Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 26-09-2023 14:00

Parques Nacionales: ¿cuándo y por qué restringirán el acceso al público?

La Administración de Parques Nacionales informó que la medida afectará, de diferentes maneras, a la totalidad de las áreas protegidas de la Argentina.
Ver galería de imágenes

En una medida inédita, los 39 parques nacionales de la Argentina restringirán el acceso a los visitantes durante el día de mañana, miércoles 27 de septiembre, según informó la Administración de Parques Nacionales (APN) a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial.

La medida se debe a que durante esa fecha se llevará a cabo una jornada de apoyo que los trabajadores de esas reservas naturales protegidas realizarán en rechazo al procesamiento de cuatro guardaparques que fueron acusados por la justicia de Río Negro por la muerte de dos menores de edad ocurridas en el año 2016. como consecuencia de la caída de un árbol en el Complejo Lolen, ubicado en el Parque Nacional Lanín, en Neuquén.

2609_parques nacionales

De esta manera, según informaron desde APN, mientras que en el caso del Parque Nacional Iguazú habrá un cierre del área de Cataratas con charlas y difusión del tema tanto a los taxistas como a los particulares que arriben a la zona, en el resto de los parques nacionales se llevarán a cabo diferentes medidas de visibilización. por lo que aconsejaron a los visitantes que consulten las redes de cada parque o se contacten con el mismo de manera telefónica.

 “El 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en todas las áreas protegidas del país, que estarán abiertas al público, sus trabajadores realizarán distintas medidas para reclamar que los trabajadores no son responsables por los fenómenos naturales", reza el comunicado.

2609_parques nacionales

"Mientras dure el juicio –que recién tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre-, se llevará adelante una paralización total en todas las áreas protegidas de país. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar, pero también solicitamos que comprendan la trascendencia del caso ya que los hechos de la naturaleza son imprevisibles e inevitables", concluyeron desde APN.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend