Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-03-2024 14:00

Por el fuerte temporal, cierran hasta nuevo aviso el Parque Nacional Pre Delta

Así lo informaron las autoridades de la gigantesca área natural protegida ubicada en la localidad de Diamante debido a los graves destrozos que sufrió en sus instalaciones como consecuencia de las feroces lluvias de los últimos días.
Ver galería de imágenes

Las autoridades del Parque Nacional Pre Delta, Entre Ríos, se vieron obligadas a cerrar las puertas del predio al público hasta nuevo aviso, como consecuencia de los graves daños ocasionados en sus instalaciones debido al fuerte temporal de lluvia y de viento que afectó la zona en los últimos días.

Según informaron desde la Administración de Parques Nacionales (APN) a través de un comunicado oficial publicado en su página web oficial, actualmente “se está trabajando arduamente tanto en la restauración como en la refacción de toda la infraestructura necesaria para la visitación”.

2803_parque pre delta

Cuando sea oportuno comunicaremos por este y por otros medios sobre su reapertura al público”, concluye el escueto comunicado.

El Parque Nacional Pre-Delta está ubicado en el corazón de la ecorregión del Delta e islas del Paraná, más puntualmente en la localidad entrerriana de Diamante.

0803_parque pre delta

Creado en 1992 con el objetivo central de preservar una muestra representativa del Delta Superior del río Paraná, al predio se accede por un camino vecinal de asfalto de unos 4 kilómetros hasta el Paraje La Jaula, en tanto que cuenta con dos grandes senderos peatonales autoguiados que les permiten a los visitantes recorrer y conocer la enorme y variada biodiversidad que habita en el pulmón verde.

0803_parque pre delta

Más de 200 especies de aves, 185 de peces y 29 de reptiles, entre tantos otros animales, conviven a lo largo de las 2.750 hectáreas de área protegida con más ambientes acuáticos e isleños que terrestres ya que está conformado mayormente por lagunas y riachos

De todos ellos, el Parque Pre-Delta protege a tres especies que en nuestro país se encuentran en serio peligro de extinción: el lobito de río, el yacaré overo y  la chanchita.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend