Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 29-07-2021 13:40

61º Salón Náutico de Génova: fuerte demanda de espacios para expositores

El clásico evento náutico se celebrará del 16 al 21 de septiembre, en un predio de 200.000 metros cuadrados, con un 85 % de las áreas completamente al aire libre. Albergará a más de 1.000 embarcaciones.
Ver galería de imágenes

A un mes y medio del inicio del 61º Salón Náutico de Génova, los espacios para los expositores se encuentran colapsados y hay empresas que integran listas de espera. Revista Weekend estuvo invitada para asistir a la rueda de prensa de lanzamiento del salón náutico, el día 26 de julio en forma virtual. Saverio Cecchi, presidente de Confindustria Náutica, dijo que este salón será único en la región, y que planean para el 2023 hacer el “salón más bello del mundo”. La edición del 2021 se celebrará del 16 al 21 de septiembre.

La rueda de prensa para la presentación de la 61º edición del Salón Náutico de Génova, organizada en streaming, contó con la presencia de Giovanni Toti, presidente de la Región de Liguria, Marco Bucci, alcalde de Génova, y Paolo Emilio Signorini, presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Occidental. Todos ellos fueron recibidos en la sede de Confindustria Náutica por el presidente de la Asociación y deI Salón Náutico, Saverio Cecchi; por la directora general, Carla Demaria; por la gerente general de Confindustria Náutica, Marina Stella y por el director comercial del salón, Alessandro Campagna.

El 61º Salón Náutico es el reflejo de un mercado en pleno crecimiento para el año en curso, con cifras recientemente publicados por la Oficina de Investigación de Confindustria Náutica, confirman una tendencia de crecimiento muy sostenido. La venta de todos los espacios para expositores nacionales e internacionales es también el resultado de la trascendencia y credibilidad adquirida con el éxito de la organización de la edición el año pasado, el único evento del sector organizado en Europa en 2020 en plena pandemia, en el cual revista Weekend pudo estar presente.

El trazado del 61º Salón Náutico de este año vuelve a proponer el probado formato de múltiples especialidades que se extenderá sobre un área de más de 200.000 metros cuadrados, con un 85% de las áreas completamente al aire libre, y albergará a más de 1.000 barcos.

Las marcas presentes también llegarán a la cifra de 1.000. Entre los expositores confirmados están los principales astilleros italianos y extranjeros que participaron en la edición del año pasado. Para tal fin, se estrenarán las obras de construcción del nuevo paseo marítimo de Levante, que se iniciaron en octubre de 2020, que se completará en 2023 y que asegurará 200 amarras más y un espacio completamente renovado.

Los efectos ya son visibles, comenzando por el gran beneficio que supuso la demolición del muro del paseo entre el muelle C y el muelle E que cambió la centralidad del Salón Náutico al ofrecer un muelle de un solo piso sin interrupción entre el pabellón B y el nuevo muelle. El área disponible en tierra, que aumenta en un 14%, se beneficia de esto. La superficie disponible en el agua también se incrementó en un 19% con la finalización de un nuevo muelle para el amarre de embarcaciones de hasta 15 metros de eslora.

Saverio Cecchi, presidente de Confindustria Náutica y del Salón Náutico dijo: “Hoy más que nunca quiero dar testimonio de lo mucho que creo en el trabajo en equipo: es parte de mi ADN como deportista y como profesional, y siempre he basado mi trabajo en este principio. La reunificación fue el primer aporte a nuestro éxito, que unido a la relación consolidada con las instituciones nos permite mirar al 61 Salón Náutico y futuros espectáculos con la conciencia de trabajar por el bien de todo el sector de Génova y del país.

2907_salon_nautico

“Quiero dejar un agradecimiento especial a quienes no están hoy aquí presentes, pero que trabajan con éxito en sinergia. En primer lugar a mis Vicepresidentes: juntos nunca hemos dejado de trabajar para nuestras empresas que tras la reunificación ya superan las 600 entidades. Tambien quiero agradecer al presidente de la Cámara de Comercio de Génova Luigi Attanasio y al presidente del Puerto Antico, Mauro Ferrando, a quien me une una relación de estima y amistad. Todos remamos del mismo lado y en 2023 tendremos el Salón Náutico más hermoso del mundo”.

Marco Bucci, alcalde de Génova dijo: “La estrecha relación que une el Salón Náutico con la ciudad de Génova continúa y se confirma. Trabajando así, codo con codo, podremos, una vez más, ofrecer una cita del más alto nivel. Estamos orgullosos, ahora más que nunca, de volver a ser la Capital Náutica. La ciudad, por su parte, trabaja para convertirse en el centro de la navegación de recreo a nivel internacional, explotando espacios de crecimiento y cambiando la faz de algunas áreas, como el Waterfront”.

La 61º Edición del Salón Náutico se beneficiará de la experiencia adquirida en 2020 con la aprobación del protocolo sanitario por parte del Comité Técnico Científico Nacional, que permitió realizar la previa edición con presencialidad y seguridad. Además, estará integrada por las disposiciones legales recientes que proporcionan el Pase Verde para el acceso a eventos feriales.

La venta de entradas ha comenzado en los últimos días online en la web, donde será posible reservar una serie de servicios adicionales incluido el estacionamiento. En el ámbito internacional, se puso en marcha la campaña de comunicación del Salón Náutico, incluida en el Plan de Promoción Made in Italy del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, en conjunto con la ICE Agenzia, en apoyo a la internacionalización de las empresas.

2907_salon_nautico

Las actividades de promoción del Made in Italy incluyen, además de la presencia en las revistas extranjeras más cualificadas del sector, donde Weekend será una de las invitadas a participar en el evento, un plan de comunicación digital dirigido a países estratégicos y el proyecto entrante que cada año trae a Génova a los operadores más importantes del sector, periodistas, compradores extranjeros e internacionales. Los socios institucionales del 61º Salón Náutico son el Ministerio de Desarrollo Económico, ICE-AGENCY, la Región de Liguria, el Municipio de Génova y la Cámara de Comercio de Génova.

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend