Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 06-11-2021 19:00

Modelos superdeportivos, pero flotantes

Las mejores marcas de autos tienen también sus correlatos en embarcaciones de lujo, un combo ideal para quienes detentan poder económico. Los que no, igual podemos disfrutar de ellas en esta nota.
Ver galería de imágenes

Las mejores marcas de autos tienen también sus correlatos en embarcaciones de lujo, un combo ideal para quienes detentan poder económico. Los que no, igual podemos disfrutar de ellas en esta nota.

Mercedes Arrow 460-Gran Turismo

Por si la colaboración con Cigarette Racing para el Tirranna AMG Edition no fuera suficiente, la marca de la estrella también tiene otro as en la manga, en lo que a embarcaciones se refiere: el Arrow460-GranTurismo 2016. Imaginado por el centro de diseño de Mercedes-Benz y desarrollado por British Silver Arrows Marine, esta lancha deportiva toma inspiración de la berlina de lujo de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S.

2610

Mide 14 m de largo, es capaz de acomodar a 10 personas y cuenta con mesas, camas, baño, un vestidor de lujo y, lógicamente, todos los acabados interiores en tapizados exclusivos y madera. Además, los cristales pueden variar su opacidad al toque de un botón, posee un planchada de baño en popa extensible y el parabrisas de la cabina se abre simulando la apertura de un cabriolet. En cuanto a las prestaciones, cuenta con dos motores diésel Yanmar 6LY3-ETP, con un total de 960 CV, que le permiten obtener una marca de 40 nudos de velocidad máxima, equivalente a unos 74 km/h. Su precio ronda los 850.000 euros y es una de las lanchas rápidas más exclusivas de la marca de la estrella.

Mercedez-AMG Cigarette Tirranna AMG Edition

con el objetivo de combinar velocidad y confort. Se trata de un misil náutico de 18 m de eslora, capaz de alcanzar una velocidad de 65 nudos (120 km/h) gracias a los seis motores 4.6 V8 fuera borda Mercury Racing Verado, de 450 CV cada uno, que ofrecen una potencia total de 2.700 CV. Con sus 3.800 litros de combustible puede lograr una autonomía a velocidad crucero (43 nudos) de 780 millas náuticas, con un consumo promedio de 300 litros hora.

2610

A pesar de sus cifras, no se trata de una lancha de carrera, ya que ofrece el lujo interior de un yate, así como diversos detalles en fibra de carbono firmados por Mercedes-AMG. En definitiva, es lo mismo que un AMG de calle, es decir, una mezcla de lujo y deportividad. Como curiosidad, cabe añadir que Mercedes-AMG lanzó, con motivo de esta colaboración con Cigarette, un auto Clase G denominado Cigarette Edition, con los colores del barco y algunos detalles específicos. Esta versión especial de la Tirranna AMG asiende a los 3,5 millones de dólares, unos 500.000 dólares más que la versión común sin el toque AMG.

Audi R8 Catamarán

2610

Por si el Audi Trimarán queda fuera de su presupuesto, la marca alemana ha querido homenajear al máximo galardón de sus autos, el Audi R8, con el diseño de una lancha de la mano del diseñador sueco Bo Zolland, quien desarrolló un modelo llamado Ingolstadt, de 8,8 m de eslora, pensado para utilizar un motor marino V10 de biodiésel o dos propulsores diésel de 320 CV más pequeños, con los que teóricamente alcanzaría una velocidad máxima de 180 km/h, que la haría no fácilmente manejable para cualquiera. Todo esto con un presupuesto más acotado que el Trimarán: apenas un millón de euros.

Audi Trimarán

Se trata de un proyecto de la diseñadora Stefanie Behringer para el estudio de diseño de prototipos de Audi en Munich. No hay planes para producirlo en serie al momento, pero es muy atractivo: su casco principal está soportado por dos cascos estabilizadores donde se alojan dos motos de agua de propulsión eléctrica. A bajas velocidades (hasta ocho nudos), el barco puede moverse sólo con esas motos de agua, sin ruidos ni emisiones (que pueden circular a poca profundidad, con solo 58 cm de calado). A mayores velocidades (hasta 30 nudos), lo moverían dos motores diésel Audi TDI livianos y eficientes, los cuales al mismo tiempo recargarían los motores de las motos de agua.

2610

El barco mide  de 15 m de largo y sólo 6,40 m de ancho. En la cubierta hay espacio para 12 personas, mientras que los camarotes cuentan con cuatro camas y dos más bajo la mesa del salón. Si algún día a Audi no le va bien con los coches, aquí puede tener una vía para crear otro negocio un poco más elevado de precio, ya que este trimarán de la marca de los anillos costaría 10 millones de euros.

Ducati Cigarette

2610

El fabricante de motos Ducati ha dado el salto al mar, sumando así más títulos. La marca para la que corren Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci se ha aliado con uno de los grandes campeones de la velocidad en el agua, el Cigarette Racing Team. El resultado de esta unión es el 42X Ducati Edition, con los característicos rojo y blanco que luce la primera en el asfalto. Con unos 13 m de eslora, la embarcación se monta con dos motores de 1.100 caballos cada uno para alcanzar una velocidad máxima de 193 kilómetros a la hora.

2610

Entre sus detalles incluye además un potente equipo de audio diseñado específicamente por JBL Audio, capaz de sonar casi sin distorsiones por mucho que el casco planee. Su precio es de 650.000 euros, en el que se incluye algo más que las referidas prestaciones, porque adquirir una Cigarette es comprar una leyenda como Ducati.

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend