Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 16-02-2022 12:59

Cochicó picó en punta con los pejerreyes

En tiempos donde el verano sigue firme y el calor no afloja, hay pesqueros que ya están dando muy buenos pejerreyes. Cantidad y calidad en un ámbito que se posiciona muy bien de cara a la temporada 2022.
Ver galería de imágenes

La laguna Cochicó forma parte de las denominadas “encadenadas del oeste”, junto a Del Monte, Alsina y Del Venado, todas pertenecientes al partido de Guaminí y de diferentes presentes. Mientras que en las dos primeras hubo buenas pescas, los otros dos ámbitos tuvieron mayores altibajos. En Cochicó, los datos que nos llegan es que arrancó muy bien la temporada y promete dar que hablar en este calendario de pesca 2022. Por ahora, siempre y cuando optemos por la pesca desde embarcaciones, el pejerrey está picando muy firme, y hay de todo tamaño mezclado, aunque, claro está, falta que baje la temperatura para que aparezcan los de mejor porte.

Nos comunicamos con nuestra referencia en la zona, el guía Martín Gaita, quien inauguró la temporada el fin de semana con muy buenos resultados. Se encontró con muchísimo juvenil y también, una abundante presencia de ejemplares que iban de los 25 cm hasta los 28 cm, que picaban a flote como con aparejos del tipo paternóster.

Cada tanto, alguno de los lindos se logró, dando lugar a una pesca muy entretenida. Los encarnes fueron con mojarra viva o filet de dientudo, ambas muy rendidoras en forma natural, sin colorear. El filet del mismo pejerrey da resultado, pero en menor cantidad de respuestas que las otras carnadas. Gaita nos comentó que con la laguna planchada hubo que buscarlo abajo, mientras que, al soplar viento, el garete pagó mejor.

1602_pesca

Sin dudas, un clásico que vuelve a ser opción en una temporada de pejerreyes que está en pañales, pero que se acerca a pasos agigantados.

Datos útiles

En la laguna trabaja Martín Gaita (tel.: 2923-693787), con un cómodo tracker de 7 metros equipado con un motor Yamaha 40hp y una excelente atención a bordo. Horacio Montes de Oca (tel.: 2314 534043), Sergio Taha (tel.: 2923657461) y Dante Latigan (tel.: 2923573810) son otras de las tantas calificadas opciones que hay en un ámbito repleto de servicios, con un balneario muy bien cuidado, con hotel, cabañas, casas en alquiler y complejos con una magnífica estructura. Informes: Dirección de Turismo de Guaminí (Tel.: 2929 432507).

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend