Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-05-2023 12:58

Jujuy será la provincia argentina con mayor cantidad de ciudades iluminadas con energía solar

El gobierno provincial anunció que los pueblos de Catua, El Toro y de San Juan de Quillaques se sumarán en el corto plazo a los que ya se abastecen con ese tipo de suministro eléctrico. ¿Cuántos serán en total?
Ver galería de imágenes

La provincia de Jujuy contará con tres nuevos pueblos que se iluminarán con energía solar, según anunció, en rueda de prensa, Mario Pizarro, secretario de Energía de la provincia norteña.

Se trata de los pueblos de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques que, a partir de esta medida, se abastecerán 100% con energía limpia a través de la instalación de planta solares y del almacenamiento en baterías de ion-litio.

1105_jujuy

De esta manera, Jujuy se convertirá en la provincia argentina con la mayor cantidad de ciudades iluminadas con energía solar ya que a estos tres pueblos hay que sumarles los de El Angosto, La Ciénaga de Santa Catalina, Lipán de Moreno, Olaroz Chico y San Francisco de Santa Catalina que ya cuentan con ese tipo de suministro eléctrico..

Las obras tendrán lugar en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, junto al Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) y desde la Secretaría de Energía y la Dirección de Desarrollo de Energía Renovable y Eficiencia Energética del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

1105_jujuy

Según comentó en rueda de prensa Marcelo Nieder, director de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía, en el caso puntual de Catua, los trabajos están en su etapa final ya que el pueblo ya cuenta tanto con el cercado, los contenedores y los paneles solares instalados, como así también, con todas las líneas de media y de baja tensión listas para comenzar a funcionar.

“En El Toro, los equipos están finalizando la etapa civil y de montaje de paneles, y avanzan en las conexiones eléctricas para el ítem de conversión y acumulación. También, ya está completa la instalación de la red de media y baja tensión, alumbrado y tansformadores, En tanto que en San Juan de Quillaques, la situación es similar que en El Toro, aunque con un mínimo de trabajos pendientes más”, señaló Nieder.

1105_jujuy

“Todas las obras están llevándose a cabo de acuerdo con los plazos previstos, lo que garantiza que, dentro de muy pocos meses, la provincia de Jujuy contará con tres nuevos pueblos solares que proveerán servicios de energía eléctrica a las comunidades de forma sostenible y durante las 24 horas del día”, concluyó Nieder.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend