Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-12-2022 12:27

Así es el parque de energía solar privado más grande de la Ciudad de Buenos Aires

Instalado en el techo del Pabellón Ocre de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo, cuenta con 1.136 paneles fotoválticos que permiten generar el equivalente al consumo anual de 210 viviendas familiares. ¿Cuánto costó? Video.
Ver galería de imágenes

La Rural SA invirtió cerca de 1.000.000 de dólares para la construcción e instalación en su predio ubicado en el barrio porteño de Palermo del parque solar privado más grande de la ciudad de Buenos Aires.

Entre sus principales características, este novedoso parque solar, que fue especialmente construido sobre el techo del Pabellón Ocre que tiene una superficie de 500 metros cuadrados, cuenta con 1.136 paneles fotovoltaicos que permiten generar una potencia total de  619 kWp/h  y generan 814 MWh de energía al año, -cifra equivalente al consumo anual de 210 viviendas familiares-, y con una capacidad para cubrir hasta el 40% del consumo energético del predio, donde todos los años se lleva a cabo la Exposición Rural, entre tantos otros importantes eventos. 

2212_parque solar

La obra forma parte del programa de sustentabilidad de la Rural y se encuadra dentro de la Ley de Generación Distribuida que está actualmente vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los principios de la tecnología fotovoltaica se nutren de lo que es el efecto fotoeléctrico que permite a la radiación solar transformarla en energía continua a través de los paneles fotovoltaicos y a esa energía poder convertirla en corriente alterna que es la que consumimos todos”, explicó Maximiliano Morrone, director de la firma Efergia, especializada en soluciones de energía solar.

“De esta manera se puede abastecer los consumos del predio y, en caso de que haya excedente, poder vertido a la red pública”, agregó el especialista.  

Además, el parque aumentará en un tercio la capacidad de generación de energía solar renovable ya instalada en la ciudad, lo que, a su vez, permitirá el ahorro de 396 toneladas de dióxido de carbono al año emitidas al medio ambiente, el equivalente a plantar nada menos que 9.866 árboles.

“Es un orgullo presentar en nuestro predio el parque solar privado más grande de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de 1.000.000 de dólares fueron invertidos en este fin sobre el pico de la pandemia que afectó gravemente la industria del turismo de eventos”, afirmo el presidente de la Rural SA, Gastón Lernoud.

2212_parque solar

“Esta es una iniciativa histórica, audaz y que consolida nuestro perfil como empresa comprometida con el medio ambiente y posiciona a la Sociedad Rural y a la ciudad de Buenos Aires en la vanguardia de la generación de energías limpias, verdes y no contaminantes. Un verdadero orgullo”, concluyó el dirigente rural.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend