Friday 29 de March de 2024
NATURALEZA | 06-07-2021 14:26

Iluminarán con energía renovable a 9 Parques Nacionales

Así lo establece un convenio recientemente firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Energía de la Nación. ¿Cuáles son?
Ver galería de imágenes

Nueve Parques Nacionales serán iluminados con energía verde no contaminante gracias a un convenio recientemente firmado entre el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Energía de la Nación.

La iniciativa cuenta con una inversión de 375 millones de pesos y comprende la adquisición e instalación de 53 sistemas fotovoltaicos para los Parques Nacionales Lanín, de Neuquén; Quebrada del Cóndor, de Córdoba; Isla de Santa Fe, de Santa Fe; El Palmar, de Entre Ríos; Talampaya, de La Rioja; Aconquija, de Tucumán; Los Cardones, de Salta; Calilegua, de Jujuy; y el Parque Nacional Copo, de Santiago del Estero.

0706_parque nacional calilegua

De esta manera, a partir de ahora, estas nueve reservas naturales ubicadas en la zona centro, noroeste y Patagonia que hasta el momento no contaban con energía eléctrica tendrán sistemas fotovoltaicos que los dotarán de energía renovable

“Con este convenio conectamos las áreas protegidas que no tenían luz y dejamos de contaminar, porque la energía basada en combustibles es contaminante y genera gases de efecto invernadero”, expresó Juan Cabandié, titular de la cartera de  Ambiente y Desarrollo Sostenible.

0706_el palmar

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez señaló que éste es un gran paso hacia la transición energética.  "Cada vez más los procesos energéticos tienen que ser amigables con el ambiente y en función de un proyecto de país, además que genera empleo y actividad, y esta es la salida de la Argentina”, afirmó.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend