Nueve Parques Nacionales serán iluminados con energía verde no contaminante gracias a un convenio recientemente firmado entre el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Energía de la Nación.
La iniciativa cuenta con una inversión de 375 millones de pesos y comprende la adquisición e instalación de 53 sistemas fotovoltaicos para los Parques Nacionales Lanín, de Neuquén; Quebrada del Cóndor, de Córdoba; Isla de Santa Fe, de Santa Fe; El Palmar, de Entre Ríos; Talampaya, de La Rioja; Aconquija, de Tucumán; Los Cardones, de Salta; Calilegua, de Jujuy; y el Parque Nacional Copo, de Santiago del Estero.
De esta manera, a partir de ahora, estas nueve reservas naturales ubicadas en la zona centro, noroeste y Patagonia que hasta el momento no contaban con energía eléctrica tendrán sistemas fotovoltaicos que los dotarán de energía renovable
“Con este convenio conectamos las áreas protegidas que no tenían luz y dejamos de contaminar, porque la energía basada en combustibles es contaminante y genera gases de efecto invernadero”, expresó Juan Cabandié, titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez señaló que éste es un gran paso hacia la transición energética. "Cada vez más los procesos energéticos tienen que ser amigables con el ambiente y en función de un proyecto de país, además que genera empleo y actividad, y esta es la salida de la Argentina”, afirmó.
Comentarios