Wednesday 28 de February de 2024
INFORMATIVO | 18-06-2023 15:00

Caminos y Sabores vuelve a La Rural en julio

La tradicional feria de alimentos nacionales tendrá cuatro días para celebrar la gastronomía con muchas novedades y destacados chefs brindando master class.
Ver galería de imágenes

En julio vuelve Caminos y Sabores, un nuevo encuentro con lo más rico de la Argentina, cita obligada para emprendedores de alimentos, bebidas y artesanías, y un espacio para la promoción turística de ciudades y regiones. Del 6 al 9 de julio se realizará en La Rural, constituyéndose en el Gran Mercado Argentino, un espacio donde los sabores y aromas de la cocina argentina se mezclan con la creatividad y la pasión de los emprendedores y artesanos que presentan sus productos. 
Atendiendo las necesidades del mercado, los organizadores sorprenderán con nuevos contenidos y servicios para mejorar la experiencia de expositores y visitantes. Como es tradicional y forma parte de la idiosincrasia de la feria, estarán Los 9 Caminos Temáticos; el Patio de Comidas; habrá concursos como la Experiencia del Sabor; las SabrOfertas; y las cocinas Verde y Azul encendidas. Además, por segundo año consecutivo, todo lo que suceda en las cocinas y en los pasillos de la feria se transmitirá en vivo y en directo por caminosysabores.com.ar. 

0512_caminosysabores

En esta 17° edición habrá masterclass a cargo de chefs como Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Chantal Abad, Ximena Sáenz, Madame Papin, Juan Manuel Herrera y El Gordo Cocina, quienes ya están ideando exquisitos platos para compartir desde las cocinas con el público visitante. Habrá un espacio particular, El Gordo Cocina Rapidísimo, para aprender a hacer preparaciones express, ricas y muy fáciles con lo que hay en la heladera, que también se transmitirá vía streaming. Por su parte Dolli deleitará con tips inmejorables. Según comentó, disfruta cocinar para su familia y sobre todo sus nietos. Y resaltó “la diversidad y la cantidad de productos que hay en la Feria para enaltecer la cocina argentina”. 
En tanto, Ximena Sáenz contó que lo que le gusta de su profesión es compartir y cocinar para los demás, tanto en su vida personal como en el restaurante: “También amo disfrutar del trabajo manual que implica la cocina. Conectar con el sentido del olfato, tacto y gusto”, expresó. Tan es así, que Banco Provincia la eligió para que prepare la Torta Bonaerense del Bicentenario durante la feria y reparta porciones con el público.  Sobre su participación en la feria, afirmó: “Es una oportunidad única para los que amamos la cocina de encontrar en un mismo lugar a muchos productores con ganas de contar lo que hacen. Es lindo recorrer la feria y dejarse tentar por las distintas propuestas, elegir algunos productos para llevarse a casa y ponerse a cocinar con todas las novedades”. Como lo viene haciendo desde la primera edición, no podía faltar Madame Papin con todo su carisma y personalidad. Comentó que “lo que más disfruta de cocinar es combinar sabores, cosas que no tengan que ver una con la otra, como por ejemplo: salame y dulce de leche”. Como novedad, en esta edición realizará la Masterclass Pasión por la Carne Vacuna, segmento auspiciado por el IPCVA, y resaltó que lo que más le gusta de la feria “es que nunca perdió su esencia que es la de poder disfrutar de los pequeños productores que vienen de todos lados del país”. 

0609_sabores

FEHGRA encenderá las hornallas junto a Narda Lepes, quien brindará una masterclass en vivo y una charla magistral sobre la puesta en valor y reivindicación del producto regional. En este sentido, dijo: "Me gusta saber que sumo algo. Cuantas más personas sepan cocinar, mejor", y resaltó la importancia de "concientizar para que todos pongamos nuestro granito de arena para diversificar el uso de los productos, enriquecer la cultura e incentivar la sustentabilidad”. Palpitando una nueva edición de la feria, destacó que "CyS tiene un largo camino recorrido, y es bueno que siga creciendo y acompañando cada vez más el desarrollo de los productos regionales”. 
El gran maestro panadero argentino, Juan Manuel Herrera, estará presente una vez más ofreciendo una masterclass auspiciada por Longvie, con propuestas para que los aficionados puedan inspirarse en sus recetas más dulces y deliciosas. En la edición pasada Herrera enseñó a preparar medialunas saladas caseras, una variante de las dulces, ideal para hacer rellenas con jamón y queso en desayunos, brunch o meriendas. Obviamente lo que más disfruta de cocinar son las preparaciones de panadería y pastelería, y lo que más le gusta de Caminos y Sabores “es la cercanía que tengo con productores del interior y muchos productos autóctonos nuestros que en el día a día no me es fácil llegar a conseguir y a verlos”,
Por su parte, Chantal Abad traerá al Gran Mercado Argentino, recetas fáciles y con onda, acompañadas de su carisma y simpatía. “Lo que más disfruto de cocinar es el compartir... esas situaciones lindas que se generan y transforman a la cocina en un momento de conexión con el otro. Me gusta también ir creando y probando sobre la marcha. Ahí es cuando la cocina se transforma y cobra vida”, y señaló que lo que más le gusta es que “siempre me vuelvo con un producto nuevo que desconocía; o me hago amiga de un productor que no conocía o acaba de surgir. Eso hace que cada año sea una experiencia distinta”.

0707_caminos_sabores

Asimismo, organizado por Exponenciar, llegará el concurso “Experiencias del Sabor”, donde el público y un jurado de expertos elegirán los productos favoritos en las categorías: Aceite de Oliva Virgen Extra, Cerveza Rubia, Dulce de Leche familiar, Queso de vaca de pasta semidura, Yerba mate con palo, Salame picado grueso y Miel de abeja. Sabor, esfuerzo y tradición se conjugan detrás de este certamen que pone en valor los secretos culinarios de cada rincón del país.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend