Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 15-05-2023 14:00

Alerta mundial: un asteroide potencialmente peligroso se acercará más de lo esperado a la Tierra

Se trata del 2023 CL3 que despertó gran preocupación en la NASA debido a que se acercará más de lo esperado a nuestro planeta. ¿Cuándo sucederá y a qué distancia pasará?
Ver galería de imágenes

La NASA advirtió que en los próximos días un asteroide de gran dimensión se acercará peligrosamente a la Tierra, lo que podría llegar a poner en serio peligro la vida humana en nuestro plantea.

De acuerdo con el comunicado emitido por la mencionada agencia espacial norteamericana, la por demás cercana aproximación a la Tierra de este gigantesco asteroide al que bautizaron 2023 CL3 y que mide más de 200 metros de ancho y está compuesto por rocas espaciales que deben estar bajo estricta y permanente vigilancia tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo, a gran velocidad.

1505_asteroide 2023 CL3

La noticia tiene en vilo a toda la comunidad científica mundial ya que se sabe que, si un asteroide de esa dimensión chocara con nuestro planeta, provocaría una gran tragedia, que, si bien tal vez no sea grave a nivel mundial, si afectaría severamente a la región del planeta en donde cayera.

“Hay temor sobre este asteroide, ya que se tiene previsto que pase a menos de 7.200.000 kilómetros de distancia, siendo que la distancia permitida de 7.483.400 kilómetros. En 2023, CL3 resultaría un peligro para nosotros, pero no de gravedad”, explicó la NASA, a través de un comunicado.

1505_asteroide 2023 CL3

Si bien varios expertos mostraron cierta preocupación al considerar que la Tierra no está preparada para defenderse de los asteroides de tamaña magnitud, desde la NASA confirmaron que desde hace varios meses se encuentran investigando varios métodos de defensa contra los asteroides potencialmente peligrosos, como éste.  

1505_asteroide 2023 CL3

“El año pasado lanzamos la misión de prueba de redirección de doble asteroide que, entre otras cosas, nos permitió demostrar que la NASA pudo alertar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos”, concluyeron los especialistas.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend