Llegamos a Uruguay después de un día largo de viaje. En Paysandú nos esperaba el guía, Juan Pablo Ilharreguy, alias Tulin, un profesional muy reconocido en la zona y experto pescar tarariras tornasol. Tras el arribo nos dispusimos a descansar y a preparar todo para la salida de pesca del día siguiente.
200 destinos para pescar el fin de semana
A las 7 de la mañana estábamos “pronto”, como dicen acá, para salir a pescar. Arrancamos la navegación hacia varios de los points que el guía tenía reservado para nosotros. La primera pesca que hicimos fue la de taruchas. Aun así, al tercer día fuimos por mi pez favorito a la represa de Palmar: el dorado.
La verdad que es una pesca súper divertida, ya qué hay actividad prácticamente todo el día, lo cual no es un dato menor a la hora de venir con niños, ya que hay que mantenerlos entretenidos. Sin dudas, es un buen punto como para armar un viaje de pesca familiar.
Llegaron los grandes piques al Paraná Bravo
Las cañas que usamos fueron de 10/20 libras en general, menos la mía que era la lady de Red Fish. La preferí un poco más ligera para sentir más el pique. Los señuelos la mayoría fueron con paleta 1, 2 y en algunos casos usamos 3 para lograr que profundice mejor en zonas donde debíamos hacerlos nadar más, tocando fondo. También usamos sliders para algunas estructuras que dieron muy buenos resultados.
En resumen, hay muchísima actividad de peces de un porte mediano a pequeño. Además, tuvimos la suerte de que alrededor de las 18, “la hora mágica”, como es de esperar que nos pague el lugar, sacamos un ejemplar bastante grande, de unos 8 kg. Y ahí la lancha explotó de felicidad, ya que no se estaban viendo mucho estos portes últimamente. Fue una gran alegría para nosotros poder lograrlo.
Si desean pescar por estos lares, primero deben tener el PCR negativo, que este les dura 72 horas desde que entran al país, de lo contrario deberán realizarse uno nuevo antes de salir y acá sale 100 dólares aproximadamente. Además, deben tener el esquema de vacunas completo.
Servicios
Nos alojamos en el Hotel de Palmar, un lugar muy confortable en el medio de la ciudad, con pileta y demás comodidades, a dos pasos de donde pescamos. Es un lugar donde vienen mucho en familia, ya que además de la pesca, se presta para descansar y estar en contacto con la naturaleza.
Agradecimientos
- Marlin Pesca
- Pablo Ilharreguy, guía de pesca.
- Red Fish.
- Turismo Soriano
Comentarios