Miércoles 21 de febrero de 2024
INFORMATIVO | 27-05-2023 10:00

Te mostramos el primer cohete impreso en 3D del mundo

Se trata del Terran 1, una nave espacial que fue diseñada y fabricada por la startup californiana Realitivity Labs. ¿Cuánto mide y pesa y qué cantidad de motores tiene?
Ver galería de imágenes

La empresa aeroespacial estadounidense Relativity Space, con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos diseñó el Terran 1, el primer cohete espacial impreso en 3D del mundo.

Según explicaron desde la mencionada compañía a través de un comunicado, se trata de un poderoso y novedoso cohete que mide 33,5 metros de largo, tiene un diámetro de 2,28 metros y pesa nada menos que 9.280 kilos.

1805_terran 1

Dotado con 9 poderosos motores Aeon para vencer a la gravedad, y un Aeon Vac para salir al espacio, el haber sido fabricado en 3D le proporciona dos grandes beneficios respecto a los aviones fabricados convencionalmente: el periodo de fabricación es mucho más corto, y debido a que las impresoras 3D brindan un gran flexibilidad durante el proceso de fabricación, si se decide alterar su diseño original no es necesario cambiar toda la maquinaria.

1805_terran 1

Terran 1 es la estructura impresa en 3D más grande jamás fabricada hasta ahora en el mundo”; afimaron desde Relativity Space. Y, además, si bien la mayoría de los cohetes actuales incorporan algunas piezas impresas en 3D, el 85% de su cuerpo, incluyendo los motores, el Terran 1 fue creado con una gran impresora 3D denominada Stargate”, señalaron sus fabricantes.

1805_terran 1

Terran 1 fue fabricado especialmente para poder llevar cargas útiles de hasta 1.250 kilos a la órbita terrestre o hasta 900 kilos a una órbitea sincrónica solar a un costo nada menos que de US$ 12.000.000 por vuelo, y sirve como base para el próximo desarrollo de la firma norteamericana: el Terran R, que, según anticiparon los especialistas, será reutilizable y contará con una capacidad de carga análoga a la del Falcon 9, que pertenece a la compañía aeroespacial del multimillonario empresario norteamericano Elon Musk.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend