Monday 22 de April de 2024
NAUTICA | 08-08-2021 19:00

Baader Track 780: una lancha para múltiples destinos

Nueva apuesta en diseño de un astillero que busca su propio segmento. Un paso ideal para quienes prefieren tener una embarcación más abrigada del frío.
Ver galería de imágenes

Las modernas líneas de esta nueva Baader Track 780 rompen los esquemas de las pangas cabinadas tradicionales. Si bien su perfil es esquemático, posee un diseño de cabina con un parabrisas redondo muy atractivo, vértices bastante agresivos y grades ventanas con un diseño un poco más jugado que lo tradicional. Incluso, la proa tiene un ángulo bastante cerrado, aprovechando espacio de la zona, lo que da volumen generoso a la carena.

0208

El fondo ha sido proyectado para navegar en toda condición y es una de las virtudes que la diferencia de las pangas de fondo completamente plano. Posee un deflector por banda, una cantonera marcada y progresiva junto a una “V” acentuada en proa y de geometría variable con un gran patín en la popa, el cual ayuda al planeo. Uno de los principales detalles es el novedoso diseño del techo, con una personalidad propia. Inclusive, la terminación de la cabina en popa con un pequeño alerón también es curiosa.
Una vez en el cockpit –ingresando por las bandas laterales–, se encuentra un gran sector cuyo perímetro posee una borda de 20 cm de ancho que le otorga un detalle de calidez típico del astillero Baader. El espacio es limpio y despejado, con buen lugar para transportar cualquier objeto. A popa se destaca el gran balde portamotor, con buena altura de seguridad, espacios laterales para maniobras y la colocación de dos planchadas de baño postizas (opcionales). En ambas bandas hay buenos pasillos laterales que dan continuidad a la borda ancha, donde se llega en forma directa a la proa del barco. El sector proel tiene una superficie para los accesorios de fondeo y para que una persona se desenvuelva con comodidad a la hora del amarre, desembarco u otro tipo de maniobra, con manijas de sujeción en cada banda. Volviendo al cock-pit, el ingreso a la cabina es por el centro, a través de una puerta estanca, con ventana y cerradura separada del cockpit.

0208

La configuración interior no sale de lo convencional para este tipo de cabinadas: dos largos asientos laterales para ocho personas muy cómodas y dos butacas en la zona delantera, una asignada al timonel. Esta unidad equipaba además un inodoro químico bajo la bancada del asiento.
En el tablero de mando y consola del acompañante se puede acentuar un gran trabajo en su diseño, con alta ergonomía en la parte del comando. La visibilidad en todo momento es muy buena y la conducción de esta cabinada se parece al manejo de un vehículo. Todo mantiene una natural armonía y nada falta o sobresale del contexto. Cabe subrayar que el astillero ofrece la posibilidad de diseñar la tapicería interior a gusto de cada cliente, con un detalle extra: un contratecho matrizado de buen acabado, con un tambucho para luz y ventilación.

0208

La motorización elegida en este caso fue un fuera de borda Mercury de cuatro tiempos y 150 HP. El diseño de fondo permite que, con esta potencia instalada, se alcance con facilidad una buena velocidad crucero. Con un motor bien descansado, a unas 3.800 RPM logramos unos 25 nudos, consumiendo no más de 16 a 20 l/h, según el estado del río y viento, lo cual es una marca muy meritoria por su porte. A plena marcha, parte de la roda queda fuera del agua, cosa que no sucede en las pangas de fondo completamente plano.

0208

De viraje franco, buena posición de manejo, fácil de timonear en maniobra restringida y un fuerte toque personal, este nuevo modelo del astillero Baader comenzará a captar adeptos para las más variadas aplicaciones, que pueden ir desde pasear en familia, hasta la actividad comercial, con todo lo necesario para sentirse arriba de un buen barco.

Ficha técnica

  • Eslora: 7,80 m
  • Manga: 2,20 m
  • Puntal: 0,93 m
  • Tipo de motor: Fuera de borda
  • Potencias: de 115 - 200 HP
  • Capacidad de personas: 10
  • Combustible: 105 litros

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend