Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 08-12-2021 10:00

Piccini 229 S: 23 pies de puro diseño

Su perfil de líneas curvas destaca una aerodinámica muy moderna y actual. El interior fue diseñado pensando en el aprovechamiento de espacios a bordo, con cómodos asientos y accesorios de alta calidad.
Ver galería de imágenes

Construida por el joven astillero cordobés Piccini Boats, la 229S es una embarcación con personalidad propia y alta calidad, ideal para la práctica de deportes náuticos y actividades al aire libre junto a la familia. En sus más de 7 m de eslora pueden convivir a bordo 9 personas, debido a que sus espacios responden a los de una embarcación mayor.

En el agua la nave luce un agradable diseño por sobre la flotación, debido a sus finas y armoniosas líneas, con una tendencia moderna y deportiva a la vez, manteniendo en ciertos aspectos sus trazos bien marcados, como los altos lomos laterales de cubierta que llevan el botazo casi a ras del agua en la zona de popa, sello distintivo del modelo.

Posee además plataformas de grandes dimensiones integradas al casco, las cuales extienden la flotación para mejorar la navegación, lo que otorga una comodidad adicional para la práctica de deportes náuticos. Su gran manga de 2,62 m le proporciona un amplio espacio interior entre butacas, incrementando también la estabilidad al rolido. Por otra parte, su alto puntal de 1,39 m garantiza seguridad para sus ocupantes y buen abrigo en travesías por aguas abiertas.

Desde el muelle, el ingreso a su cockpit se puede efectuar por las dos bandas ya que posee un doble acceso con escaleras. Antes de hacerlo, un solárium central nos recibe con muy buena tapicería y un gran logo bordado, emblema de la marca. Una vez adentro se aprecia la calidad de las terminaciones de los tapizados, con un soft bien consistente y el piso íntegramente en plástico reforzado, con antideslizante en tekdek de serie. En el sector delantero se disponen dos asientos tipo butacas giratorias, las cuales poseen buen almohadón y sujeción para el timonel, para este último la butaca eleva una parte delantera, lo que permite manejar en forma parada más cómodamente.

0612_yate

Si miramos a popa, se destaca el diseño del asiento central en “U” que ocupa toda la manga, con un respaldo deportivo al centro (muy cómodo para navegar). Detrás de él se ubica un gran balde porta motor, acompañado por ambas bandas con amplias plataformas de baño, en donde sobre babor se instala una escalera plegable con manijas para acceder fácilmente desde el agua.

Desde el cockpit

El sector de mando consta de un tablero moldeado en plástico con fondo en símil carbono en dos niveles. El volante es propio de la marca, forrado en cuero al tono. Todo el tablero puede ser armado con diversos instrumentales, como ser los provistos por el fabricante del motor propulsor o los seleccionados por el astillero. Las posiciones de manejo son cómodas, mullidas, con muy buena visión en todo momento, hasta en el planeo inicial. Esto se debe a que la proa posee un leve ángulo de inclinación negativo que favorece la visión y le da una línea más agresiva al conjunto. En el lado del acompañante tenemos una amplia guantera con una muy buena tapa de gran medida, también en material tipo carbono, con una base frontal amplia para apoyar celulares y manija de sujeción en inoxidable.

Al sector de proa se accede por el centro, pasando entre las dos consolas al abrir una puerta en el parabrisas. En este sector completamente tapizado se aprecia una distribución de asientos en “U” de gran tamaño, con posavasos centrales y manijas de sujeción en inoxidable para los ocupantes en el interior. Debajo de los asientos y en el sector de proa hay grandes espacios de guarda para diversos elementos que se llevan a bordo, con buena terminación interior. También en la parte proel aparece un pequeño detalle sobre el asiento, forrado con tekdek, para poder pisar y descender por proa en la playa.

El casco en “V” de geometría variable con dos deflectores rectos por banda posee un ángulo moderado de penetración en proa y menor astilla muerta a popa, con lo cual es un casco bastante lleno, lo que logra disminuir los tiempos de planeo y el consumo de potencia excesiva. Navegando, la 229S no presenta ruidos estructurales, ya que está construida íntegramente en materiales compuestos y su grilla estructural se encuentra pegada con adhesivos de alta resistencia.

0612_yate

Motorización

Entre las opciones de potencia que ofrece la fábrica, probamos un motor fuera de borda de 200 HP y también otra unidad con una potencia máxima admisible de 300 HP, ambos eran Evinrude E-TEC G2. Con dos personas a bordo y el 300 HP, erogó velocidades máximas superiores a los 48 nudos a 5.850 RPM.

En crucero a 4.000 RPM, sorprendió con una marca de 34 nudos (la hélice era de inoxidable con un paso de 21 pulgadas). En líneas generales, esta nueva propuesta del astillero Piccini Boats da lugar a un producto de alto rendimiento, ideal para disfrutar en familia, salir de aventura o de pesca con amigos, sin dejar de lado el aire deportivo del producto.

Ficha Técnica

  • Eslora: 7,01 m
  • Manga: 2,62 m
  • Puntal: 1,39 m
  • Calado: 0,70 m
  • Peso: 1.100 kg
  • Combustible: 160 litros
  • Personas: 9 personas 
  • Rango de potencia: 300 HP
  • Tipo de motor: Fuera de borda
  • Construye Piccini Boats S.A.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend