Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 22-05-2023 14:00

Rigen nuevos precios para las entradas a 11 Parques Nacionales

La medida entró en vigencia a partir del día de hoy tanto para los extranjeros como para los argentinos. ¿Cuáles son y cuánto hay que pagar en cada uno? 
Ver galería de imágenes

A partir de hoy, lunes 22 de mayo de 2023, un total de 11 Parques Nacionales aumentan los precios de las entradas, tanto para los argentinos como para los extranjeros, según informaron, a través de un comunicado, desde la Administración de Parques Nacionales (APN).

De esta manera, el aumento afecta a los Parques Nacionales El Palmar, Iguazú, Lanín, Lago Puelo, Los Alarces, Los Arrayanes, Los Glaciares, Nahuel Huapi, Sierra de las Quijadas, Talampaya y Tierra del Fuego.

2206_parques nacionales

La medida que fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 348/2023, explica que el aumento fue decretado debido a que “en los últimos años se han sumado nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del organismo para atender sus operaciones”

Por otra parte, desde la APN informaron que en los Parques Nacionales El Palmar, Iguazú, Lanín, Los Arrayanes, Los Glaciares, Nahuel Huapi, Sierra de la Quijada y Talampaya se aplicará una bonificación del 50% del valor del derecho de acceso para el segundo día de visita, siempre y cuando las entradas sean compradas, a través de la web, para los dos días.}

2205_entradas parques nacionales

En tanto, que en el caso específico del Parque Nacional Lago Puelo, el derecho de acceso tendrá una vigencia de hasta 72 horas a partir de la fecha de compra de la entrada.

A su vez, este nuevo cuadro tarifario contempla precios especiales tanto para los residentes nacionales y provinciales, como así también, mantiene el acceso gratuito para los vecinos de las comunidades locales.

2205_lago nahuel huapi

Cabe resaltar que los recursos que obtiene la APN por el cobro de las entradas contribuyen a financiar tanto los programas de conservación como a mejorar la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas, que cuenta con más de 50 áreas, ya que el ingreso en las restantes áreas es libre y gratuito.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend