Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 17-09-2021 13:54

El Salón Náutico de Génova arrancó con todo

En una jornada que arrancó con algo de lluvia y que luego se transformó en un día soleado de verano europeo, se inauguró oficialmente el clásico evento en su edición 61.
Ver galería de imágenes

A las 10 de la mañana, hora italiana, del 16 de septiembre de 2021, se inauguró el único salón náutico que logró vencer a la pandemia de COVID-19, y todo bajo estrictos controles sanitarios y con una gran superficie de expositores al aire libre o en espacios ventilados. Destacamos el gran trabajo de toda la organización del Salón Náutica de Génova y del área de prensa, en especial a Matilde Villa y Rachele Vitelo, quienes en todo momento nos recibieron y atendieron en forma excelente.

Visitar el Salone Nautico de Genova es sinónimo de que estaremos en presencia del salón donde se muestra y se luce el mejor diseño del mundo. Italia es la cuna del diseño y año tras año se supera un poco mas dando una vuelta de rosca más en el diseño de embarcaciones. También es muy importante la presencia de grandes embarcaciones semirrígidas, grandes yates y embarcaciones de vela, entra las que se encuentran modelos de los argentinos German Frers y Javier Soto Acebal.

En nuestra primera jornada de prensa pudimos ver prácticamente una gran parte de todo el exterior del salón, donde se exponen los grandes cruceros, veleros y algunas que otras embarcaciones más pequeñas, que lucen muy bien sus siluetas a flote. Entra las novedades pudimos ver la presencia del Grupo Ferreti con varios de sus modelos, entre ellos las exclusivas lanchas de la marca Riva.

1709_nautica

En esta primera impresión vimos un salón muy amplio, con muy buenos espacios en marinas y una gran cantidad de nuevos lanzamientos de las marcas mas exclusivas. Entre ellos pudimos ver la nueva Invictus SS460, una open tipo “Coupe” de un diseño muy exquisito.

También pudimos ver el lanzamiento de la nueva Pershing 6X en su primera unidad salida de fábrica, con sus dos sorprendentes transmisiones Arneson de superficie. También entran las cosas que nos llamaron la atención: uno fue los grandes Beach clubs de popa en casi todas las embarcaciones de gran porte y el majestuoso nuevo Baglietto de 42 metros de esloras.

Mañana seguiremos con el segundo día de recorridas y haremos un vivo a las 12, hora de Argentina. ¡Los esperamos!

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend