Para los que la frecuentamos, La Brava es una de las más bellas lagunas de la provincia. Estar a orillas de ese ámbito es impagable. Una lengua de agua entre imponentes sierras y un verde campo sobre la que encontramos dos prestadores de servicios que se destacan: Ruca Lauquen, al que ubicamos en el kilómetro 35 de la ruta nacional 226, y el Club de Pesca, sobre el kilómetro 39,5. Desde este último punto, un grupo importante de amigos nos deleitan semana a semana con buenas pescas.
Cochicó picó en punta con los pejerreyes
Un ámbito para pescar desde embarcaciones, aunque de costa, si le conocemos alguna maña, podemos pescar muy bien. La cola de la laguna y caminando desde Ruca Lauquen, encontramos muy buenos sectores costeros. Entrando con embarcación propia o alquilando los prolijos botes del club, está lo mejor.
Técnicas para pescar
Es clave encontrar dónde está picando el pejerrey, más en una laguna de buena profundidad como esta y donde parece que los pejerreyes “saben leer y escribir”. Para ubicar el pique es conveniente arrancar con un paternóster, aunque los lugareños son muy fanáticos del aparejo chiripa. El paternóster trabaja con su boya parada, hundida casi la mitad, con una fina calibrada con municiones. Si el pejerrey toma la carnada, y nada hacia arriba, la boya se acuesta; en cambio, si es a la inversa, la hunde casi sin resistencia alguna.
Dorados que sorprenden en la represa de Palmar
200 destinos para pescar el fin de semana
El famoso chiripa se usa con una boya-puntero que nos permite lanzar lejos, y pescar de forma muy sensible, ya que con la panza del nylon manejamos la profundidad donde trabajara la línea y le damos movilidad a la carnada. Si optamos, luego de ubicar la línea de actividad del pejerrey, por pescar a flote, hay que tener que se dan, muy asiduamente, las capturas entre el 1,8 m y los 2,5 m. Hay que usar cañas largas, no menos de 4,50 m en ese caso.
Presente prometedor
Tras una importante mortandad que la dejó muy golpeada en febrero de 2018, el incesante trabajo de la comisión directiva del Club de Pesca Balcarce dio sus frutos, la puso de pie y hoy se puede disfrutar de un excelente presente, con muchos ejemplares de medida, mezclados con juveniles, piezas que rondan los 25 a 30 cm, y algunas sorpresas que oscilaron los 700 a 900 gramos.
Eso generó que se planee un evento para el domingo 6 de marzo en la modalidad embarcados, de 9 a 14 hs, en búsqueda del pejerrey de mayor peso. La gratificación mayor será de $ 150.000, mientras que el 2° premio se fijó en $ 50.000. Habrá un sorteo especial de una lancha Paglietini entre todos los participantes que adquieran su inscripción en forma anticipada. La misma, tendrá un valor de $ 3000. Habrá bandas en vivo, sorteos, feria de artesanos, food truck y tragos serán el complemento ideal para un domingo a orillas de una de las lagunas más lindas del país, la bella y pintoresca La Brava, en el kilómetro 39.5 de Ruta Nacional 226.
Comentarios