Viernes 21 de enero de 2022
NAUTICA | 16-12-2021 12:57

Nueva aplicación para el navegante deportivo totalmente argentina

Le dicen la Victorinox de las app náuticas por todas las funcionalidades que aporta. Hasta hace el llamado al canal 16 de Prefectura de manera automática en caso de desperfecto. Es liviana para no cargar el dispositivo móvil e intuitiva para usar.
Ver galería de imágenes

Una nueva aplicación salió al mercado pensada para los navegantes deportivos y se suma a las ya existentes. Se llama MasterSailor y con ella el conductor tendrá, en un solo lugar, la cartografía actualizada, GPS, estado del tiempo actual y pronóstico, mareas conforme a las tablas de distintos puertos, derroteros, rutas y funciones de comunicación para emergencias, así como muchos de los servicios que un navegante necesita. Algunas de la funcionalidad se acceder aún estando of line y otras solo de manera on line.
La app contará con una versión gratuita y con otra premium, paga por run valor de U$S 49,99 anuales, y brindará una mayor cantidad de funcionalidades y servicios. En una primera etapa de lanzamiento, el alcance de la aplicación incluirá la zona del Río de la Plata interior y exterior, extendiendo sus límites hasta el puerto de Quequén al sur, al Norte al puerto de La Paloma en Uruguay, y al Oeste hasta la provincia de Santa Fe.

1216_mastersailor

Con desarrollo y diseño 100 % nacional, está destinada a mejorar la experiencia de la navegación deportiva en todas sus formas. “Con MasterSailor, el navegante cuenta con la tecnología para la navegación en una sola pantalla, con la simple selección de la ruta en el derrotero publicado, se evita la posibilidad de cometer errores de carga -comenta Darío Fernandez, Socio del emprendimiento-. Además se pueden ver las alturas de marea en los puertos de arribo o salida en los horarios que se soliciten, la situación de los vientos en el trayecto a recorrer en los WeatherPoints para el momento actual más 3 días de pronóstico”.
Por su parte, Daniel Raskin, el otro socio, sostiene: “No existía ninguna aplicación que entregara tanta información en un solo lugar. ¡Por eso decidimos crearla! MasterSailor es una herramienta fundamental para acompañar a todo navegante en sus travesías. Iremos ampliando los mapas cartográficos con el tiempo, en la medida que nuevos usuarios se vayan sumando a la Comunidad MasterSailor”.  

1216_mastersailor

El usuario verá la carta náutica correspondiente a la zona que está navegando (gps) y posicionada su embarcación en el centro de la pantalla, pudiendo recorrer por touch screen la carta en todos los sentidos. Incluye más de 20 derroteros para que naveguen desde su posición y al puerto deseado con total seguridad, así como información de todos los servicios indispensables para el navegante: clubes náuticos, varaderos, almacenes navales y guarderías.
Está disponible App Store y Play Store con las siguientes funcionalidades:

  • Cartografía digital propia actualizada..
  • Todas las funciones de GPS disponibles (Waypoints, Rutas, etc.).
  • Más de 20 derroteros precargados..
  • Interfaz gráfica con múltiple información en pantalla..
  • Posibilidad de compartir Waypoints y Rutas con otros usuarios con un click..
  • Meteorología en tiempo real y pronóstico en distintas áreas de interés:.
  • Pronóstico completo y actualizado en diferentes puntos de interés para el navegante (WeatherPoints).
  • Meteorología en tiempo real y pronóstico en tu posición actual o en la posición que elijas en pantalla.
  • Alertas meteorológicas por mensajes en pantalla..
  • Profundidad real corregida por condiciones meteorológicas en los diferentes puertos.
  • Función de ecosonda virtual que permite determinar la profundidad de manera permanente a lo largo de tu ruta activa.
  • Sistema de llamadas de emergencia, urgencia y alertas a los navegantes, e información de todo tipo de servicios náuticos.
  • Posibilidad de enviar una llamada de socorro a la Prefectura Naval y a todos los navegantes de la zona a un solo click..
  • Posibilidad de enviar una alerta a otros navegantes acerca de algún peligro para la navegación..
  • Los mensajes se viralizarán en la pantalla de todos los usuarios de MasterSailor..

Para más información visitar www.mastersailor.com.ar o vía mail a [email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend