Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 28-12-2021 15:47

VisionE: un superyate cubierto por un techo de paneles solares

La embarcación tiene 56,7 metros de largo y promete una velocidad promedio de 14 nudos, gracias un sistema híbrido diésel-eléctrico.
Ver galería de imágenes

El estudio Too Design, creado por el reconocido arquitecto Marco Casali, acaba de presentar su más reciente proyecto: VisionE, un superyate con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas, pero con un fuerte enfoque en el cuidado medioambiental. Esto se deja ver en un complejo techo retráctil íntegramente conformado por paneles solares.

Con un largo de 56,7 metros, la embarcación cuenta con un techo curvo conformado por paneles retráctiles pueden generar hasta 62 kW de energía solar. Aun así, el VisionE no tiene una propulsión 100 % eléctrica, sino que cuenta con un sistema híbrido diésel-eléctrico, que puede alcanzar una velocidad de 14 nudos.

Al tratarse de un techo retráctil, éste puede abrirse para dejar a la vista una amplia terraza de casi 490 metros cuadrados, equipada con pileta e hidromasaje, comedor al aire libre y salón. En este sentido, los siete camarotes del barco cuentan con balcones que pueden plegarse.

2812_yate

Otro de sus rasgos más distintivos es el casco, que fue diseñado para reducir la resistencia del agua, además de su calado, de solo 2,6 metros, que le permite navegar en aguas poco profundas.

A todo eso, la embarcación derrocha lujo por donde se la mire, ya que tiene spa, jacuzzi, gimnasio, una pileta de agua salada, una barra de bar y habitaciones con diseño y comodidad premium.

“Pensamos en lo inútil que es tener una piscina de agua dulce a bordo de un yate que debe llenarse y vaciarse continuamente. También existe el problema del acceso al agua dulce, que no siempre es posible. Sin embargo, la creación de una piscina de agua de mar brinda a los propietarios y la tripulación mucha más libertad y control, al tiempo que utiliza el agua libre del océano. Además, esta piscina es un garaje que se puede inundar y crear un punto de acceso muy seguro al agua”, detalló Marco Casali, diseñador del VisionE.

De momento esta embarcación es solo un concepto, por lo que habrá que esperar para verla en un futuro próxima surcando los mares.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend