Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 02-08-2021 15:49

La Canestrari 280 Crossover recibe el Sello del Buen Diseño

La embarcación fue destacada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Entre sus cualidades, se elogió su novedoso diseño exterior de tendencia actual.
Ver galería de imágenes

La embarcación Canestrari 280 Crossover fue recientemente distinguida con el Sello del Buen Diseño Argentino 2021, en su décima edición, bajo el número de producto 3491, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su apuesta a la producción local, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

  • El Sello de Buen Diseño esta divididos en cinco categorías:
  • Productos para la industria y transporte.
  • Equipamiento.
  • Productos para el hogar, la oficina y recreación.
  • Indumentaria, calzado y accesorios.
  • Comunicación estratégica.

0208_embarcacion

Los mismos son elegidos por un jurado conformado por más de ochenta profesionales de distintas áreas, industria, gráfico, diseño, tecnología, arquitectura e ingeniería. La idea es que los productos sean desarrollados por empresas que incorporan estrategias de diseño posicionándose como generadoras de elementos diferenciados y usina de innovación en el mundo mostrando que el diseño es otra de las posibilidades de progreso.

Entre los principales conceptos que han sido tenidos en cuenta para ser seleccionados tenemos: la sustentabilidad, el impacto social, la identidad, la funcionalidad, el desarrollo regional o la innovación tecnológica.

Canestrari 280 Crossover

En el caso la Canestrari 280 Crossover, cuyo proyecto estuvo a cargo del ingeniero naval Martín Alejandro D’Elia y el señor Daniel Ernesto Canestrari, entre las características que destacó el jurado, se encuentra el uso de las últimas tecnologías de diseño por medio de software especializado en arquitectura naval, en donde a partir de un modelado 3D se construyeron los moldes por medio de un sistema de fresado a gran escala.

0208_embarcacion

Además, el jurado destacó su novedoso diseño exterior de tendencia actual, donde se acentúa todo su gran espacio de cubierta para disfrutar del aire libre (destacado en época de pandemia), buen sector de popa, gran solárium, un sector open de proa con lugar para una mesa central y una pequeña cabina al centro con un baño completo, cocina y camarote para poder pasar una noche abordo. Por último, se valoro la versatilidad de poder disponer a futuro de una versión con motor fuera de borda.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend