Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 29-08-2021 14:00

Yara Birkeland: así es el primer buque de carga eléctrico

La embarcación también tiene la particularidad de no necesitar tripulación para navegar, es completamente autónoma. Su primer viaje lo hará entre las ciudades noruegas de Herøya y Brevik.
Ver galería de imágenes

El Yara Birkeland, el primer buque de carga eléctrico del mundo, ya está listo para surcar los mares. Más allá de su sistema de propulsión amigable con el medio ambiente, la embarcación también se destaca por otra cuestión, no necesita tripulación, es decir, es un barco completamente autónomo.

Construido por la compañía noruega Yara International, el barco ahora se prepara para hacer su primer viaje entre las ciudades noruegas de Herøya y Brevik.

El Yara Birkeland está equipado con una batería de 7 MWh, con la que impulsa 2 hélices eléctricas Azipull de 900 kW y dos propulsores de túnel de 700 kW; todo esto se traduce en que el barco es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos, una cifra no muy alta, considerando que el estándar para este tipo de embarcaciones es de 16 a 25 nudos.

2708_barco

Por el otro lado, el Yara Birkeland puede transportar un total de 120 TEU. Según sus diseñadores, este barco autónomo debería ser capaz de reemplazar 40.000 viajes de camión al año.

Aun así, cabe aclarar que por más que el barco sea autónomo, lo cierto es que siempre es vigilado por controladores a distancia, para asegurar que todo esté bajo control. Además, sí necesita de la presencia de personas a la hora de cargar y descargar el barco.

 

Fuente: Xataka

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend