Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 07-08-2023 15:15

Pejerreyes de hasta 45 cm en laguna Blanca Chica

Buscamos alternativas de orilla para dar con buenos tamaños de flechas de plata en tiempos en los que las posibilidades en esta modalidad no abundan. 
Ver galería de imágenes

Gustavo y Martin Gregorini, junto a un gran grupo de pescadores, fueron en busca de las flechas de plata a un espejo donde la pesca se practica únicamente de costa. Hablamos de Blanca Chica, muy cerca de Olavarría. Tras coordinar todo con Gisela, propietaria de la laguna que allí los estaba esperando, dimos paso a este magnífico ámbito, donde desde Capital Federal nos separan 370 km por RN 3. 

0608_blancachica

Emplearon cañas telescópicas, reel cargados con nylon o multifilamento, líneas de fondo, que pueden ser de dos o tres anzuelos N° 1/0, a la que podemos agregar una boya elevadora en la madre y plomos desde los 80 a 120 g, teniendo en cuenta el equipo que utilicemos. También la otra opción que tenemos, son las líneas de flote, en dos o tres boyas, el clásico barranquin, que más de una vez nos salva la jornada de pesca. Las carnadas utilizadas fueron mojarras vivas medianas y filete de dientudo teñido en color amarillo. Para lograr distancia en los lanzamientos, lo mejor es utilizar wader, donde tranquilamente podemos caminar la laguna porque su fondo es firme de conchilla y tosca al igual que toda su costa. Si practicamos la modalidad de flote lo mejor es vadear,encarnamos prolijamente los anzuelos con carnada voluminosa, empleando en algunos casos dos mojarras y rematando con un filete coloreado de dientudo, colgando del anzuelo: Esto funciona muy bien para lograr mayor movimiento a los cebos. 

0608_blancachica

Piques al instante

Ni bien arrojaron las líneas al agua la acción llegó de inmediato, los piques fueron seguidos y como que los pejerreyes los estaban esperando en ese rinconcito de la laguna, logrando dobletes muy parejos rondando desde los 25 a 45 cm. Se quedaron sorprendidos de lo tan activos que se encontraban las flechas de plata. La mañana comenzó muy fresca con un viento suave del sector este, donde la oxigenación de la laguna era la perfecta para estos combativos pejerreyes.

0608_blancachica

Hora esperada

Siendo las 13, hicieron un pequeño intervalo pues Gustavo tenía preparada una abundante picada de fiambres, todos caseros y elaborados por él mismo, que desde ya son un manjar. Con el asado que casi estaba en su punto justo, fue la corona del día para recargar energías. Este ámbito ofrece una súper comodidad costera. Volvieron a realizar la pesca por la tarde, con sorpresas sobresalientes de pejerreyes que, en algunos de los casos, superaron el kilogramo de peso. La cuota de 25 pejerreyes se logra teniendo en cuenta los puntos marcados anteriormente y, para los amantes de la pesca a flote, tener siempre a mano los wader en el bolso de pesca y así poder vadear distintos puntos de la laguna, teniendo en cuenta que se encuentra baja desde la costa y es por ese motivo que necesitamos de esta indumentaria para adentrarnos y dar con el cardumen. 

0608_blancachica

Este ámbito lacustre vuelve a marcar tendencia en la agenda de los pescadores, a solo 10 minutos de la ciudad de Olavarría y a 370 km de Capital Federal por RN 3. Es un complejo de algo de más de 1.000 ha que integra con singular belleza una laguna, un parque y un casco de estancia. Se puede recorrer casi todo el perímetro en vehículo. Abierto de jueves a domingo y feriados de 8 a 18m el canon por pescador es de: $ 1.500 los caballeros; damas y jubilados presentando carnet: $ 1.000, menores de 12 años con DNI en mano no abonan. Solo se pesca de costa, 2 cañas por persona. La porción de mojarras tiene un valor de $ 2.000 y se puede ingresar sin turno. No se permite realizar trasnoche. El lugar cuenta con proveeduría y, para la hora del mate, Gisela ofrece tortas fritas caseras.  

0608_blancachica

Servicios:

  • Laguna: Gisela, Tel.: (02284) 582726. Facebook: Laguna Blanca Chica. 
  • Guía: Gustavo Gregorini. WhatsApp: (2284) 589376. 
  • Casa de pesca El Dorado- Sierra Chica.

Galería de imágenes

Marcelo Albanese

Marcelo Albanese

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend