Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 03-12-2022 10:00

Crean una fundación que estará al servicio de los Parques Nacionales

Se trata de una organización sin fines de lucro que buscará ayudar económicamente a todas las Áreas Protegidas y a los Monumentos Naturales de la Argentina.
Ver galería de imágenes

La Administración de Parques Nacionales (APN) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación anunciaron la creación de la Fundación Parques Nacionales que tendrá como principal objetivo fomentar el compromiso de la sociedad para garantizar la existencia de los parques nacionales que se levantan a lo largo y ancho de la Argentina.

Para poder llevar a cabo esta difícil tarea, desde la flamante fundación ya están buscando captar fondos de pequeños y grandes donantes a través de campañas específicas en materia de conservación y nuevas áreas protegidas, infraestructura, uso público, educación ambiental y ciencia y tecnología.

También se busca dotar a la APN de mayor autonomía en el manejo de los recursos provenientes de donaciones, como así también, fomentar la participación ciudadana en acciones ambientales concretas; y convocar a participar a diferentes actores de la sociedad civil, como investigadores, educadores y profesionales de distintas ramas.

2911_Parque Nacional Iguazú

Esta fundación es una herramienta que busca convocar a toda la sociedad, a contribuir y a colaborar con los Parques Nacionales de Argentina, con una donación, suscripción o incluso con campañas en particulares. Desde ese lugar también queremos ayudar a los parques para que siguen creciendo, y, por suerte, cada vez son más y queremos que estén de la mejor manera", señaló Federico Granato, presidente de la APN, durante el acto de lanzamiento de la flamante fundacjón.

La gente puede suscribirse de forma mensual, y apoyar proyectos en particular. Esto tiene potencial en adelante para trabajar en conjunto con distintas empresas. Vamos paso a paso para que esto se vaya consolidando, porque es para todos”, agregó quien también será la máxima autoridad de la Fundación.

2911_parques nacionales

Por último, Granato afirmó que todos los donantes contarán con muchos beneficios, que irán desde grandes regalos hasta importantes descuentos en el precio de las entradas a todos los Parques Nacionales.

"Estos recursos permitirán acompañar la política de creación de nuevos parques que se viene dando en el país desde algunos años y que los que ya existen tengan más herramientas, por ejemplo, propuestas turísticas que generen trabajo en el entorno, que las comunidades de alrededor se puedan desarrollar de forma armónica, logrando que el país crezca no a costa de sus recursos sino de la mano de ellos", concluyo Granato.

2911_parque los glaciares

Cabe señalar que la Fundación Parques Nacionales estará dirigida y gestionada por un Consejo de Administración conformado por 6 miembros entre los cuales, además de Granato, habrá 3 representantes de Parques Nacionales, uno del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema); y uno del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además, la fundación estará sometida a los mecanismos de control establecidos para todas las entidades civiles de este tipo según lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación y la Resolución Nº3/2021 de la Inspección General de Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend