Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-03-2024 19:00

La ruta de la hamburguesa: gourmet y para compartir en familia o con amigos

Devenida en plato gourmet, ahora la hacen con carne especial y acompañamientos más sofisticados. Ganaron en sabor y aquí te recomendamos las mejores para disfrutar.
Ver galería de imágenes

Las hamburguesas dejaron de ser fast food para convertirse en un plato gourmet. Ahora son con carne seleccionada, cortes novedosos y servidas con acompañamientos de primer nivel. Abundantes, sabrosas, con panes especiales y toppings originales, representan el encuentro ideal para grupos de todo tipo: familias, amigos, grandes y chicos. Aquí seleccionamos las más originales:

0311_growlers

  • Growlers: es la cervecería que encarna el espíritu comunitario del mundo cervecero. En su oferta gastronómica se destacan las hamburguesas, cuyo sabor distintivo se debe al blend de carnes seleccionadas por el chef Manuel Miragaya, que incluye bife de chorizo, tapa de asado y  bondiola de cerdo. Esta combinación, sumada a la técnica de smashed —que implica aplastar el medallón de carne y cocinarlo sobre una plancha caliente—, permite obtener una costra bien marcada por fuera y una hamburguesa jugosa por dentro. Una opción recomendada es la doble provo butterburger, con doble smashed burger, doble queso provoleta, cebolla caramelizada, lechuga capuccina y alioli, servida en pan de papa y acompañada de papas fritas. Además, ofrecen opciones veganas, vegetarianas y sin TACC. Con más de 140 canillas distribuidas en todos sus locales, Growlers ofrece una rotación constante de las mejores cervezas artesanales del país, seleccionadas por sommeliers especializados, junto con cócteles originales. Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Doblas 857, Gurruchaga 1450, Cuba 2202, Perón 489, Olleros 3750, y Amenábar 3201, CABA.

0311_boba

  • BOBA -Burger Organic Buenos Aires: es una hamburguesería autoservicio que abrió sus puertas en San Telmo a fines del año pasado. Completamente descontracturada, la propuesta incluye hamburguesas smash de carne de pastura 100 % orgánica con un blend de asado y roast beef; y hamburguesas de pollo orgánico. Una de las más pedidas es la Sweet Bacon: lleva doble smash, pan de papa, queso cheddar, cebolla caramelizada, panceta laqueada y aderezo BOBA. Vienen acompañadas por las papas fritas más deliciosas que hayas probado. Además, los vegetales y pickles que ofrecen son orgánicos, los huevos de campo y, para acompañar se pueden pedir aperitivos clásicos, vinos orgánicos en botella o por copa, milkshakes, cervezas, gaseosas y aguas. La ambientación trash que remite a las típicas zonas más under de Nueva York se completa con una amplia variedad de juegos de mesa, como mazos de carta, dardos, jenga, dominó, aro de básquet, paletas pequeñas de ping pong y los tan preciados Arcade de los años '80. Dirección: Av. Caseros 464, CABA.

0311_buller

  • Buller: su propuesta gastronómica incluye hamburguesas, entre las que se luce la Mexicana, con dos medallones de carne vacuna, cheddar, guacamole, nachos crocantes, crema ácida de ciboulette, lechuga, tomate y cebolla morada, acompañada de papas fritas. Otras opciones son entradas con nachos o pizzas y sándwiches ahumados. La barra presenta variedad de cervezas que han sido premiadas, como la Pilsen, que es cristalina, floral y elegante, o la Stout, con su sabor a café torrado, chocolate amargo y cacao, aparte de cócteles en los que estas son parte de los ingredientes. Todas alternativas que pueden disfrutarse en un ambiente descontracturado, ya sea en el salón o al aire libre en la vereda, el patio o la codiciada terraza con la mejor vista de la ciudad. Dirección: Junín 1747, CABA.

0311_williamsburg

  • Williamsburg: recientemente desembarcado en Puerto Madero. Ya cuenta con cuatro locales de su cadena inspirada en el icónico barrio de Nueva York. Una de sus hamburguesas originales es la Willy Melt, un sandwich basado en el clásico norteamericano Patty Melt. Trae doble medallón de asado smasheado con cebolla y acompañado con queso cheddar y mozzarella. Se sirve en dos panes de molde que se tuestan con manteca para lograr una mejor textura. Como guarnición se puede elegir entre papas fritas, batatas, mandioca o papas crinckle. Dirección: Rosario Vera Peñaloza 415, CABA

0311_pompeya

  • Pompeya: en el bien ponderado polo gastronómico de Parque Leloir, está este restaurante moderno y descontracturado con un patio cervecero rodeado de verde. Su carta está dominada por platos cosmopolitas y burgers artesanales en tentadoras variedades veggie y veganas. Una recomendada es la hamburguesa de la casa, la Súper Pompeya, con medallón de carne (blend de asado, roast beef y tapa de asado), huevo, panceta crocante, cheddar, tomate y salsa barbacoa en pan de papa casero, para acompañar con papas fritas. Esta variedad también se puede disfrutar en su local Pompeya Pub Social, con sede en Castelar. Dirección: Martín Fierro 2997 (local 10), Complejo Solaria, Parque Leloir y Pompeya 2413, Castelar, Provincia de Buenos Aires.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend