fernando Sánchez y Nicolás Piñero, respectivamente. Los distintos prestadores están con mucho trabajo, ya que la temporada ha arrancado muy bien. De orilla, a los prósperos resultados que contábamos en nuestra web hace unos días, en el club Universitario y en el Municipalizado de Punta Lara, se suma una buena pesca en la escollera de Isla Paulino, con pejerreyes y linda variada. 

1505_resumen_pique

Para los amantes del agua salada, el pejerrey escardón sigue atravesando un buen momento. Al sur, en Reta se dieron con muchas capturas, también en Marisol, con agua más clara. Se sumaron algunas burriquetas, y también, lenguados, tanto en la desembocadura del Quequén Salado como del Sauce en Monte Hermoso.  En el Faro Querandí, algo de variada, con burriquetas, palos, melgachos y algunas corvinas rubias. También los tiburoneros estuvieron de parabienes, con algún gatopardo de muy buen porte.  En San Blas, embarcados como de orilla está muy firme el pejerrey, además de grandes lenguados que aparecieron en la ría el fin de semana.

1505_resumen_pique

Por último, la recorrida federal destaca a las lagunas cordobesas que siguen muy bien, pagó fuerte el dique Los Molinos y también el San Roque, donde entre los 10 y 11 metros dieron con excelentes pejerreyes de muy buen porte. No cantidad, pero si calidad, al vuelo y con mojarra viva. En el Paraná, en descenso en muchas zonas, hay partes turbias, pero si buscamos los sectores de aguas claras, fuera del cauce principal de los ríos, hay chance de pescar con artificiales. Hubo algo de dorados, aunque mermó en lugares como La Paz (Entre Ríos), en cantidad y calidad de los mismos. Hay cachorros y bastante variada, con bagres amarillos, moncholos, armados y palometas.

1505_resumen_pique

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend