Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 10-11-2021 16:02

Norway: un superyate de lujo inspirado en los vikingos

La embarcación tiene 161 metros de largo y está equipada con 3 mástiles de fibra de carbono de 96 metros de alto, que portan velas recubiertas con láminas flexibles de células solares.
Ver galería de imágenes

Aunque sea solo un concepto, la propuesta del diseñador Kurt Strand no deja de ser sumamente llamativa. El Norway es un superyate de lujo con unas enormes velas solares, inspirado en los antiguos barcos de los pueblos vikingos.

La embarcación tiene 161 metros de largo y está equipado con mástiles de fibra de carbono de 96 metros de altura y 6.000 metros cuadrados de velas recubiertas de láminas flexibles de células solares. Los mástiles cuentan con un sistema electrohidráulicos que permite girarlos según sea necesario. Además, como dato de color, el mástil central tiene un ascensor en el interior, desde el cual los pasajeros podrán disfrutar de una vista única desde lo alto de la embarcación.

El Norway tendrá a disposición una tripulación de 40 personas, que se encargará de atender a los hasta 24 pasajeros que pueden viajar a bordo. Estos se distribuirán en 12 espaciosas y super lujosas suites.

1011_barco

Como buen superyate, obviamente hay excentricidades para todos los gustos: helipuerto, hangar inferior con acceso mediante ascensor y una enorme pileta en la cubierta de popa. Además, cuenta con una embarcación auxiliar sumergible, otra embarcación auxiliar eléctrica, motos de agua y varios juguetes acuáticos y vehículos todoterreno.

Adentro tampoco faltan lujos y comodidades. Por ejemplo, tiene un vestíbulo circular de dos pisos y un bar, como también, gimnasio, spa, Beach Club, cine, un garaje para llevar autos e incluso un hospital.

Más allá de la inspiración nórdica, es más que claro que tanto lujo no nos rememora precisamente a los vikingos. Aun así, el Norway es una embarcación que dan ganas de ver en algún futuro surcando los mares.

 

Fuente: Mega Ricos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend