Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 25-02-2022 13:14

ALVA Yachts presenta su nuevo catamarán impulsado a energía solar

El Ocean Eco 60 Coupé llegará al mercado en 2023. Es una embarcación de lujo equipada con un importante panel solar y 2 motores eléctricos.
Ver galería de imágenes

ALVA Yachts, un reconocido fabricante de yates de lujo y de última generación. Acaba de presentar el Ocean Eco 60 Coupé, un catamarán 100 % impulsado por energía solar. Entre sus características se destacan el enorme panel solar ubicado en el techo y el montaje de dos potentes motores eléctricos.

Esta versión es la más deportiva de la gama de 60 pies de ALVA Yachts. Pensado para ser amigable con el medio ambiente, se lo ha preparado para un sistema de propulsión puramente eléctrico. Para ello dispone de un paquete de baterías de hasta 280 kWh, con el cual se alimentan a los dos motores de 250 kilovatios que lleva.

La carga de las baterías se realiza a través del panel solar del techo, aunque también se puede hacer mediante una conexión en tierra, cuando el barco está atracado. A su vez, los clientes pueden optar por pilas de combustible de metanol en lugar de usar los generadores diésel de a bordo.

El Ocean Eco 60 Coupé llegará al mercado en 2023, según lo planeado, y ofrecerá una velocidad máxima de 20 nudos (37 km/h). Además, su autonomía será casi ilimitada, ya que puede navegar un día entero sin quemar gasóleo, siempre que haya suficiente sol y la velocidad se mantenga por debajo de los cinco nudos (9 km/h).

 

 

Fuente: RT Actualidad

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend